Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 25 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hola Miguel. Me alegro de que vayas a comprar moto nueva. Creo que por lo que explicas las dos que te cuadran más son la AT y la 1250. He visto por ahí un par de vídeos de Majes en los que explica las 5 virtudes y los 5 defectos de la ATAS DCT, me llama la atención que dice que se puede toquetear todo desde la pantalla y creo que eso te debe gustar. Encima es más barata que la 1250.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204
    Me parece que somos vecinos, también me pillan cerca esos concesionarios. Yo tiraba a la 900 Rally Pro (nos pilla un poco más lejos el conce), en persona es preciosa y muy ligera. Se desenvuelve genial tanto por campo como por carretera y va a full equipada.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Yo te puedo ayudar con lo que necesites saber de la Tiger. No he probado la AT, pero tengo claro que el motor de la AT es superior al de la Tiger, evidente por tener mas cilindrada y potencia. Por lo demás YO me quedo con la Tiger pero TU eres un tio muy grande y vas a ir con pasajero asi que la AT en tu caso creo que puede tener mucho sentido, no porque la Tiger te quede pequeña o sea poco potente, pero agradecerás el motor y tamaño de la AT creo yo. Eso si, la Tiger es mejor en campo asi que tambien depende de cuando valores eso.
    Sobre la elección entre Tiger GT o Rally, sin duda la Rally, eres grande, la Rally es mas alta, vas a hacer algo de campo, la rally es mucho mejor ahi. Pesas bastante y vas a ir con pasajero, la GT es baja y vas a ir rozando avisadores a la minima. Ademas las suspensiones de la GT son una mierda, el ajuste electronico solo es precarga que en la rally lo tienes con un pomo, y la suspension delantera de la GT es un mojon y a muchos les da problemas de ruidos raros.
    Problema de la rally pro, que trae unas ruedas de carretera que te tocará cambiar a poco que quieras hacer algo de off agusto.

  4. #14
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 19
    Mensajes
    39
    Yo para lo que queréis hacer y el tamaño que tenéis creo que cuando pruebes la bmw con la mujer no habrá vuelta atrás...por ir por sendas, caminos y demás sin problemas depende de neumaticos y manos y por carretera ya lo veras, lo menos el precio pero se negocia bastante , tema recambios y taller también depende de la zona , yo tuve la Gs 1200...me gusta la africa y la t7 pero voy 99% solo...a ver que sensaciones tienes al probar , ya contaras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    jejeje.

    Yo ya he hablado mucho. Pero hay un factor a tener en cuenta del que no hemos hablado y que limita mucho el uso de la moto y son las gomas. Lo suyo para todo uso de estas motos quizá serían gomas tipo a las Heidi K60 o Mitas E07 si quieres tener una mínima seguridad en off y yendo dos. Este factor "igualaría" bastante el tema prestaciones en off puesto que a la Triumph Rally solo se le puede sacar mas partido en off con unas ruedas mas de tacos nada recomendables si se van a hacer viajes y autopista. Ya no digo nada si llevas gomas mucho más asfálticas, ahí casi da igual la moto ya que los neumáticos van a ser un factor muy limitante en off y te permitirán solo ir a ritmos de paseo y por terrenos buenos.

    Como te han dicho la GS va mejor por campo de lo que parece y para ir en pareja a ritmo tranquilo por pistas más o menos normales yo creo que va bién la moto. Aunque aparentemente es mas "aparatosa" las bondades del Boxer a bajas rpm y el bajo centro de gravedad hacen que no vaya nada mal. Otra cosa es en uso individual y mas deportivo por campo, ahí la Triumph claramente y puede que la Honda se impongan a la GS, pero como he dicho, si llevas unas gomas "limitantes" pues tampoco vas a poder sacar partido a todo eso.

    Toca probar y decidir.

  6. #16
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Mensajes
    92
    Me interesa mucho el tema, estaré pendiente de las pruebas que vas a hacer... El viernes estuve en Triumph y en parado me encontré mucho más cómodo en la rally que en la GT, mido 1'80 y peso 90kg.

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Aupa Miguel!! Si lo q te planteas es un uso a dúo y teniendo en cuenta tu físico, creo que una Yamaha ST 1200 tb te encajaría, no?
    Cosas de yamahista, jijiji

    V'sss

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo creo que la que reune mas características para ser tu moto es la AT normal.
    Es una moto suficientemente comoda para viajar dos personas, y suficientemente capaz en campo sin tener el exceso de volumen y peso de la Adventure Sports.
    El resto también cumpliran claro, pero unas por compactas, otras por medidas de ruedas, recorridos de suspensión.....todas pecan en algo menos la AT, a mi modo de ver.
    No creo q tener q ponerle una pantalla o llevar cámaras en las ruedas sean para descartarla, pues al menos lo de la pantalla es fácilmente solucionable.
    Y hombre lo del impuesto municipal, cuando te vas a gastar 15000 pavos en una moto, no lo veo la verdad.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La ATAS creo que es tubeless.

  10. #20
    En un uso predominante con pareja, hay que reconocer que las motos más grandes e incluso más pesadas son más cómodas, aplomadas y normalmente más potentes. Y ahí ya se juega a partir de 1.000/1200cc. Creo sinceramente que la 900 (que no he probado) aunque suficiente, puede quedarse algo corta si el uso en pareja es masivo y constante y si salís con otras parejas en motos más potentes. Normalmente escogemos las motos en relación a lo que nos hacen sentir a nosotros, pero si la escogemos en relación al confort del pasajero la cosa puede cambiar algo...

    Dejando aparte el uso viaje (ahí el cardán (GS + ST12) sin duda es superior a la cadena), lógicamente el porcentaje del resto del uso que le des marcará un poco la moto. Si te gustan las curvas a un ritmo elevado yendo en pareja en mi opinión la GS no tiene rival. Claro que las otras tienen mala leche y controles, etc, pero con la GS el confort de marcha de la pareja aunque estés apurando frenadas y aceleradas sigue siendo muy alto, gracias esencialmente al telelever. Además, como ya sabrás seguro, cuando llevas pasajero la suspensión se comprime y te baja más todavía el centro de gravedad, de manera que se puede ir (en motos de más de 250 kg en que el peso de ella no es significativo y que los frenos sobredimensionados son capaces de suplir ese peso extra) todavía más rápido (si a ella le va la marcha, claro, porque sino.. como que no). Eso se nota en todas, pero la ergonomía del telelever hace que la moto baje por igual en ambos trenes (el amortiguador retiene la tija), mientras que en otras motos sólo se hunde de atrás y te cambia la posición de ataque para hacer el tren delantero demasiado ligero y en las aceleraciones notas enseguida como se estira de delante mientras se hunde de atrás, y eso no ayuda a ir rápido. Entre GSs, eso se notaba también antes entre la GS normal y la Adventure, ya que la normal iba sobre raíles sin modificar apenas su comportamiento y en cambio los 2 cms de más de ambas suspensiones de la Adventure (tan útiles para campo) los notabas estirarse o comprimirse en las aceleradas o frenadas.

    La deportividad de KTM, cuando vas cuchillo en boca, hace que el pasajero vaya un poco a tirones, y la suavidad de las japonesas (AT/ST12) se descoloca un poco cuando la falta de rabia del motor la suples subiendo de vueltas más de lo que les gusta o apurando las frenadas hundiendo la horquilla delantera, y ahí la falta de telelever te hace perder casi un 20% de capacidad racing, puesto que tienes que hacer los deberes antes de llegar a la curva (frenada sobretodo, pero también selección de marcha si es posible para evitar tirones en plena tumbada), y como ves que el de la GS que te precede se te escapa al haber frenado tú antes que él, luego para recuperar abres gas antes de salir de curva y te la juegas toda al uso correcto del control de tracción y el agarre del flanco de los neumáticos en tumbado. Lo que pasa es que el tío de la GS tampoco es tonto, y en cuanto se huele la tostada empieza también a abrir gas antes de salir de curva y a usar él también su control de tracción, y ahí ya vas tú en bragas para seguirlo...

    Las Triumph gordas (1200/900) no las he probado pero varias 800 sí y no creo que se diferencie mucho de las japonesas en cuanto a carácter.

    En cambio, si valoramos el campo con pareja, aunque sea por pistas, ahí las japonesas y la austríaca recuperan terreno gracias a la horquilla libre que permite leer el terreno de manera más natural. De todas maneras estoy de acuerdo con Manchi que el neumático es el que a menudo nos limita esas expectativas iniciales, de manera que dependiendo de cuan rápido quieras curvear por lo negro, incluso un 50/50 te puede parecer excesivo y poco seguro (es el que llevo yo pero consciente de que cuando la cabeza del grupo en asfalto tira de verdad estoy en inferioridad y debo ir el doble de atento a las deslizadas) y bajes entonces a un neumático 80/20, ahí ya las excursiones con una vaca en el campo (en manos normales) ya suelen ser más tranquilas porque a la que el terreno se complica con barro, arena o piedras, sin tacos y con pareja tenemos una sensación de seguridad mucho menor y estamos más incómodos.

    Aún así, si el porcentaje de campo va a ser poco y tranquilo, y encima mayoritariamente sólo, como ya se ha dicho y has visto mil vídeos que demuestran que las vacas gordas te permiten muchas aventuras. Incluso alguien con un nivel medio como yo, les puede sacar rendimiento como puedes ver con mi GS12 o mi ST12:
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 17:55
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Página 2 de 25 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •