Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #121
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47

    Talking

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Apàrte de todo lo que dices, que cuando la pruebas, tiene un tacto de gas a bajo y medio regimen absolutamente gratificante, reactivo pero sin brusquedad ninguna, para mi es la reina en este segmento detras de la multiestrada 1260, subete a una AT1100 despues de probar ese bicho: yo casi me esperaba la versión turbo

    Pero claro, como da 160 caballos a 9000 rpm, que barbaridad!!
    Yo es que no entiendo el poner el no por delante cuando existen dudas. Mis condiciones de compra fueron muy parecidas a las de Miguel, una moto que pueda viajar con 2, que no me quede pequeña ( mido 1’81) o ridícula, y que me permita meterme por el campo, no a hacer enduro o motocross, pero si a meterme en los muchos carriles que te encuentras alrededor de Malaga. Presupuesto que tenia: 15000€.
    Probe: Tracer 900 GT (descartada por no campo)
    Triumph 900 ( para mi sosita)
    BMW 1250 GSA ( capricho de mi señora, buena pero no)
    Honda Atas 1100 ( me gusta y mucho, pero muy cara con los extras)
    Y la que parecía que iba a ser la mia : KTM 790 R ( brutal, me encanta, si tuviera 20 años menos).

    Mi mujer decía que me quedaba ridicula en el concesionario, que me subiera a la 1290 SAS. El vendedor avispado, me dice que salgamos a probarla... cuando volvimos sabíamos que era nuestra moto, 15500 € con Cofre Ktm Tourer de regalo. Al lado de la Triumph 900 , Yamaha Tracer y Atas....pues no admiten comparación. Por 2000€ más me hice con llantas de radios y neumáticos off-road, y por 500 el pack travel ( quickshifter, regulación freno de motor, y ayuda en pendiente) y todavía sigue por debajo del precio de la Atas y de la BMW. Y cuando monto las llantas de radios, Pongo modo rallye y me baja a 100 cvs, me creo que estoy en el Rallye Faraones.
    Me parecían muchos los 160 cvs, pero con maletas cargadas y 2 encima, hacer un adelantamiento en cero coma...no tiene precio.

    Como tu dices, sinceramente, creo que solo la Ducati Multistrada 1260 Enduro puede hacer frente a la KTM 1290SAS/SAR.
    No elegí la 1290Sar porque a la mujer no le gustaban las ruedas

  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Bueno, pues probada la ATAS




    Sí, antes que nada decir que me gustó... que nos gustó. La posición de conducción es "la mía", me encontré cómodo en el minuto uno. El motor, con eso que lo puedes configurar a base de botones, en modo Urban era un gatito que se dejaba llevar a punta de gas, además de configurar las suspensiones de un modo anti-alcantarillas y otras lindeces que nos brinda nuestro estimado alcalde. En carretera sin embargo me pasó algo curioso: mido 1'88, el asiento estaba arriba ¡y la pantalla me resultaba alta! Tuve que parar a bajarla porque me molestaba el rebufo y el tener que mirar a través. También algo que no me ha pasado desde que tengo mi barbour Garibaldi (va para seis años y tres motos, aparte de probar otras muchas) y es que se hinchaba como un globo y me apretaba el cuello al subirse

    En autovía muy bien, la verdad. Va igual de cómoda a 70-80 (obras controladas por radar) como a 1X0. El motor se encuentra igual de cómodo, siempre en sexta. La moto estable y cómoda. Luego salimos a unos caminos. El modo Off-road no me acabó de convencer con dos, vi que las suspensiones se quedaban sueltas... además el cuenta rpm ocupa toda la pantalla tft ¡pide guerra! Yo puse Gravel y para ir dos y despacio muy bien, absorbía baches interesantes sin inmutarse. Ojo, todo esto en segunda y sin correr, que no llevábamos equipo para ello.

    Luego puse "Recorrido" (joer, que traducción mas cogida de Tour) y a hacer unas rotondas que conozco... sin problemas, la rueda de 21" la conozco bien y hace lo propio, pero lo bueno es que la horquilla apenas se hunde al frenar y se mantiene plana al hacer la curva. Abres a la salida y no hay grandes transferencias de peso ¿en serio tiene mas de 220mm de suspensión? Pues si, pero para eso está la IMU inercial y las suspensiones electrónicas. Al entrar a la ciudad la noté un poco brusca y seca... pues nada, dos botonazos, modo Urban de nuevo y otra vez suave.


    A ver, esto como todas las que nos dejan no es una prueba, es una corta toma de contacto. Pero la ATAS, sin ser perfecta, no se ha comportado nada mal. Me gustaría mas protección lateral de la pantalla, que el tablet fuera un poco mas intuitivo, que las piñas no tuvieran tantos botones, que el asiento no me pareciera duro en apenas una hora. Hubiera preferido probarla en curvas, en algo de tierra, lloviendo o en ciudad en verano, pero al menos lo poco que catamos nos ha convencido. Ya hay una totalmente descartada (la BMW R 1250 GS) y otra que pasa a la final (Honda ATAS), con la Triumph en punto muerto si no logramos probar la Tiger Rally 900. El problema que tiene la ATAS es que el lunes que viene probamos la Kawasaki Versys 1000 SE a la que no podré meter en tierra porque no es una Trail, pero que (me subí en ella el lunes) la veo perfecta para mi tamaño, lleva suspensiones autoadaptativas, el asiento trasero es un sofá, tiene 120 suaves cv y, lo mejor, me cuesta 3000 eurazos menos que la ATAS... hay para maletas, trajes, gasolina, hoteles y muchos restaurantes buenos con esa pasta. Aunque no habrán caminos. Con esa no.

    Pues eso, continuará...

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    También algo que no me ha pasado desde que tengo mi barbour Garibaldi (va para seis años y tres motos, aparte de probar otras muchas) y es que se hinchaba como un globo y me apretaba el cuello al subirse
    Es probable que sea por el hueco de la horquilla, se soluciona facil y barato.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Para terminar de ayudar.

    En vivo es chulísima.

    La probaré la semana que viene.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  5. #125
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Y ésta también es muy bonita.



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Mas info de la vacaburra...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Bendito dolor de cabeza tiene Miguel para escoger entre tanto aparato. No conozco muy bien la Tiger Rally Pro pero por las referencias parece que es un buen aparato. Lo de la kawa se sale de la ecuación por el lado asfáltico. Sigo apostando por la ATAS pero quizás me equivoco.

  8. #128
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Yo entre la ATAS y mi tiger lo que me hizo ir a por la Tiger fue la diferencia de peso, la diferencia de precio y que se supone que la Tiger va mejor en off. Pero en general la ATAS es mas moto, ahora hay que valorar en que cosas es mas moto y ver si compensa la diferecia de precio.

  9. #129
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Perdonad que lleve un par de semanas sin actualizar. A ver si lo logro en un rato que tengo...




    Tal como dije, a la semana siguiente de probar la ATAS tocaba la Kawasaki Versys 1000 SE, una moto que debería ser considerada como Turismo-Sport... y, por supuesto, nada de nada Trail.



    La moto, para un tío de 1'88 m y 115 kg como yo, me queda estupenda, porque es grande de tamaño, aviso, con asiento a 840 mm (en motos trail suelen ser 850 mm) y 250 kg declarados. La posición de conducción es magnifica, muy cómoda por asiento, caída de manillar y suavidad de mandos. Eso sí, cuando pongo pie al suelo van justo donde están las estriberas y palancas. El roce con botas no es problema... no sé sin ellas. El cuadro para mí perfecto: un buen cuenta-rpm analógico y una pantalla TFT sin exageraciones. La pantalla grande, regulable en altura pero con palomillas, no es posible en marcha. Esta SE tiene suspensiones regulables electrónicamente, así que el del concesionario la ajusta para dos con "cinco clicks" mas de muelle. Hidráulicos en sport y a rodar.

    En ciudad se aprecia grande, normal porque lo es. No diré que va mal pero desde luego hay mejores. Eso sí, el que los retrovisores sean los mismos que las Z pero con mas brazo (dos dedos mas, lo medí), los hacen magníficos: lo ves todo con comodidad. Muy bien.
    Autovía. Su sitio sin duda. Comodísima, suave de mandos, blanda de asiento y un motor eléctrico que no se oye pero está ¡vaya si está! Resulta increíble bajarlo a 50 km/h en sexta y abrir sin que se queje, subiendo de vueltas con alegría. Quizás la pantalla para mí sea un poco baja, pero ni la cambiaría: un deflector y listo. Las suspensiones son cómodas, los asientos mas... apetece muchísimo llenar su depósito de 21 litros y rodar sin parar hasta donde quieras.



    En carretera de curvas, una que hay detrás del Circuito Ricardo Tormo y lleva a Cheste, la moto es noble, las suspensiones absorben los baches mejor que las Trail que he estado probando y se deja llevar. El problema que le vi es esas suspensiones blandas y cómodas son el tope de duro... y en curvas la vi un poco suelta de hidráulicos. No es algo grave, pero la moto genera mucha inercia y sin apretarle mucho se notaba que estaba cerca del límite. Una pena que ese ajuste no fuera el "standard" y tuviera uno mas rígido todavía para dejarla bien atada en situaciones fuertes, porque la moto se nota capaz de ir a muy buen ritmo. El motor, repito, es eléctrico, no vibra absolutamente nada excepto a 6.000 rpm que te acaricia la huevera, pero eso son casi 160 km/h en sexta, así que a velocidades correctas ni te enteras. Lo único es que debería acostumbrarme a un motor que retiene muchísimo menos que un twin, lo que me hacía frenar mas... y como suelo utilizar solo el delantero, mi mujer notaba mucha transferencia. Una cosa a lo que debería acostumbrarme, pero no es un defecto de la moto sino mío.

    Total, una moto muy muy recomendable si lo que quieres es viajar de una forma confortable, tanto solo como con pasajero. Lástima que en curvas no tenga un poco mas de rigidez de suspensiones porque sería ideal... si lo que quieres es una moto de carretera. Pero vamos, todo depende del ritmo y también, importante, del peso del pasaje, en mi caso muy alto. En nuestro caso queda fuera de la elección final, pero no es por buenas maneras, es que viajar a largas distancias no es nuestra idea y sí salidas de fin de semana con equipaje mínimo y por carreteras lo mas retorcidas posible. La siguiente, la Suzuki V-Strom 1050 XT.


  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Nos tienes en ascuas!!

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •