Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Pues a mí me encanta la Suzuki, pero leyendo, quieres convencerte de la Triumph.
    A ver, a mí la Suzuki me gusta y mucho. Además el concesionario en Valencia está justo a diez minutos andando de mi casa. Pero por campo peor con esas suspensiones y llantas, no puede llevar sensores de presión de ruedas (cosa que yo, que soy muy maniático con el tema, quiero si puedo tenerlo), el tablet no tiene conectividad de ningún tipo, la pantalla se tiene que regular en parado y siempre leo que la luz de cruce es muy pobre. Si me dejaran la XT con puños y defensas por 14.000 euros sería una muy seria candidata, pero por apenas 400 euros creo que es mejor comprar la Tiger 900 Rally Pro.



    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo del seguro en las BMW es por tema estadistico, el "tipo" de conductor es el que es y a los seguros parece que les gusta ese tipo de conductores. Con las Harley pasa lo mismo.

    Respecto a tus necesidades... yo veo la BMW, pero es lo que es. Y si la que te gusta es la Triumph...
    Eso me dijo la chica de los seguros del Corte Inglés, donde entramos a preguntar viendo que no tenían clientes. Al parecer el histórico de las BMW GS es muy extenso y de baja siniestrabilidad.

    Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.



    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Hola y en BMW porqué no contemplas la 850 GS?
    Potencia suficiente para ir a dúo y menos peso que la hermana mayor.
    Un saludo.
    Pues por muchos motivos: por precio, en cuanto le pongo el equipamiento que quiero, se pone a la altura de la Tiger. El asiento no le gustó a mi mujer. No lleva suspensión delantera regulable. Y volvemos al tema de precio de mano de obra y recambio. Además, es una moto "maldita", nadie la quiere para trail... solo hay que ver el poco tráfico de escritos que tiene aquí. No, no me apetece, veo la Tiger o la ATAS mejor. Antes una KTM...
    Última edición por MiguelXR33; 11/10/2020 a las 12:48

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.
    Lo del off es lo de siempre, depende de "cuanto" quieras.

    Yo me hice una ruta en marruecos con GS ADV, incluidos barrancos (que no esperaba, pero el organizador viendo el nivel nos metio por alli), y la cosa me sorprendio bastante. Para pistear no va nada mal. Si la descartas que sea por precio, no por prestaciones off para lo que dices que la quieres.

    Si el uso es de pisteo "normal" yo no me plantearia otra, o al menos siendo las otras opciones la Tiger y la Africa, que si, seran mas camperas, pero tambien piden "otra" cuando las cosas se complican, y en asfalto y con compañia... BMW gana.

    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio... mala cosa...
    Última edición por Koji_; 11/10/2020 a las 13:15
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio...
    A ver cuanto me equivoco...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por Galloclaudio Ver mensaje
    Buenas, yo creo que la probaste muy poco pero si no te encaja pues no, por lo que cuentas creo que la honda te dará mejores sensaciones, sigue contando...
    Siempre es poco amigo. El gran Dennis Noyes siempre dijo que para decir que pruebas una moto hay que hacer al menos 1000kms con ella. Además debía haberle dado mas caña para verle defectos. Pero lo importante es que la mujer vaya cómoda... y que quiera moto nueva, porque como la asuste con la velocidad punta de alguna moto igual viajamos en coche.





    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La ATAS. Creo que tu moto es la ATAS.
    Espero que sí... me veo con una V-Strom 1050 XT, que será la siguiente a probar después de la ATAS.




    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio...
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    A ver cuanto me equivoco...
    Poco seguro. Pero hay que probarla, a ver si su depósito grande me convence. Acabamos de volver a calcular la AT 1100 normal con "chuches" (pantalla, puños, caballete, defensas, parrilla) y me cuesta mas cara, unos 200-300 euros (en el configurador no pone el precio de la parrilla ni de los soportes de maletas), que la Tiger Rally Pro a tope de cosas, incluido llantas tubeless y los para mí siempre interesantes indicadores de presión de neumáticos, por no decir de los asientos calefactables que seguro algún día pueden venir muy bien. Y valorar si esos 2000 euros largos que me salen (con lo que yo quiero) entre la AT normal y la ATAS con sus suspensiones electrónicas, llantas tubeless y faros cuneteros me compensan.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    665
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    A ver, a mí la Suzuki me gusta y mucho. Además el concesionario en Valencia está justo a diez minutos andando de mi casa. Pero por campo peor con esas suspensiones y llantas, no puede llevar sensores de presión de ruedas (cosa que yo, que soy muy maniático con el tema, quiero si puedo tenerlo), el tablet no tiene conectividad de ningún tipo, la pantalla se tiene que regular en parado y siempre leo que la luz de cruce es muy pobre. Si me dejaran la XT con puños y defensas por 14.000 euros sería una muy seria candidata, pero por apenas 400 euros creo que es mejor comprar la Tiger 900 Rally Pro.





    Eso me dijo la chica de los seguros del Corte Inglés, donde entramos a preguntar viendo que no tenían clientes. Al parecer el histórico de las BMW GS es muy extenso y de baja siniestrabilidad.

    Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.





    Pues por muchos motivos: por precio, en cuanto le pongo el equipamiento que quiero, se pone a la altura de la Tiger. El asiento no le gustó a mi mujer. No lleva suspensión delantera regulable. Y volvemos al tema de precio de mano de obra y recambio. Además, es una moto "maldita", nadie la quiere para trail... solo hay que ver el poco tráfico de escritos que tiene aquí. No, no me apetece, veo la Tiger o la ATAS mejor. Antes una KTM...
    Moto maldita?
    Ok,lo consulto esta noche con la ouija.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo del off es lo de siempre, depende de "cuanto" quieras.

    Yo me hice una ruta en marruecos con GS ADV, incluidos barrancos (que no esperaba, pero el organizador viendo el nivel nos metio por alli), y la cosa me sorprendio bastante. Para pistear no va nada mal. Si la descartas que sea por precio, no por prestaciones off para lo que dices que la quieres.

    Si el uso es de pisteo "normal" yo no me plantearia otra, o al menos siendo las otras opciones la Tiger y la Africa, que si, seran mas camperas, pero tambien piden "otra" cuando las cosas se complican, y en asfalto y con compañia... BMW gana.

    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio... mala cosa...
    También tengo claro que la GS boxer hace mas campo del que parece por telelever, paralever, suspensiones y medidas de neumáticos. Pero si el precio ya es muy caro, y es sin defensas, tendría que añadir llantas de radios. Ahora, seguro que una moto muy buena... ya lo dice el precio.



    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Moto maldita?
    Ok,lo consulto esta noche con la ouija.
    Un saludo.
    Jajajaja... ¡¡¡que no te siente mal, que está puesto con comillas!!! Creo que tienes razón, no debería haberlo expresado así, sí se ven por montaña, sí es una trail equilibrada en uso 50/50,, pero hay que reconocer que en este foro, el único que visito, no es apreciada como a lo mejor merece. Tengo claro que es buena moto, no lo dudo. Pero fui yo el que hará un año o así abrió un hilo preguntando porqué mucho se escribía en el foro sobre la 790, T7 y AT, pero nada de nada de la F 850 GS. Y si no recuerdo mal el resultado fue el mismo... apenas se puso nada sobre ella. Es como si fuera transparente, nadie la tiene en cuenta. Pero yo no seré el que diga que sea mala. Ahora, por su precio, a igualdad de equipamiento, la Tiger me parece mas completa.

    Última edición por MiguelXR33; 11/10/2020 a las 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •