Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Entiendo que acabes de comprar una moto y te parezca la repolla hasta el punto de negar (ni que me hagas un dibujo no me quitarás 36 años de moto y miles de charlas con gente que sabe ir en moto realmente...) verdades "universales" como que un telelever aporta mucho más que quita en un uso mayoritariamente asfáltico de un usuario medio como el que hacemos todos, con poquísimas excepciónes.
    Mira, lo primero, no te lo tomes asi, deberias esforzarte un poco mas en leer porque no se si no me estas entendiendo o es que te estas encendiendo hasta el punto de no razonar. Para empezar, mi moto no me parece la repolla, simplemente es la que mejor se adapta a lo que YO busco, es mas, a Miguel le he recomendado mas la AT que la mia, ademas con tu argumento de que yendo dos de viaje y cargados va a responder mejor la AT, asi que a ver si lees un poco.
    Yo no he negado en ningun momento las virtudes del terelever EN ASFALTO, pero hablamos de una trail que pretende meter por campo tambien, y da igual las motos que hayas tenido o los km que hayas hecho, el terelever por campo no es lo mejor, de hecho tampoco lo es por asfalto pero al menos en asfalto tiene mas ventajas que desventajas, al contrario que por campo y esto no cambia porque hayas tenido muchas motos.
    No me gustan demasiado las BMWs, por lo que cuando las compro lo hago desde luego porque creo en sus virtudes sin pasión por la marca a la que no le debo nada (en cambio a Yamaha sí). Yo simplemente intento aquí dar mi opinión al que pregunta basada en mi propia experiencia tal vez siendo demasiado pretencioso creyendo que puede ayudar a alguien, pero si te parece que no es útil pues mira, me la ahorro sin problemas.
    A mi no me importa que opines, pero evidentemete te expones a que yo tambien lo haga y argumente en en contra de tu opinión, por ejemplo cuando recomiendas una ST1200 es una recomendación absurda, es una moto totalmente fuera del mercado con un diseño y tecnologia de hace muchos años que ademas esta a punto de renovarse.
    23.000 kms son 46 engrasadas de cadena, además del kit de transmisión jodido, por ejemplo, por la arena del Desierto del Gobi que se come los dientes de la corona. Y esto no me lo han contado, lo he sufrido yo mismo... En el culo del mundo encontrarás posiblemente en un radio de 500 kms a un alemán con una gs, o incluso un concesionario BMW en una capital de estado. Con una Triumph tendrás suerte si te has acordado de llevarte un filtro de aceite de recambio contigo...
    Claro, el aleman va a desmontar su cardan para regalartelo, y si no no pasa nada, si se te rompe el cardan en el desierto amazon te lleva uno al dia siguiente desde ese conce que esta a 500km.
    Lo que pasa con el kit de trasmision es que sabes que tiene una vida util estimada, si estas de viaje y ves que se va gastando pues lo cambias porque no se gasta de un dia a otro sabes? Y no, no se come los dientes de la corona, se come los del piñon de ataque, que cuesta 15€ y que puedes llevarte los que quieras de recambio. Y si se rompe la cadena, pues quitas el eslabon dañado, empalmas y sigues hasta que la puedas cambiar.
    Lo de que con la triumph tendria suerte de si me acuerdo de llevar un filtro, no lo acabo de entender. No entiendo que sabras tu sobre lo que me acordaria de llevar o no. Diria que intentas ofenderme o algo.... suerte.
    Última edición por JRC; 12/10/2020 a las 22:14

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Yo la ST1200 la sacaba de la ecuacion, si te planteas esos pesos y cilindradas tienes la GS que es bastante mejor moto.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ... La queremos para viajar... debe de ser amplia, además de tratar como una reina a la pasajera. Como me gusta el campo debe ser trail, aunque no muy radical hacia lo marrón porque no es mi estilo, soy mas de pistas y caminos que de sendas y bajadas bestia. Ya puestos que tenga suspensiones regulables, mas de 80cv y cilindrada suficiente para adelantar con gallardía...

    Y ahora, señores, a opinar.
    No se, como recordatorio...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #34
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Mira, lo primero, no te lo tomes asi, deberias esforzarte un poco mas en leer porque no se si no me estas entendiendo o es que te estas encendiendo hasta el punto de no razonar. Para empezar, mi moto no me parece la repolla, simplemente es la que mejor se adapta a lo que YO busco, es mas, a Miguel le he recomendado mas la AT que la mia, ademas con tu argumento de que yendo dos de viaje y cargados va a responder mejor la AT, asi que a ver si lees un poco.
    Yo no he negado en ningun momento las virtudes del terelever EN ASFALTO, pero hablamos de una trail que pretende meter por campo tambien, y da igual las motos que hayas tenido o los km que hayas hecho, el terelever por campo no es lo mejor, de hecho tampoco lo es por asfalto pero al menos en asfalto tiene mas ventajas que desventajas, al contrario que por campo y esto no cambia porque hayas tenido muchas motos.
    A mi no me importa que opines, pero evidentemete te expones a que yo tambien lo haga y argumente en en contra de tu opinión, por ejemplo cuando recomiendas una ST1200 es una recomendación absurda, es una moto totalmente fuera del mercado con un diseño y tecnologia de hace muchos años que ademas esta a punto de renovarse.
    Claro, el aleman va a desmontar su cardan para regalartelo, y si no no pasa nada, si se te rompe el cardan en el desierto amazon te lleva uno al dia siguiente desde ese conce que esta a 500km.
    Lo que pasa con el kit de trasmision es que sabes que tiene una vida util estimada, si estas de viaje y ves que se va gastando pues lo cambias porque no se gasta de un dia a otro sabes? Y no, no se come los dientes de la corona, se come los del piñon de ataque, que cuesta 15€ y que puedes llevarte los que quieras de recambio. Y si se rompe la cadena, pues quitas el eslabon dañado, empalmas y sigues hasta que la puedas cambiar.
    Lo de que con la triumph tendria suerte de si me acuerdo de llevar un filtro, no lo acabo de entender. No entiendo que sabras tu sobre lo que me acordaria de llevar o no. Diria que intentas ofenderme o algo.... suerte.

    A ver si aprendes a leer tú, ya que yo ni siquiera le he recomendado una ST12, sino que la he puesto en la lista de motos trails grandes a valorar y al parecer no soy el único que lo piensa. Ahora, si para ti es una "recomendación absurda" pues acabas de llamar absurdo al compañero de Koji que ha comprado una supongo que con toda su ilusión y después de hacer un cálculo de sus necesidades y sus posibilidades económicas. Yo no la he probado 10 minutos, sino que he tenido dos con miles de kms por medio y sé lo duras y bien hechas que están, y desde luego no me atrevería a despreciar así a ningún motero que escoja esta moto, o cualquier otra, ni llamaría absurda a ninguna recomendación que otro forero haga dentro de lo que él crea de acuerdo con su experiencia personal.

    Para tu información, te diré que sí, yo sí rompí una moto en medio de Mongolia, la subí a la caja de un camión y la llevé a 500 kms hasta Ulan Baatar, la capital, donde SÍ hay un concesionario BMW. Yo no hablo de oídas, te lo digo de nuevo... Espérate tú al de Amazon si quieres en el desierto que yo tengo faena en el mundo real, no soñando sentado ante el teclado...
    Oye, ¿pero que sabré yo que creo que la arena del desierto se me come los dientes de la corona de aleación con aluminio y no los del piñón de ataque de acero "que cuesta 15 euros"?
    Última edición por cuco; 29/11/2020 a las 23:10
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #35
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47
    En Málaga, el concesionario de Triumph es el mismo que de Ktm y Harley. En Julio, fui a probar la Triumph 900 Rally, y después probé la Ktm 1290 SAS....Ambas me las dejaban a 15500€...
    No hubo dudas, cuando me bajé de la Ktm sabía perfectamente que era ella. Y mi mujer encantada en la Katy, un poco celosa pero aguanta.
    Mira Ktm y si puedes pruébala con tu mujer, no hay color comparando con la Triumph, está a años luz.

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Precisamente iba a sugerirle yo también que probase la 1290SAS
    V-STROM 650 XT

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Creo que deberias ser algo mas objetivo y no tan "lo mio es lo mejor". Hay muchas cosas malas en esas maxitrails. Para empezar el peso, el peso SIEMPRE es una desventaja, por definicion a mas peso menos prestaciones, mas consumo, mas inercias, mas desgastes, mas complicado ir por campo. El cardan, NO, el cardan tiene cosas buenas y cosas malas y NO, NO es mejor que la cadena, es mas brusco, en caso de rotura es infinitamente mas complicado de arreglar. El terelever, NO, tampoco es mejor en todo que una horquilla convencional, el terelever tiene carencias importantes a la hora de absorver obstaculos frontales, tipo bordillos, escalones, piedras... de hecho no se usa terelever en ninguna categoria de moto de campo.

    Yo desde luego descartaria una maxitrail si vas a hacer algo mas que pistas faciles y no eres un piloto experto. Por no hablar de que son mucho mas caras.

    La cilindrada y potencia evidentemente cuanta mas mejor, indiscutible, de la misma manera que el peso cuanto menos mejor. Ahora, de ahi a decir que la Tiger 900 se puede quedar corta viajando con dos.... NO, el otro dia me tocó llevar una Street triple limitada con un copiloto de 100kg, y se podia ir por autopista cuesta arriba a 140 sin problema.
    Que si, que cuanta mas potencia mejor, pero hablamos de 95cv de la tiger con una curva de potencia muy llena. Que alguien diga que eso se puede quedar corto para viajar con dos...

    Lo que tiene que hacer el subirse a las motos y probarlas porque al final llegado a un punto, se tienen que subir a la moto para ver la posicion de conduccion de piloto y copiloto, si les gusta el comportamiento, el sonido, la comodidad, hay tantas cosas que no se pueden discutir sobre el papel.

    Vaya por delante que esto es una charla amigable para ayudar a un compañero a tomar una decisión.

    Dicho esto, creo que te estás confundiendo JRC. Cuco da una opinión que a mi me parece bastante acertada basada en su experiencia personal y personalmente no aprecio eso que comentas de "lo mio es lo mejor", que entiendo que en el fondo lo que quieres decir es que no está dando una opinión neutra o realista ¿no?

    Pero si hay una cosa cierta es que nada es cierto y que todo depende del color con que se mire.

    Mi punto de vista, basado también en la experiencia es que que por mucho que una Tiger sea perfectamente válida para uso en pareja (y lo es) no se puede negar que una GS es superior en este aspecto. Es una moto mas grande y cómoda y como bién ha dicho Cuco las reacciones de su peculiar sistema de suspensiones hacen que puedas ir dando gas sin miramientos de que el pasajero vaya "cabeceando" como en otras motos.

    Lo que tiene que valorar (después de probarlas) Miguel es si la comodidad extra que aporta la GS compensa las carencias en uso offe individual respecto a la Triumph que es claramente superior, simplemente. Yo creo que cada una tiene ventajas respecto a la otra y es lo que hay que valorar para tomar la decisión.

    Conste que no soy especialmente amigo de las GS por muchos motivos pero las cosas son como son. Igual que no soy especialmente amigo de los cardán por los motivos que expones (para mi cadena con engrasador automático es lo mejor), pero también es cierto como dice Cuco que los sistemas de cadena pueden tener y de hecho tienen otros problemas como desgastes de corona y piñón o roturas de cadena que se pueden complicar terriblemente (he tenido varias roturas y en una me reventó el cárter de la moto y en otra casi le corta el pié a la pasajera), y al final la gente que viaja se acaba dando cuenta de que siempre hay algo que se te puede romper y siempre todo tiene solución de una forma u otra. Con lo extendidos que están los concesionarios BMW es dificil que no tengas uno relativamente cerca en cualquier parte del mundo y que una agencia de transporte no te pueda acercar el recambio o un camión no te pueda acercar la moto a una ciudad grande para reparar.

    Yo llevo unos 60000 km con la Ural que lleva cardán y estoy encantado, claro que es un sistema algo mas primitivo que el de BMW que lleva el cardán por fuera y su mayor problema suele ser que cada 25000 km hay que cambiar las crucetas (valen unos 8 euros cada una). También tengo la GS 1200 con cardán (y sidecar) y lleva unos 40000 km sin problemas.

    En definitiva, en mi experiencia el cardán es una una solución tan buena como la cadena y generalmente avisa antes de tener problemas (otra cosa es que no lo escuches), además de que antes de un gran viaje no está de mas darle un repaso como a toda la moto. Personalmente ya digo que prefiero la cadena con engrasador automático ya que me da una duración buena y puedo cambiar desarrollos fácilmente.

    Como ya le he dicho a Miguel creo que acertará compre lo que compre y esperemos no marearle mucho con este hilo.

    Última edición por manchi; 13/10/2020 a las 06:43

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    A ver, por favor lo pido de nuevo: que no haya discusión agresiva. Jamás podremos decir qué moto es mejor porque siempre dependerá de lo que cada uno necesita en ese momento concreto... que hasta puede cambiar unos días después. JRC, Cuco, valoro mucho más de lo que creéis vuestra opinión aunque sea contraria entre ambos. Así vale de sangre, please.

    Por cierto, mucho ktmero, pero han pasado 35 envíos hasta salir las 1290. 160cv me parecen muchísimos, además de que vienen cambiadas para 2021... pero cierto es que ya he estado ojeando la web de KTM

  9. #39
    Oído cocina. Por mi hasta aquí vale.
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    En un uso predominante con pareja, hay que reconocer que las motos más grandes e incluso más pesadas son más cómodas, aplomadas y normalmente más potentes. Y ahí ya se juega a partir de 1.000/1200cc. Creo sinceramente que la 900 (que no he probado) aunque suficiente, puede quedarse algo corta si el uso en pareja es masivo y constante y si salís con otras parejas en motos más potentes. Normalmente escogemos las motos en relación a lo que nos hacen sentir a nosotros, pero si la escogemos en relación al confort del pasajero la cosa puede cambiar algo...

    Dejando aparte el uso viaje (ahí el cardán (GS + ST12) sin duda es superior a la cadena), lógicamente el porcentaje del resto del uso que le des marcará un poco la moto. Si te gustan las curvas a un ritmo elevado yendo en pareja en mi opinión la GS no tiene rival. Claro que las otras tienen mala leche y controles, etc, pero con la GS el confort de marcha de la pareja aunque estés apurando frenadas y aceleradas sigue siendo muy alto, gracias esencialmente al telelever. Además, como ya sabrás seguro, cuando llevas pasajero la suspensión se comprime y te baja más todavía el centro de gravedad, de manera que se puede ir (en motos de más de 250 kg en que el peso de ella no es significativo y que los frenos sobredimensionados son capaces de suplir ese peso extra) todavía más rápido (si a ella le va la marcha, claro, porque sino.. como que no). Eso se nota en todas, pero la ergonomía del telelever hace que la moto baje por igual en ambos trenes (el amortiguador retiene la tija), mientras que en otras motos sólo se hunde de atrás y te cambia la posición de ataque para hacer el tren delantero demasiado ligero y en las aceleraciones notas enseguida como se estira de delante mientras se hunde de atrás, y eso no ayuda a ir rápido. Entre GSs, eso se notaba también antes entre la GS normal y la Adventure, ya que la normal iba sobre raíles sin modificar apenas su comportamiento y en cambio los 2 cms de más de ambas suspensiones de la Adventure (tan útiles para campo) los notabas estirarse o comprimirse en las aceleradas o frenadas.

    La deportividad de KTM, cuando vas cuchillo en boca, hace que el pasajero vaya un poco a tirones, y la suavidad de las japonesas (AT/ST12) se descoloca un poco cuando la falta de rabia del motor la suples subiendo de vueltas más de lo que les gusta o apurando las frenadas hundiendo la horquilla delantera, y ahí la falta de telelever te hace perder casi un 20% de capacidad racing, puesto que tienes que hacer los deberes antes de llegar a la curva (frenada sobretodo, pero también selección de marcha si es posible para evitar tirones en plena tumbada), y como ves que el de la GS que te precede se te escapa al haber frenado tú antes que él, luego para recuperar abres gas antes de salir de curva y te la juegas toda al uso correcto del control de tracción y el agarre del flanco de los neumáticos en tumbado. Lo que pasa es que el tío de la GS tampoco es tonto, y en cuanto se huele la tostada empieza también a abrir gas antes de salir de curva y a usar él también su control de tracción, y ahí ya vas tú en bragas para seguirlo...

    Las Triumph gordas (1200/900) no las he probado pero varias 800 sí y no creo que se diferencie mucho de las japonesas en cuanto a carácter.

    En cambio, si valoramos el campo con pareja, aunque sea por pistas, ahí las japonesas y la austríaca recuperan terreno gracias a la horquilla libre que permite leer el terreno de manera más natural. De todas maneras estoy de acuerdo con Manchi que el neumático es el que a menudo nos limita esas expectativas iniciales, de manera que dependiendo de cuan rápido quieras curvear por lo negro, incluso un 50/50 te puede parecer excesivo y poco seguro (es el que llevo yo pero consciente de que cuando la cabeza del grupo en asfalto tira de verdad estoy en inferioridad y debo ir el doble de atento a las deslizadas) y bajes entonces a un neumático 80/20, ahí ya las excursiones con una vaca en el campo (en manos normales) ya suelen ser más tranquilas porque a la que el terreno se complica con barro, arena o piedras, sin tacos y con pareja tenemos una sensación de seguridad mucho menor y estamos más incómodos.

    Aún así, si el porcentaje de campo va a ser poco y tranquilo, y encima mayoritariamente sólo, como ya se ha dicho y has visto mil vídeos que demuestran que las vacas gordas te permiten muchas aventuras. Incluso alguien con un nivel medio como yo, les puede sacar rendimiento como puedes ver con mi GS12 o mi ST12:




    Cuco, me gusta leer de ti para aprender pero permíteme corregirte una pequeña cuestión técnica: cuando aceleramos el basculante no se hunde, se extiende.

Página 4 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •