Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Pero para "extenderse", no se comprime el amortiguador?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #42
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Cuco, me gusta leer de ti para aprender pero permíteme corregirte una pequeña cuestión técnica: cuando aceleramos el basculante no se hunde, se extiende.
    Hombre, hundirse el basculante nunca, porque va con la rueda de un lado y el chasis por otro pegado ya al suelo, lo que a mi me parece que se hunde es el asiento pabajo... hahaha.

    Lo que yo he dicho es: "cuando llevas pasajero LA SUSPENSIÓN se comprime y te baja más todavía el centro de gravedad" y que "SE HUNDE DE ATRÁS y te cambia la posición de ataque para hacer el tren delantero demasiado ligero y en las aceleraciones notas enseguida como se estira de delante mientras se hunde de atrás" y que "LAS SUSPENSIONES de la Adventure (tan útiles para campo) los notabas ESTIRARSE O COMPRIMIRSE en las aceleradas o frenadas."

    Lo de extenderse el basculante no lo pillo, claro que la moto se hace más corta o larga entre ejes dependiendo de la posición más o menos comprimida de las horquillas y amortiguador y lo que rote el basculante sobre su eje, pero estirarse el basculante no lo veo...
    Última edición por cuco; 13/10/2020 a las 11:25
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Por cierto, mucho ktmero, pero han pasado 35 envíos hasta salir las 1290. 160cv me parecen muchísimos, además de que vienen cambiadas para 2021... pero cierto es que ya he estado ojeando la web de KTM
    Para mí, 160cv son innecesarios. Pero... Para viajar 2 y con equipaje.... Quizás no sobren muchos. Yo miraría el par motor y el régimen al que lo entregan. Y, sigue siendo imprescindible, en la que ella vaya cómoda. Si no, se te han terminado los viajes a dúo.
    V-STROM 650 XT

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Sí hijo sí, ahora sé sincero y dime cuantos kms haces tú mismo por campo y cuantos por carretera al año como para descartar la GS con su telelever para una moto trail grande que él la quiere para algunos viajes con la mujer y en alguna ocasión salir al campo sólo por pistas y caminos. Si él va a hacer 50 kms de campo por cada 950 kms de carretera ya va a ser mucho probablemente. Y si esos 50 kms de campo van a ser la mayoría por pistas fáciles, entonces le estás negando usar una GS por su telelever en un 95% de lo que es muy válido para un 5/2% de lo que es peor que una horquilla libre (pero desde luego no incapacitante para off, y si no se lo preguntas a Isaac, con quien salgo a veces...: https://www.youtube.com/watch?v=aBsPAJ3T4Zs. Si quieres te llamo para la próxima salida, y si le aguantas rueda 5 minutos con tu 900 te pago yo el almuerzo...)
    Lo primero, no me llames "hijo" estas siendo condescendiente con alguien que no conoces y que tiene 43 años.
    Lo segundo, lo que yo haga o no haga con mi moto no tiene ninguna importancia aqui, porque no estoy elegiendo moto para mi ni me estoy basando en el uso que yo hago para recomendar una u otra.
    Yo no estoy descartando el terelever, estas entendiendo cosas que no digo y ademas las estas entendiendo como muy contrarias a tu opinion cuando no es la realidad. Yo no he dicho que haya que descartar la GS ni su terelever, solo he dicho a raiz de tu primer post en el que todo eran virtudes a lo que proponias que no es asi, que no todo son virtudes y que tambien tiene sus desventajas, que he expuesto y para que se valoren.
    Por otro lado no se trata de la cantidad de km que hagas por on u off, yo no voy a montar unas ruedas 50/50 porque haga los mismo km en off que en on. Es algo mas complejo que eso, a veces por circunstancias haces mas carretera que off por obligación , por ejemplo si usas la moto a diario para ir a trabajar aunque igualmente lo que te interesa son las prestaciones en off. Asi que no se trata de hacer 950km en on y 50 en off si no de lo que pretendes hacer cuando vas por en on o en off, habrá quien hga esos 50kmde off a saco haciendo mucho el bestia porque para eso quiere la moto y esos son los km que hace a la semana en off, pues adelante con una buena moto para off y unas gomas de tacos.
    En este caso, para el uso que dice Miguel en ningun momento le he dicho que haya que descartar la GS(de nuevo estas entendiendo cosas que no he dicho y de nuevo muy en contra de lo que opinas), es mas me parece buena idea, solo que estará sacrificando uso off a favor de uso on. Nada mas que eso.
    Lo de que salgas con Isaac y que tu le sigas rueda y apuestas a que yo no... Pues si te hace sentir mejor, tienes mi admiración por codearte con la realeza y por ser así de rápido, mas que yo incluso, no se, tampoco me importa. Ahora que no se que tiene que ver eso aqui, pero bueno, quedate tranquilo que me queda claro que eres un crack.

    A ver si aprendes a leer tú, ya que yo ni siquiera le he recomendado una ST12, sino que la he puesto en la lista de motos trails grandes a valorar y al parecer no soy el único que lo piensa. Ahora, si para ti es una "recomendación absurda" pues acabas de llamar absurdo al compañero de Koji que ha comprado una supongo que con toda su ilusión y después de hacer un cálculo de sus necesidades y sus posibilidades económicas. Yo no la he probado 10 minutos, sino que he tenido dos con miles de kms por medio y sé lo duras y bien hechas que están, y desde luego no me atrevería a despreciar así a ningún motero que escoja esta moto, o cualquier otra, ni llamaría absurda a ninguna recomendación que otro forero haga dentro de lo que él crea de acuerdo con su experiencia personal.
    De nuevo malentiendes o trasgiversas para sentirte atacado o tachar mis comentarios de ofensivos.
    Que considere una recomendación absurda no implica que considere a al recomendador como absurdo, eso es una falacia que estas interpretando y que no te admito.
    Porque como he dicho es una falacia, pero tambien porque las circusntancias de la decision de quien se haya comprado una ST1200 no son las de Miguel. En las circusntancias de Miguel si es un absurdo por una razon sencilla: Una de sus opciones es una GS, que evidentemente es mucha mejor moto que una ST1200, si no quisiera gastar tanto las opciones como la AT o la Tiger son tambien mejores que la ST1200 para el uso que ha descrito. Asi que a mi me parece una recomendacion absurda. Con todo el respeto a quien la recomiende o quien la tenga. Tendria sentido si lo que busca fuera la trail mas gorda y barata nueva que se pueda conseguir. Pero no es el caso.

    Para tu información, te diré que sí, yo sí rompí una moto en medio de Mongolia, la subí a la caja de un camión y la llevé a 500 kms hasta Ulan Baatar, la capital, donde SÍ hay un concesionario BMW. Yo no hablo de oídas, te lo digo de nuevo... Espérate tú al de Amazon si quieres en el desierto que yo tengo faena en el mundo real, no soñando sentado ante el teclado...
    Oye, ¿pero que sabré yo que creo que la arena del desierto se me come los dientes de la corona de aleación con aluminio y no los del piñón de ataque de acero "que cuesta 15 euros"?
    A ver si te entiendo, quieres decir que la BMW entonces es buena para viajar, porque segun tu experiencia si se te rompe solo tienes que encontrar un camion que te la lleve a 500km para arreglarla, por ejemplo, rompiendo un cardan, pero una AT o una Tiger no son buenas porque de un dia para otro se te puede gastar una corona de aluminio (que no es la de serie y que nadie que vaya al desierto montaria).
    No se... no acabo de ver como ese argumento defiende tu postura.

    Cita Iniciado por cuco
    Oído cocina. Por mi hasta aquí vale.
    Última edición por JRC; 13/10/2020 a las 11:17

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Vaya por delante que esto es una charla amigable para ayudar a un compañero a tomar una decisión.

    Dicho esto, creo que te estás confundiendo JRC. Cuco da una opinión que a mi me parece bastante acertada basada en su experiencia personal y personalmente no aprecio eso que comentas de "lo mio es lo mejor", que entiendo que en el fondo lo que quieres decir es que no está dando una opinión neutra o realista ¿no?

    Manchi, en el momento en el que hace una recomendacion aludiendo exclusivamente a las virtudes de lo que recomiendo y obviando sus desventajas, pues se debe entender como una opinion subjetiva, y cuando ademas habla desde la experiencia porque ha tenido lo que recomienda pues estamos ante un "lo mio es lo mejor", esto es asi.

    Pero si hay una cosa cierta es que nada es cierto y que todo depende del color con que se mire.
    No no, hay muchas cosas que son ciertas, indiscutibles y que no dependen del punto de vista de nadie, por ejemplo, que la AT tiene mas y mejor motor que la Tiger, es indiscutible y no depende del punto de vista de nadie, te puede gustar mas un motor que otro pero el de la AT es mejor y punto, al igual que el hehco de que la GS es una moto mas pesada que la AT y la Tiger o que la ST1200 es una moto desfasada a nivel tecnologico.

    Mi punto de vista, basado también en la experiencia es que que por mucho que una Tiger sea perfectamente válida para uso en pareja (y lo es) no se puede negar que una GS es superior en este aspecto. Es una moto mas grande y cómoda y como bién ha dicho Cuco las reacciones de su peculiar sistema de suspensiones hacen que puedas ir dando gas sin miramientos de que el pasajero vaya "cabeceando" como en otras motos.
    Estoy absolutamente de acuerdo con esto, y seria la eleccion correcta en este caso si la prioridad es el uso en asfalto y en pareja y la GS le gusta, pero hay que valorar cuanto le importa el peso de mas, el dinero de mas o las prestaciones off de menos. Insisto, yo no le he recomendado la Tiger como primera opcion, si no la AT porque siendo el un tio grande y si va a ir en pareja y con equipaje, no es que la Tiger se le vaya a quedar corta pero si es cierto que le daria uso a ese plus de motor que tiene la AT, o la GS.

    Lo que tiene que valorar (después de probarlas) Miguel es si la comodidad extra que aporta la GS compensa las carencias en uso offe individual respecto a la Triumph que es claramente superior, simplemente. Yo creo que cada una tiene ventajas respecto a la otra y es lo que hay que valorar para tomar la decisión.
    Ni mas ni menos, estoy absolutamente de acuerdo con esto.

    Conste que no soy especialmente amigo de las GS por muchos motivos pero las cosas son como son. Igual que no soy especialmente amigo de los cardán por los motivos que expones (para mi cadena con engrasador automático es lo mejor), pero también es cierto como dice Cuco que los sistemas de cadena pueden tener y de hecho tienen otros problemas como desgastes de corona y piñón o roturas de cadena que se pueden complicar terriblemente (he tenido varias roturas y en una me reventó el cárter de la moto y en otra casi le corta el pié a la pasajera), y al final la gente que viaja se acaba dando cuenta de que siempre hay algo que se te puede romper y siempre todo tiene solución de una forma u otra. Con lo extendidos que están los concesionarios BMW es dificil que no tengas uno relativamente cerca en cualquier parte del mundo y que una agencia de transporte no te pueda acercar el recambio o un camión no te pueda acercar la moto a una ciudad grande para reparar.
    Si, desde luego cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, eso esta claro, lo que he comentado solo era de nuevo completar la informacion de "todas las ventajas" que tiene el cardan para que se tengan en cuenta tambien sus desventajas.
    Los kits de trasmision son genericos, incluso adaptables si no das justo con el tuyo, no tienes dependes del conce de tu marca. Asi que la disponibilidad de recambio esta mucho mas garantizada con trasmision por cadena, y por otro lado sus averias suelen ser por desgaste que es algo que se puede anticipar.

    Yo llevo unos 60000 km con la Ural que lleva cardán y estoy encantado, claro que es un sistema algo mas primitivo que el de BMW que lleva el cardán por fuera y su mayor problema suele ser que cada 25000 km hay que cambiar las crucetas (valen unos 8 euros cada una). También tengo la GS 1200 con cardán (y sidecar) y lleva unos 40000 km sin problemas.

    En definitiva, en mi experiencia el cardán es una una solución tan buena como la cadena y generalmente avisa antes de tener problemas (otra cosa es que no lo escuches), además de que antes de un gran viaje no está de mas darle un repaso como a toda la moto. Personalmente ya digo que prefiero la cadena con engrasador automático ya que me da una duración buena y puedo cambiar desarrollos fácilmente.

    Como ya le he dicho a Miguel creo que acertará compre lo que compre y esperemos no marearle mucho con este hilo.


    Yo cuando he tenido cardan tambien muy contento con el, tiene cosas muy buenas. Solo se trata de ser objetivo y reconocer lo bueno y lo malo de las opciones que se valoran.

  6. #46
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    En Málaga, el concesionario de Triumph es el mismo que de Ktm y Harley. En Julio, fui a probar la Triumph 900 Rally, y después probé la Ktm 1290 SAS....Ambas me las dejaban a 15500€...
    No hubo dudas, cuando me bajé de la Ktm sabía perfectamente que era ella. Y mi mujer encantada en la Katy, un poco celosa pero aguanta.
    Mira Ktm y si puedes pruébala con tu mujer, no hay color comparando con la Triumph, está a años luz.
    Pues es una gran opcion y desde luego como moto para ir dos y de viaje la KTM debe de estar a años luz como dices. Pero me imagino que si estaban el mismo precio es una ktm modelo 2019 tal vez? El modelo sin pantalla TFT?
    Me parece una alternativa muy buena, no la he probado pero dicen que es una salvajada a nivel de prestaciones y seguro que por el campo tambien va bastante bien. Pesa como 60kg menos que la GS, tiene mas CV y es mas barata. Win-Win

  8. #48
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Para mí, 160cv son innecesarios. Pero... Para viajar 2 y con equipaje.... Quizás no sobren muchos. Yo miraría el par motor y el régimen al que lo entregan. Y, sigue siendo imprescindible, en la que ella vaya cómoda. Si no, se te han terminado los viajes a dúo.


    A ver, 160 cv son muchos comparados con la Triumph, pero si lo comparas con una Kawa H2 carbon, pues vas cortito.

    Es cierto que el año que viene sale nueva KTM 1290 SAS, por esta razón puedes comprarla la de 2020 a 15500 €. Si no saliera modelo nuevo te costaría 3000 € más. Pero aun siendo un modelo de 2018, va mas equipada que todas las que has nombrado, Triumph, Atas y GS. Seguro que por 500 € extras, le sacas al conce KTM el Pack Travel, con lo que tendrías Regulación del Freno Motor, Control en Pendiente, y Quickshifter de subida y bajada. Las barras te recomiendo de la marca Heed, que van muy bien y cubren mas que las originales, 216 € en Amazon. A mi en ese precio me regalaron el baúl trasero original KTM. Modos de conducción, modos de suspensión electrónica, abs en curva, abs desconectable, etc, va sobrada en equipamiento.

    Y créeme, no es lo mismo hacer un adelantamiento en 3 segundos que en 5 segundos, sobretodo cuando vas con maletas, parienta y equipaje extra. Que en algunas concentraciones vamos que en lugar de motos parecen camellos lo que montamos.

    Yo te recomiendo que pruebes varias, la BMW a la señora le va a encantar (prestigio, marca, lujo, etc), pero no te quedes sin probar la KTM 1290 SAS, porque cuando veas en un grupo que vayas de viaje como van, dirás: y si la hubiera probado antes.

    Lo dicho, yo iba como tu, con 95/100 cvs era para mi mas que suficiente, pero probé el 1290 y se acabaron mis dudas. Ya había probado, BMW GS, Honda Atas, Tracer 900 y Triumph 900 Rally, antes de la KTM. También la 790 S, pero me veía pequeño en ella. Me gustó mucho la BMW, quizás para cuando sea mas mayor la escoja, pero con 50 en mis venas, todavía me queda un poco de adrenalina y me divierto mas con KTM, todavía soy un chavalito.

    En fin, prueba las que creas que te puedan dar lo que buscas, y adelante, seguro que no te equivocas.

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Por cierto, otro tema sobre la Tiger.
    Te tocaria cambiar muelles delanteros si o si, yo no llego a los 70kg llevo la precarga de la horquilla a la mitad. Tenlo en cuenta tambien si la pruebas que te encontraras una horquilla muy blanda para tu peso.
    En ese sentido por ejemplo la AT dicen (no la he probado) que es mas firme de suspensiones.

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Pues a mi la ST1200 me encanta, me parece que tiene todo lo que uno necesita y le falta todo lo que a una moto le sobra.
    Y seguro que no es asi, pero me da que cuando otras se rompan, la ST1200 seguirá andando, pero como digo fijo que me equivoco.

Página 5 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •