A ver, a mí la Suzuki me gusta y mucho. Además el concesionario en Valencia está justo a diez minutos andando de mi casa. Pero por campo peor con esas suspensiones y llantas, no puede llevar sensores de presión de ruedas (cosa que yo, que soy muy maniático con el tema, quiero si puedo tenerlo), el tablet no tiene conectividad de ningún tipo, la pantalla se tiene que regular en parado y siempre leo que la luz de cruce es muy pobre. Si me dejaran la XT con puños y defensas por 14.000 euros sería una muy seria candidata, pero por apenas 400 euros creo que es mejor comprar la Tiger 900 Rally Pro.
Eso me dijo la chica de los seguros del Corte Inglés, donde entramos a preguntar viendo que no tenían clientes. Al parecer el histórico de las BMW GS es muy extenso y de baja siniestrabilidad.
Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.
Pues por muchos motivos: por precio, en cuanto le pongo el equipamiento que quiero, se pone a la altura de la Tiger. El asiento no le gustó a mi mujer. No lleva suspensión delantera regulable. Y volvemos al tema de precio de mano de obra y recambio. Además, es una moto "maldita", nadie la quiere para trail... solo hay que ver el poco tráfico de escritos que tiene aquí. No, no me apetece, veo la Tiger o la ATAS mejor. Antes una KTM...