Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    A ver, 160 cv son muchos comparados con la Triumph, pero si lo comparas con una Kawa H2 carbon, pues vas cortito.

    Es cierto que el año que viene sale nueva KTM 1290 SAS, por esta razón puedes comprarla la de 2020 a 15500 €. Si no saliera modelo nuevo te costaría 3000 € más. Pero aun siendo un modelo de 2018, va mas equipada que todas las que has nombrado, Triumph, Atas y GS. Seguro que por 500 € extras, le sacas al conce KTM el Pack Travel, con lo que tendrías Regulación del Freno Motor, Control en Pendiente, y Quickshifter de subida y bajada. Las barras te recomiendo de la marca Heed, que van muy bien y cubren mas que las originales, 216 € en Amazon. A mi en ese precio me regalaron el baúl trasero original KTM. Modos de conducción, modos de suspensión electrónica, abs en curva, abs desconectable, etc, va sobrada en equipamiento.

    Y créeme, no es lo mismo hacer un adelantamiento en 3 segundos que en 5 segundos, sobretodo cuando vas con maletas, parienta y equipaje extra. Que en algunas concentraciones vamos que en lugar de motos parecen camellos lo que montamos.

    Yo te recomiendo que pruebes varias, la BMW a la señora le va a encantar (prestigio, marca, lujo, etc), pero no te quedes sin probar la KTM 1290 SAS, porque cuando veas en un grupo que vayas de viaje como van, dirás: y si la hubiera probado antes.

    Lo dicho, yo iba como tu, con 95/100 cvs era para mi mas que suficiente, pero probé el 1290 y se acabaron mis dudas. Ya había probado, BMW GS, Honda Atas, Tracer 900 y Triumph 900 Rally, antes de la KTM. También la 790 S, pero me veía pequeño en ella. Me gustó mucho la BMW, quizás para cuando sea mas mayor la escoja, pero con 50 en mis venas, todavía me queda un poco de adrenalina y me divierto mas con KTM, todavía soy un chavalito.

    En fin, prueba las que creas que te puedan dar lo que buscas, y adelante, seguro que no te equivocas.
    Joder, me has hecho ir a la web de ktm a verla. Pero hablas de la SAS no de la SAR que es la que creo que es comparable a lo que tratamos. Y veo que esta en 18.700 sin añadir nada. Ya estaba arrepintiendome de comprar la Tiger!

  2. #52
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Pues a mi la ST1200 me encanta, me parece que tiene todo lo que uno necesita y le falta todo lo que a una moto le sobra.
    Y seguro que no es asi, pero me da que cuando otras se rompan, la ST1200 seguirá andando, pero como digo fijo que me equivoco.
    Un modelo que no lo reestilan casi en 10 años es inevitable verlo algo antiguo con el mercado actual tan cambiante que los modelos KTM, por ejemplo, duran 2 años... Pero cada cosa tiene un precio y un mercado.
    Tal y como intuyes, son motos bien estudiadas (para competir en su día con la todopoderosa GS, especialmente para los que hacemos campo (te puedo enumerar, al bote pronto, un mínimo de 6 compañeros traileros que pasamos de GS a ST12 para recuperar la horquilla libre (luego en asfalto añorabas el telelever...)) y bastante duras. En la mía particular creo recordar que la única pega fue el enrocamiento del eje de la varilla del cambio (se arregla en 5 minutos desmontando la varilla y poniendo grasa). La vendí a Rai, un compañero que hace transpirenaicas siempre cargado con la mujer, y sigue encantado con ella. Otro amigo, Gon, compró hasta tres, una tras de otra para ir actualizándolas.
    Y en la que me dejó Yamaha para ir al Nepal en más de 20.000 kms muy exigentes (desiertos en Pakistán e Irán o pistas de Himalaya en Pakistán e India por ejemplo) simplemente llegué a Kathmandú con un retén de la horquilla que sudaba.

    Estas eran las dos mías, casi de origen pero con mejoras estéticas, y la super tuneada en todos los frentes de Jaume Von Arend, que en esa época habíamos salido a pastar las vacas algunas veces...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 17:54
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    La SuperTeneré 1200 sería, sin duda, una de las que mas miraría si buscara de segunda mano. Hace siete-diez años era de lo mejor. Pero ahora... la iluminación, la IMU o la pantalla (con ese indicador de marchas cambiante) hacen que mire a otras opciones. Pero pasaremos por Yamaha a verla, que no quede!!!

  4. #54
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    La SuperTeneré 1200 sería, sin duda, una de las que mas miraría si buscara de segunda mano. Hace siete-diez años era de lo mejor. Pero ahora... la iluminación, la IMU o la pantalla (con ese indicador de marchas cambiante) hacen que mire a otras opciones. Pero pasaremos por Yamaha a verla, que no quede!!!
    Sí, sí, si yo tampoco la compraría a igualdad de precios si estuviera en tu tesitura de moto nueva o seminueva. Fíjate las GS, ahora ya pareces un paria si no tienes la del cuadro en LCD. Eso hace que las anteriores están ya a muy buen precio, incluidas las Adventure...

    Está claro que en los últimos pocos años la tecnología ha hecho un salto muy grande, igual que en los coches los que tienen ya iluminación led moderna y pantalla multimedia-bluetooth y demás zarandajas, o no la tienen (por buenos que fueren...).
    Última edición por cuco; 13/10/2020 a las 19:00
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Supongo q va en función de lo que valora cada uno. A mi la ST1200 no me parece que tenga un diseño anticuado, me parece un diseño sobrio que el tiempo le trata bien.
    En cuanto al equipamiento, pues hombre el rollo de las pantallitas, los datos y todo eso esta muy bien, pero es que yo cuando voy en moto voy en moto, y me importa un pimiento todo eso.
    Asi a valorar pues veo postivo un control de tracción, abs y poca cosa mas, es que el resto no se ni para qué sirve.
    Lo que no entiendo por ejemplo que no lleven navegador de aventura integrado en esas pantallas tan chulas por ejemplo, eso si seria un puntazo.
    Asi que, si me ciño al uso que este hombre le quiere dar a la moto, donde mezcla ir con acompañante para hacer muchos kilometros, que tenga potencia y que en off permita alegrias, pues es que la AT me parece la mejor, que no la única.

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cómo aprendo leyendo aquí. He ido a por pipas y to jajajaja. A mi la st 1200 me ha gustado siempre, pero la he visto muy poco en la calle. Luego hay otra cosa, yo también pensaba que la gente que decía 100cvs de me va a quedar corto eran transilvanos, pero después de hacerme Portugal entero en la 1150 gs cargada como un burro, sin acompañante, lo entiendo mejor. A 140 le costaba adelantar. Y claro, si vas a tener tiradas de 600 km en un día tendrás que llevar cruceros de 140 o 150 donde se pueda.

  7. #57
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Joder, me has hecho ir a la web de ktm a verla. Pero hablas de la SAS no de la SAR que es la que creo que es comparable a lo que tratamos. Y veo que esta en 18.700 sin añadir nada. Ya estaba arrepintiendome de comprar la Tiger!
    Para el uso que le va a dar, yo me refería a la 1290SAS, no a la R. La S tiene suspensiones electrónicas.
    V-STROM 650 XT

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Pero para "extenderse", no se comprime el amortiguador?
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Hombre, hundirse el basculante nunca, porque va con la rueda de un lado y el chasis por otro pegado ya al suelo, lo que a mi me parece que se hunde es el asiento pabajo... hahaha.

    Lo que yo he dicho es: "cuando llevas pasajero LA SUSPENSIÓN se comprime y te baja más todavía el centro de gravedad" y que "SE HUNDE DE ATRÁS y te cambia la posición de ataque para hacer el tren delantero demasiado ligero y en las aceleraciones notas enseguida como se estira de delante mientras se hunde de atrás" y que "LAS SUSPENSIONES de la Adventure (tan útiles para campo) los notabas ESTIRARSE O COMPRIMIRSE en las aceleradas o frenadas."

    Lo de extenderse el basculante no lo pillo, claro que la moto se hace más corta o larga entre ejes dependiendo de la posición más o menos comprimida de las horquillas y amortiguador y lo que rote el basculante sobre su eje, pero estirarse el basculante no lo veo...
    Venden unos basculantes de caucho que se comprimen y se estiran

    Me estoy descojonando leyendo el hilo. Como se me ocurra mencionar el par se lía gorda

    Vamos a ver, muñecos (me pongo condescendiente) que lo único que se comprime y se estira aquí son los muelles. Con lo de extenderse el basculante me refiero al movimiento rotatorio alrededor de su eje alejando la rueda del subchasis

    Ahora por tocar las narices un poco a Miguel: La Harley Davidson Pan American cuadra también con las especificaciones que pides... Ya sé que el proto lo hicieron con Lego pero como el debate está animado...

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Joder...si seguimos así este foro va a parecerse mas al "forocoches" que a motostrail.

    Miguel!! Me alegro que tengas una pareja que te apoye en la compra de la moto. Eso sí que es tener suerte!!

    Lo que me sorprende es verte pidiendo consejo ¡oh enciclopedia motoril!!!

    Descartadas las KTM (te haces mayor), intento aportar mi granito de arena:
    La Tiger 900: no he probado las últimas versiones y probablemente han mejorado mucho. Por tanto opino sobre el modelo anterior.
    Pros: el motor es una delicia, sobre todo por carretera, ligera y bien equipada. Los que han probado las nuevas hablan maravillas. Precio ajustado.
    Contras: motor con pocos bajos para off, menos popular que las otras y por tanto supongo que menos conces e inferior valor de reventa, un amigo la tuvo que vender muy barata para sacársela de encima.
    Africa: tampoco he probado las últimas que parece han mejorado mucho respecto a la de la primera generación que me pareció sosa.
    Pros: Honda es Honda, comodísima muy equilibrada on/off, bien equipada, bonita, servicio técnico universal, amplia para dos personas...
    Contras: tiene pocos para lo que quieres hacer la veo perfecta.
    BMW: Simplemente te diría que un trailero como tu no se puede jubilar de las motos sin tener LA TRAIL. Punto.
    Pros: Quien diga que no sirve para hacer off es que no la ha probado. Si las pistas no están muy rotas el telelever funciona muy bien y el motor es perfecto.
    Por carretera y a duo es imbatible por comodidad, amplitud, motor...
    El cardan es un plus para viajes por carretera y no es problema en offroad tranquilo.
    Precio y facilidad de reventa también imbatibles. Estética intemporal.
    Contras: precio y peso

    Si no te la quieres comprar no la vayas a probar

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 14/10/2020 a las 07:56

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Un modelo que no lo reestilan casi en 10 años es inevitable verlo algo antiguo con el mercado actual tan cambiante que los modelos KTM, por ejemplo, duran 2 años... Pero cada cosa tiene un precio y un mercado.
    Tal y como intuyes, son motos bien estudiadas (para competir en su día con la todopoderosa GS, especialmente para los que hacemos campo (te puedo enumerar, al bote pronto, un mínimo de 6 compañeros traileros que pasamos de GS a ST12 para recuperar la horquilla libre (luego en asfalto añorabas el telelever...)) y bastante duras. En la mía particular creo recordar que la única pega fue el enrocamiento del eje de la varilla del cambio (se arregla en 5 minutos desmontando la varilla y poniendo grasa). La vendí a Rai, un compañero que hace transpirenaicas siempre cargado con la mujer, y sigue encantado con ella. Otro amigo, Gon, compró hasta tres, una tras de otra para ir actualizándolas.
    Y en la que me dejó Yamaha para ir al Nepal en más de 20.000 kms muy exigentes (desiertos en Pakistán e Irán o pistas de Himalaya en Pakistán e India por ejemplo) simplemente llegué a Kathmandú con un retén de la horquilla que sudaba.

    Estas eran las dos mías, casi de origen pero con mejoras estéticas, y la super tuneada en todos los frentes de Jaume Von Arend, que en esa época habíamos salido a pastar las vacas algunas veces...



    Uaaaahhh que bonita la ST!!!!
    Una gran pero incomprendida moto.
    Indestructible, lógica y barata para lo que es.
    Pero para mí ya claramente desfasada.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 6 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •