Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    En un uso predominante con pareja, hay que reconocer que las motos más grandes e incluso más pesadas son más cómodas, aplomadas y normalmente más potentes. Y ahí ya se juega a partir de 1.000/1200cc. Creo sinceramente que la 900 (que no he probado) aunque suficiente, puede quedarse algo corta si el uso en pareja es masivo y constante y si salís con otras parejas en motos más potentes. Normalmente escogemos las motos en relación a lo que nos hacen sentir a nosotros, pero si la escogemos en relación al confort del pasajero la cosa puede cambiar algo...

    Dejando aparte el uso viaje (ahí el cardán (GS + ST12) sin duda es superior a la cadena), lógicamente el porcentaje del resto del uso que le des marcará un poco la moto. Si te gustan las curvas a un ritmo elevado yendo en pareja en mi opinión la GS no tiene rival. Claro que las otras tienen mala leche y controles, etc, pero con la GS el confort de marcha de la pareja aunque estés apurando frenadas y aceleradas sigue siendo muy alto, gracias esencialmente al telelever. Además, como ya sabrás seguro, cuando llevas pasajero la suspensión se comprime y te baja más todavía el centro de gravedad, de manera que se puede ir (en motos de más de 250 kg en que el peso de ella no es significativo y que los frenos sobredimensionados son capaces de suplir ese peso extra) todavía más rápido (si a ella le va la marcha, claro, porque sino.. como que no). Eso se nota en todas, pero la ergonomía del telelever hace que la moto baje por igual en ambos trenes (el amortiguador retiene la tija), mientras que en otras motos sólo se hunde de atrás y te cambia la posición de ataque para hacer el tren delantero demasiado ligero y en las aceleraciones notas enseguida como se estira de delante mientras se hunde de atrás, y eso no ayuda a ir rápido. Entre GSs, eso se notaba también antes entre la GS normal y la Adventure, ya que la normal iba sobre raíles sin modificar apenas su comportamiento y en cambio los 2 cms de más de ambas suspensiones de la Adventure (tan útiles para campo) los notabas estirarse o comprimirse en las aceleradas o frenadas.

    La deportividad de KTM, cuando vas cuchillo en boca, hace que el pasajero vaya un poco a tirones, y la suavidad de las japonesas (AT/ST12) se descoloca un poco cuando la falta de rabia del motor la suples subiendo de vueltas más de lo que les gusta o apurando las frenadas hundiendo la horquilla delantera, y ahí la falta de telelever te hace perder casi un 20% de capacidad racing, puesto que tienes que hacer los deberes antes de llegar a la curva (frenada sobretodo, pero también selección de marcha si es posible para evitar tirones en plena tumbada), y como ves que el de la GS que te precede se te escapa al haber frenado tú antes que él, luego para recuperar abres gas antes de salir de curva y te la juegas toda al uso correcto del control de tracción y el agarre del flanco de los neumáticos en tumbado. Lo que pasa es que el tío de la GS tampoco es tonto, y en cuanto se huele la tostada empieza también a abrir gas antes de salir de curva y a usar él también su control de tracción, y ahí ya vas tú en bragas para seguirlo...

    Las Triumph gordas (1200/900) no las he probado pero varias 800 sí y no creo que se diferencie mucho de las japonesas en cuanto a carácter.

    En cambio, si valoramos el campo con pareja, aunque sea por pistas, ahí las japonesas y la austríaca recuperan terreno gracias a la horquilla libre que permite leer el terreno de manera más natural. De todas maneras estoy de acuerdo con Manchi que el neumático es el que a menudo nos limita esas expectativas iniciales, de manera que dependiendo de cuan rápido quieras curvear por lo negro, incluso un 50/50 te puede parecer excesivo y poco seguro (es el que llevo yo pero consciente de que cuando la cabeza del grupo en asfalto tira de verdad estoy en inferioridad y debo ir el doble de atento a las deslizadas) y bajes entonces a un neumático 80/20, ahí ya las excursiones con una vaca en el campo (en manos normales) ya suelen ser más tranquilas porque a la que el terreno se complica con barro, arena o piedras, sin tacos y con pareja tenemos una sensación de seguridad mucho menor y estamos más incómodos.

    Aún así, si el porcentaje de campo va a ser poco y tranquilo, y encima mayoritariamente sólo, como ya se ha dicho y has visto mil vídeos que demuestran que las vacas gordas te permiten muchas aventuras. Incluso alguien con un nivel medio como yo, les puede sacar rendimiento como puedes ver con mi GS12 o mi ST12:





    Creo que deberias ser algo mas objetivo y no tan "lo mio es lo mejor". Hay muchas cosas malas en esas maxitrails. Para empezar el peso, el peso SIEMPRE es una desventaja, por definicion a mas peso menos prestaciones, mas consumo, mas inercias, mas desgastes, mas complicado ir por campo. El cardan, NO, el cardan tiene cosas buenas y cosas malas y NO, NO es mejor que la cadena, es mas brusco, en caso de rotura es infinitamente mas complicado de arreglar. El terelever, NO, tampoco es mejor en todo que una horquilla convencional, el terelever tiene carencias importantes a la hora de absorver obstaculos frontales, tipo bordillos, escalones, piedras... de hecho no se usa terelever en ninguna categoria de moto de campo.

    Yo desde luego descartaria una maxitrail si vas a hacer algo mas que pistas faciles y no eres un piloto experto. Por no hablar de que son mucho mas caras.

    La cilindrada y potencia evidentemente cuanta mas mejor, indiscutible, de la misma manera que el peso cuanto menos mejor. Ahora, de ahi a decir que la Tiger 900 se puede quedar corta viajando con dos.... NO, el otro dia me tocó llevar una Street triple limitada con un copiloto de 100kg, y se podia ir por autopista cuesta arriba a 140 sin problema.
    Que si, que cuanta mas potencia mejor, pero hablamos de 95cv de la tiger con una curva de potencia muy llena. Que alguien diga que eso se puede quedar corto para viajar con dos...

    Lo que tiene que hacer el subirse a las motos y probarlas porque al final llegado a un punto, se tienen que subir a la moto para ver la posicion de conduccion de piloto y copiloto, si les gusta el comportamiento, el sonido, la comodidad, hay tantas cosas que no se pueden discutir sobre el papel.

  2. #22
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Creo que deberias ser algo mas objetivo y no tan "lo mio es lo mejor". .
    Te equivocas "lo mío no es lo mejor", ya que yo hace bastantes años que voy en una GS800, pero eso es porque mi uso era un 90% en solitario y también con salidas trail con su puntito picante a veces. Pero he hecho muchos kilómetros en pareja (dos Áfricas XRV750, una Varadero 1000, una GS12, una GS12Adv, dos ST12 y una GS800 como bicilíndricas y como monos gordas una 640 enduro, una 640Adventure, una 690 enduro, y una Dominator 650, y dejando ahora aparte varias enduros más pequeñas en las que ya casi no se ha subido la pareja), y sé distinguir cuando van cómodas y cuando no, simplemente. Si no sales en grupos y si no le apretas a la oreja, no te hacen falta caballos y peso, está claro.

    Sobre la 900, no he dicho que sea escasa para viajar 2 (porque yo, por ejemplo, estoy planeando un viaje largo de verdad en pareja con la Dominator), he dicho: "Creo sinceramente que la 900 (que no he probado) aunque suficiente, puede quedarse algo corta si el uso en pareja es masivo y constante y si salís con otras parejas en motos más potentes". Si sales cada domingo con un grupo de parejas rápido con 1200 y tu 900, y se va rápido de verdad, lo notarás. Si vas tu sólo a ritmo normalito, pues sin problemas.

    Sobre el telelever, si has tenido alguno y opinas así, lo respeto. Si no has tenido nunca ninguno, creo que no sabes de lo que hablas.

    Por último, he hablado de la superioridad del cardán en viajes. Si para ti viajar es moverte por la península, pues bien. Cuando haces viajes de 23.000 kms en 37 días como yo, por países como Irán, Siria, Azerbaijan, o por India, Pakistán, Nepal, Mongolia, Alaska, Namibia, Mozambique, etc, te aseguro que SI es una ventaja. Eso dejando aparte que no todos los cardanes son bruscos (el de la ST12 ni lo notas).
    Última edición por cuco; 12/10/2020 a las 12:58
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,374
    Miguel, me sorprende verte pidiendo consejos en estos asuntos moteros.
    Unicamente un comentario. Las primeras AT.AS venian con unos packs concretos equipadas sin la opcion de montarles lo que a ti realmente te apetecía. Dijeron que una vez llegados al pasado verano eso variaría pudiendo contar con similares opciones que en otros países europeos. Desconozco a ciencia cierta que equipacion te gustaria ponerle pero yo indagaría si ya estan disponibles todas las variantes y no tengas que tragar con la unidad que esta expuesta en el concesionario.

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Te equivocas "lo mío no es lo mejor", ya que yo hace bastantes años que voy en una GS800, pero eso es porque mi uso era un 90% en solitario y también con salidas trail con su puntito picante a veces. Pero he hecho muchos kilómetros en pareja (dos Áfricas XRV750, una Varadero 1000, una GS12, una GS12Adv, dos ST12 y una GS800 como bicilíndricas y como monos gordas una 640 enduro, una 640Adventure, una 690 enduro, y una Dominator 650, y dejando ahora aparte varias enduros más pequeñas en las que ya casi no se ha subido la pareja), y sé distinguir cuando van cómodas y cuando no, simplemente. Si no sales en grupos y si no le apretas a la oreja, no te hacen falta caballos y peso, está claro.
    Cuando digo "lo mio es lo mejor" no me refiero literalmente a que recomiendas lo que tienes, si no que estas exponiendo una opinion subjetiva, y esto te lo argumento porque no has expuesto ni una sola pega cuando evidentemente las hay.

    Sobre la 900, no he dicho que sea escasa para viajar 2 (porque yo, por ejemplo, estoy planeando un viaje largo de verdad en pareja con la Dominator), he dicho: "Creo sinceramente que la 900 (que no he probado) aunque suficiente, puede quedarse algo corta si el uso en pareja es masivo y constante y si salís con otras parejas en motos más potentes". Si sales cada domingo con un grupo de parejas rápido con 1200 y tu 900, y se va rápido de verdad, lo notarás. Si vas tu sólo a ritmo normalito, pues sin problemas.

    Esto no tiene ningun sentido, no existe carretera en el mundo donde puedas ir al limite con una Tiger 900 en pareja, vamos, ni con motos mucho mas pequeñas tampoco. Otra cosa es que vayas a limite de tu nivel de pilotaje y que una GS1200 sea una moto facil de llevar, cosa que no es verdad, pero ese es otro cantar y dicho sea de paso un planteamiento peligroso.

    Sobre el telelever, si has tenido alguno y opinas así, lo respeto. Si no has tenido nunca ninguno, creo que no sabes de lo que hablas.
    Si, he tenido terelever, y aunque no lo hubiera tenido, solo hay que saber como funciona (que el haberlo tenido no implica saber como funciona). Te lo resumo, el terelever al comprimirse conserva la longitud de ejes de la moto es decir, no tiene capacidad de absorcion sobre lo que le viene de frente sino de lo que le viene solo de abajo, y esto es un problema para todo obstaculo o irregularidad que sobresale del suelo porque ataca a la suspension en diagonal y la parte de la fuerza que recibe de frente no la absorve. Y es por eso que no se usa en campo, y es por eso que el terelever no es es un buen sistema de suspension para campo y si lo es para carretera.
    Por otro lado. El terelever no evita que al ir con pasajero la moto se descompense, el reparto de pesos cambia, por lo tanto el SAG cambia y la moto se hunde detras, tanto es asi que la suspèension electronica de BMW tiene tipicamente un ajuste eletronico de precarga detras para compensar ese cambio de reparto de pesos, el terelever por si solo no añade precarga detras (que es lo unico que compensa ese hundimiento).

    Por último, he hablado de la superioridad del cardán en viajes. Si para ti viajar es moverte por la península, pues bien. Cuando haces viajes de 23.000 kms en 37 días como yo, por países como Irán, Siria, Azerbaijan, o por India, Pakistán, Nepal, Mongolia, Alaska, Namibia, Mozambique, etc, te aseguro que SI es una ventaja. Eso dejando aparte que no todos los cardanes son bruscos (el de la ST12 ni lo notas).
    Sobre el cardan, esta guay mientras no da problemas, pero precisamente de viaje es donde sale a reducir su gran defecto, al igual que la electronica compleja o tecnologias poco extendidas no son buena idea para viajar y menos a lugares reconditos, que tu no hayas tenido problemas no es un argumento porque te aseguro que hay mas motos por el mundo con cadena que tampoco han tenido problema. Lo que si es un argumento es que si rompes el cardan en el desierto de argelia vas a tener un problema serio. Si partes la cadena probablemente puedas empalmarla quitando el eslabon dañado y seguir y si no siempre va a ser mas facil un recambio de cadena que de cardan. A parte de lo que te decia, el cardan es bastante brusco, al menos en BMW que es lo que se plantea el usuario como opcion.

  5. #25
    Entiendo que acabes de comprar una moto y te parezca la repolla hasta el punto de negar (ni que me hagas un dibujo no me quitarás 36 años de moto y miles de charlas con gente que sabe ir en moto realmente...) verdades "universales" como que un telelever aporta mucho más que quita en un uso mayoritariamente asfáltico de un usuario medio como el que hacemos todos, con poquísimas excepciónes. No me gustan demasiado las BMWs, por lo que cuando las compro lo hago desde luego porque creo en sus virtudes sin pasión por la marca a la que no le debo nada (en cambio a Yamaha sí). Yo simplemente intento aquí dar mi opinión al que pregunta basada en mi propia experiencia tal vez siendo demasiado pretencioso creyendo que puede ayudar a alguien, pero si te parece que no es útil pues mira, me la ahorro sin problemas.
    23.000 kms son 46 engrasadas de cadena, además del kit de transmisión jodido, por ejemplo, por la arena del Desierto del Gobi que se come los dientes de la corona. Y esto no me lo han contado, lo he sufrido yo mismo... En el culo del mundo encontrarás posiblemente en un radio de 500 kms a un alemán con una gs, o incluso un concesionario BMW en una capital de estado. Con una Triumph tendrás suerte si te has acordado de llevarte un filtro de aceite de recambio contigo...
    Última edición por cuco; 12/10/2020 a las 15:59
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    A ver, por favor, que no se picoteen los pollos (frase que usábamos en la mili cuando había discusión tonta).

    Cuco, tú lo que aportes es para quitarme el sombrero, pues lo has vivido. JRC, aparte de que tienes una Tiger también has tenido otras, así que admiro también tu opinión. Así que, por favor, sin acritud ¿vale? que es solo una consulta. Y lo mismo a los demás, siempre serán bien recibidos todos los comentarios positivos, para eso pregunto. Que haya paz.

    Yo he hecho algunos miles de kms con R-RT boxer de inyección (mi estimado amigo Juan nunca ha puesto problema en prestarme todo lo que ha tenido), así que conozco muy bien el Telelever en asfalto. A mí me encanta su capacidad de frenar fortísimo sin que se hunda demasiado por mas kg que pese la moto... luego era duro subir en mis XR, Big o Transalp e intentar hacer paradas a la mitad. También es cierto que los baches frontales, por ejemplo los badenes para reducir velocidad, no los absorbe igual de bien. Pero hablo de RT, no GS, de las que apenas he probado un par unos minutos. En cuanto al cardan he consultado con amigos de la Guardia Civil de Tráfico y algún caso de fallo ha habido, pero con los miles de kms que hacen en todas condiciones no lo considero serio, del mismo modo que ellos cada 70-80 mil kms tienen que hacer embrague... las salidas desde cero a 120 en las autovías son lo que tiene.

    Aquí el problema es que sí, yo quiero viajar. Ella también. Pero por ahora no será lejos ni largo, apenas algún fin de semana. Y aunque no gasto la moto a diario, tampoco quiero una gigante al estilo Gold Wing. Lo ideal para mí es una Trail, y con ella poder salir por montaña alguna vez con los amigos, ir a hacer recados con tranquilidad por la ciudad y, cuando viajemos, ir cómodos y seguros. Por eso me gusta la Triumph, porque tiene equipamiento que la hace cómoda y segura ademas de campera. Por eso me gusta la ATAS, por la facilidad del recambio, su polivalencia y estética. Y por eso me gusta la R 1250 GS, por su comportamiento en carretera, su confort y el motor lleno y poderoso.

    En cuanto a la SuperTeneré 1200 no la he considerado porque la veo antigua comparada con las otras, no hay IMU, ni elementos de seguridad asociados a él. Y el peso, que según catálogo es el mas elevado de todas. Aunque igual me equivoco y debería verla también.

    Joer, qué lío...

  7. #27
    Sí, efectivamente la ST12 era en su momento la más pesada con 280 kg (ahora no sé cuanto pesan las GS1250) y ha quedado algo desfasada de tecnología. Y el cardán de las GSs ha dado problemas en la cruceta en unidades del 2008 al 2012 especialmente, a partir de los 50.000 kms (también el ESA). En general con el éxito inicial masivo de la GS12 los de BMW descubrieron la sopa de ajo y a partir del 2008 decidieron venderlas al mismo precio pero con componentes que ya no eran made in germany sino que venían de asia. Hay un salto evolutivo respecto a las anteriores en cuanto a entrega de potencia y carácter del motor, pero la calidad de los componentes dejó sorpresas.
    Última edición por cuco; 12/10/2020 a las 20:10
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo hace tiempo que dejé de aconsejar motos/coches a quien me pregunta. Al final no deja de ser una decisión personal en la que, según mi experiencia, acaba pesando más el "es lo que me gusta", que lo práctico o lógico. Suelo recomendar 4 ó 5 modelos de lo que le encajan al futurible y aconsejo probarlos todos y quedarse el que "más le ponga".

    Tu caso es diferente, ya que conoces bien el mercado y ya has puesto tú esos modelos entre los que elegir, así que... Sólo una idea:
    ¿Porqué no probáis todas las opciones los dos?, a ver en cuál vais más a gusto. Y... En lugar de tanto dinero en moto nueva... ¿Porqué no una con pocos kms para esas salidas a dúo y una trail mono para cuando salgas solo?
    V-STROM 650 XT

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    ... ha quedado algo desfasada de tecnología.
    Un compañero de trabajo se acaba de comprar una nueva, tirada de precio por el propio concesionario por que no la vendian, y no le falta de nada. Solo el IMU ese. Cardan mejor que el de BMW, suspensiones electronicas y tubeless. Quiza no sea puntera en nada, y no sea una maravilla en off, pero creo que es una "incomprendida" y como moto rutera y barata tiene su hueco. Realmente creo que el motivo de que no se venda es la falta de darla a conocer por parte de Yamaha.

    Para un uso como el que describe yo tambien la veo una buena opcion.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Un compañero de trabajo se acaba de comprar una nueva, tirada de precio por el propio concesionario por que no la vendian, y no le falta de nada. Solo el IMU ese. Cardan mejor que el de BMW, suspensiones electronicas y tubeless. Quiza no sea puntera en nada, y no sea una maravilla en off, pero creo que es una "incomprendida" y como moto rutera y barata tiene su hueco. Realmente creo que el motivo de que no se venda es la falta de darla a conocer por parte de Yamaha.

    Para un uso como el que describe yo tambien la veo una buena opcion.
    Efectivamente, el problema de la ST 1200 es el mismo q tuvo en su momento la 750. Yamaha la tiene abandonada. Al contrario q hizo Honda con la AT 750 y está haciendo ahora con la 1100 respecto de la 1000. Además del propio abandono comercial.
    Yo no dejaría de tenerla en consideración y probarla si tienes la oportunidad, con la media naranja, por supuesto!!


    V'sss

Página 3 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •