Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La Tiger 900: no he probado las últimas versiones y probablemente han mejorado mucho. Por tanto opino sobre el modelo anterior.
    Pros: el motor es una delicia, sobre todo por carretera, ligera y bien equipada. Los que han probado las nuevas hablan maravillas. Precio ajustado.
    Contras: motor con pocos bajos para off, menos popular que las otras y por tanto supongo que menos conces e inferior valor de reventa, un amigo la tuvo que vender muy barata para sacársela de encima.
    Lo de los bajos en la 900 ya no parece ser un problema, de hecho me sorprende la capacidad que tiene la moto de ir en segunda cuesta arriba por terreno roto al ralenti sin tocar gas y poder acelerar como te de la gana que tiene potencia y la suelta sin traqueteos

    Última edición por JRC; 14/10/2020 a las 16:05

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Me estoy descojonando leyendo el hilo. Como se me ocurra mencionar el par se lía gorda
    No tienes huevos

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Lo de los bajos en la 900 ya no parece ser un problema, de hecho me sorprende la capacidad que tiene la moto de ir en segunda cuesta arriba por terreno roto al ralenti sin tocar gas y poder acelerar como te de la gana que tiene potencia y la suelta sin traqueteos

    Perfecto, pues mucho la han mejorado desde que la probé

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Lo de los bajos en la 900 ya no parece ser un problema, de hecho me sorprende la capacidad que tiene la moto de ir en segunda cuesta arriba por terreno roto al ralenti sin tocar gas y poder acelerar como te de la gana que tiene potencia y la suelta sin traqueteos

    Sobre el papel la curva que más me gusta es la de la Triumoh

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Pero para "extenderse", no se comprime el amortiguador?
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Lo de los bajos en la 900 ya no parece ser un problema, de hecho me sorprende la capacidad que tiene la moto de ir en segunda cuesta arriba por terreno roto al ralenti sin tocar gas y poder acelerar como te de la gana que tiene potencia y la suelta sin traqueteos

    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    No tienes huevos
    Vaya curva de par tiene la tiger!!!

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Me llama la atencion que la Tiger empiece en 500 rpm mas o menos y las otras en 2000.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #67
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Cómo aprendo leyendo aquí. He ido a por pipas y to jajajaja. A mi la st 1200 me ha gustado siempre, pero la he visto muy poco en la calle. Luego hay otra cosa, yo también pensaba que la gente que decía 100cvs de me va a quedar corto eran transilvanos, pero después de hacerme Portugal entero en la 1150 gs cargada como un burro, sin acompañante, lo entiendo mejor. A 140 le costaba adelantar. Y claro, si vas a tener tiradas de 600 km en un día tendrás que llevar cruceros de 140 o 150 donde se pueda.
    Sí, a ver, cuando se tiene prisa pues siempre está bien tener potencia. El problema en mí es que el resto de los días no tengo prisa pero voy con el petardo en el culo... y al final el carnet puede volar. No puedo tener potencia en asfalto, no soy capaz de controlarme



    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Para el uso que le va a dar, yo me refería a la KTM 1290 SuperAdventure S, no a la R. La S tiene suspensiones electrónicas.
    Y ahí es donde vuelvo a que si los 136cv de la BMW pueden ser muchos, 160 en mis manos pueden ser como un mono con dos ametralladoras bien cargadas. Lo mejor es que esos pepinos no caigan en mis manos, que yo soy un cagón en tierra, pero en asfalto no tanto...



    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Ahora por tocar las narices un poco a Miguel: La Harley Davidson Pan American cuadra también con las especificaciones que pides... Ya sé que el proto lo hicieron con Lego pero como el debate está animado...
    Los HOGS (no, cerdos no, los que tienen cerdas...) decían hace unas décadas "prefiero tener a mi hermana en un burdel a subir en una japonesa". Pues lo mismo pero al contrario... una H-D ni de coña.



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Joder...si seguimos así este foro va a parecerse mas al "forocoches" que a motostrail.
    Totalmente de acuerdo. Deberíamos bajar un poco el gas, que nos va a dar una úlcera... A este paso el que también participe en un foro de fútbol no llega a fin de año...



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Miguel!! Me alegro que tengas una pareja que te apoye en la compra de la moto. Eso sí que es tener suerte!!

    Lo que me sorprende es verte pidiendo consejo ¡oh enciclopedia motoril!!!
    Siiiii.... la verdad es que no dejo de alegrarme de haber conocido a mi Mari Luz.

    A ver, que yo siempre digo que teoría mucha... pero luego está el probar y probar Como de tiempo voy justo, de conocer concesionarios casi nada y además, que yo soy de los que considero muy valioso el "brainstorming" bien llevado, pues no tengo problemas en preguntar a los Supertacañones.



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Descartadas las KTM (te haces mayor), intento aportar mi granito de arena:
    La Tiger 900: no he probado las últimas versiones y probablemente han mejorado mucho. Por tanto opino sobre el modelo anterior.
    Pros: el motor es una delicia, sobre todo por carretera, ligera y bien equipada. Los que han probado las nuevas hablan maravillas. Precio ajustado.
    Contras: motor con pocos bajos para off, menos popular que las otras y por tanto supongo que menos conces e inferior valor de reventa, un amigo la tuvo que vender muy barata para sacársela de encima.
    Africa: tampoco he probado las últimas que parece han mejorado mucho respecto a la de la primera generación que me pareció sosa.
    Pros: Honda es Honda, comodísima muy equilibrada on/off, bien equipada, bonita, servicio técnico universal, amplia para dos personas...
    Contras: tiene pocos para lo que quieres hacer la veo perfecta.
    BMW: Simplemente te diría que un trailero como tu no se puede jubilar de las motos sin tener LA TRAIL. Punto.
    Pros: Quien diga que no sirve para hacer off es que no la ha probado. Si las pistas no están muy rotas el telelever funciona muy bien y el motor es perfecto.
    Por carretera y a duo es imbatible por comodidad, amplitud, motor...
    El cardan es un plus para viajes por carretera y no es problema en offroad tranquilo.
    Precio y facilidad de reventa también imbatibles. Estética intemporal.
    Contras: precio y peso

    Si no te la quieres comprar no la vayas a probar



    Ayer probamos la Tiger 900, en versión GT pro (no tenían de pruebas la Rally). El motor es sorprendente, suave pero "ya no es un tricilíndrico", ahora se acerca mas a un twin con ese encendido cerrado. Eso sí, sí es cierto que sobre las 6000 empieza a vibrar. La moto me pareció muy buena, la típica moto que nada hace mal... pero tampoco podríamos decir algo que nos haya llamado la atención. Como moto para todos los días no dudéis que puede ser una compra fantástica, pero ahora mismo nos ha dejado un poco fríos porque todo lo hace correcto, sin mas: buen motor pero vibra arriba, pantalla breve para los brazos pero sorprendente en el casco (recuerdo que mido 1'88), cómoda sin exageraciones, estable sin ser rígida, tablet completo pero con demasiadas páginas para decir lo que realmente debería salir en una principal (por no hablar del nada intuitivo diseño del cuenta rpm)... Repito, una moto que todo lo hace bien, sin destacar, de la que realmente se disfrutan con muchos años a la espalda, estilo Transalp o V-Strom 650.

    Mañaba toca la BMW R 1250 GS... a ver



    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Uaaaahhh que bonita la ST!!!!
    Una gran pero incomprendida moto.
    Indestructible, lógica y barata para lo que es.
    Pero para mí ya claramente desfasada.
    Opino igual. Estamos en la década de los veinte, toca moto de los veinte.




    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Lo de los bajos en la 900 ya no parece ser un problema, de hecho me sorprende la capacidad que tiene la moto de ir en segunda cuesta arriba por terreno roto al ralenti sin tocar gas y poder acelerar como te de la gana que tiene potencia y la suelta sin traqueteos

    Lo sabes mejor que yo, pero ayer desde luego le puse un ocho alto al motor. Ya no tiene ese silbido que a mí no me gusta (me recuerda a la BMW K75) y ahora es mas twin, mas ronco. Lástima de vibraciones, al estar diseñado en origen para funcionar a 270-270-270º solo le pusieron un árbol de equilibrado y ahora, con el orden 180-450-90º, las vibraciones hasta medio régimen muy bien, hasta 130 ni te enteras. Luego... pues eso, vibrante. Pero me ha gustado mucho.
    Última edición por MiguelXR33; 14/10/2020 a las 21:27

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vaya curva de par tiene la tiger!!!
    Y se le estira el basculante que lo flipas!

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje

    Ayer probé la Tiger 900, en versión GT pro (no tenían de pruebas la Rally). El motor es sorprendente, suave pero "ya no es un tricilíndrico", ahora se acerca mas a un twin con ese encendido cerrado. Eso sí, sí es cierto que sobre las 6000 empieza a vibrar. Eso sí, la moto me pareció muy buena, la típica moto que nada hace mal... pero tampoco podría decir algo que me haya llamado la atención. Como moto para todos los días no dudéis que puede ser una compra fantástica, pero ahora mismo nos ha dejado un poco fríos porque todo lo hace correcto, sin mas: buen motor pero vibra arriba, pantalla breve para los brazos pero sorprendente en el casco (recuerdo que mido 1'88), cómoda sin exageraciones, estable sin ser rígida, tablet completo pero con demasiadas páginas para decir lo que realmente debería salir en una principal (por no hablar del nada intuitivo diseño del cuenta rpm)... Repito, una moto que todo lo hace bien, sin destacar, de la que realmente se disfrutan con muchos años a la espalda, estilo Transalp o V-Strom 650.

    Mañaba toca la BMW R 1250 GS... a ver

    Lo sabes mejor que yo, pero ayer desde luego le puse un ocho alto al motor. Ya no tiene ese silbido que a mí no me gusta (me recuerda a la BMW K75) y ahora es mas twin, mas ronco. Lástima de vibraciones, al estar diseñado en origen para funcionar a 270-270-270º solo le pusieron un árbol de equilibrado y ahora, con el orden 180-450-90º, las vibraciones hasta medio régimen muy bien, hasta 130 ni te enteras. Luego... pues eso, vibrante. Pero me ha gustado mucho.
    Yo creo que te ha faltado la parte de estetica de la Rally Pro que es lo "enamora" y pasearla por lo marron (lo la meti por lo marron el dia que la probé) pero por lo demas creo que has entendido esa moto tal cual es, realmente tal cual creo que debe ser una trail, que haga todo bien sin sobresalir en nada. Lo de la vibraciones es cierto, se comporta como una twin para lo bueno y lo malo, pero con el paso de los km no se si se suaviza o es que te acostumbras pero a mi ya no me molesta.
    Coincido tambien en que la "tablet" esta desaprovechada pero configurando un poco las opciones se queda con la informacion que quieres a mano.
    Yo creo que la AT te va llamar mas la atencion aunque tendras que meterle algo de dinero para equiparla para lo que la vas a usar.

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Miguel, tienes muuuucha más experiencia que yo, pero como pides opinión, pues ahí va.

    Aunque queréis estrenar, tiraría por la típica que sea de segunda mano con pocos km y tiempo o tipo select de tres años. Eso eliminará o minimizará el problema del tope del importe.

    En una moto de esas que son reestreno, cuando os hayáis montado x veces se os olvidará el tema de estrenar.

    Segunda apreciación, ¿podría entrar en tus opciones la KTM 1090 R?...

    Y última, tenéis que probar todas las candidatas bien, tomaos vuestro tiempo, disfrutad de vuestra elección.

    Muy importante, no tengáis prisa, ya tendréis tiempo de disfrutar de la escogida.

    Esa es mi humilde opinión.

    Suerte de antemano.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Página 7 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •