Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 25 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

    Después de machacar a mensajes por whatsapp al bueno de Manchi y a un par de amiguetes mas, me voy a permitir el lujo de preguntar al colectivo.

    La cosa está en que mi mujer y yo hemos decidido comprar moto nueva. La queremos para viajar, aunque hasta el verano que viene estará complicado por oposiciones y trabajo. Como mido 1'88 y peso 115 kg debe de ser amplia, además de tratar como una reina a la pasajera. Como me gusta el campo debe ser trail, aunque no muy radical hacia lo marrón porque no es mi estilo, soy mas de pistas y caminos que de sendas y bajadas bestia. Ya puestos que tenga suspensiones regulables, mas de 80cv y cilindrada suficiente para adelantar con gallardía, pero desde luego no me hace falta 150cv.

    Las candidatas que he eliminado han sido la KTM Adventure 790 "S" porque cuando la probamos mi mujer no fue cómoda. La Moto Guzzi V85 TT tampoco le agradó por vibraciones y creo que se queda un poco justa, no gano mucho con respecto a mi Transalp 650 mas allá del ABS y la inyección electrónica. La Yamaha Teneré 700 nada, asiento mínimo para el pasaje. La Suzuki V-Strom 1050 XT me gusta, pero me la ofertan con defensas a 15.600 euros... y para esa cantidad tengo mejor candidata, porque el equipamiento es muy pobre en la japonesa. [editado] La BMW F 850 GS la "catamos" en parado y a mi mujer no le convenció la postura ni el asiento. Además si la equipo a tope se sube mucho de precio y sigo sin tener regulación de suspensión delantera, una manía mía de querer poder tocarlo todo.

    De las que he ido a ver y que me dieran presupuesto, las que mas me entran, a falta de probarlas durante los próximos días, son:

    -Triumph Tiger 900 GT Pro. 15.700 euros con defensas. Tiene un equipamiento increíble, incluidos puños y asientos calefactables, pinzas de freno Brembo Stylema, IMU, indicador de presión de ruedas, amortiguador trasero regulable electrónicamente o quickshift en ambos sentidos. La pantalla se regula con una sola mano y puedes conectar el móvil al tablet ¡y la go-pro! (que no tengo ni pienso tener por ahora). El único problema son las llantas de aleación, la delantera de 19" y las suspensiones de apenas 180mm. Vamos, muy de carretera, al estilo las V-Strom. Es la que vamos a probar el martes.

    -Triumph Tiger 900 Rally Pro. 16.000 euros con defensas superiores. Como la anterior, tiene un equipamiento muy bueno por su precio, solo le falta el amortiguador con regulación electrónica, que suple con unas suspensiones de 240mm Showa facilmente regulables. Se puede limitar a A2 y es la que paga menos impuestos municipales al ser de menos de 1000cc. Es la mas ligera. A mí es la que mas me convence porque la veo compacta, muy válida para el día a día y no debe ir nada mal por montaña. A ver qué nota mi mujer con la GT.

    -Honda Africa Twin 1100 Adventure Sports. 18.500 euros. Fue mi sueño cuando salió la 1000, pero la 1100 ya no me convence tanto. Mejor motor pero ya supera los 1000 y 95cv. La versión básica, que era la que me enamoró, ahora necesita de pantalla, parrilla, soportes, complementos y demás para acercarse a algo cómodo en carretera, pero el pasajero tiene poco asiento (es distinto al de la ATAS) y los neumáticos necesitan cámara. Así que tiene que ser la ATAS, con sus suspensiones electrónicas y aspecto formidable. Con defensas, caballete central y sin quickshift se pasa 2.500 euros de la Tiger Rally Pro... mucho. Pero hay que reconocer que en tricolor es espectacular, en parado es la que mas cómoda se ha sentido mi mujer por espacio general y que es una Honda, con recambios y tiendas en todas partes. Pero a mí me parece muy voluminosa de depósito. A ver qué sentimos cuando la probemos, ya la próxima semana.

    -BMW R 1250 GS. 20.700 euros. Yo no quería ir, pero cuando hablamos en serio de comprar moto fue un sábado y solo BMW abría ese día por la mañana, aparte que nos pilla cerca andando. Nos ofertan una Euro4 totalmente equipada, con todos los paquetes, excepto defensas. Si la quiero en versión Rally con llantas de aleación, otros 1.100 euros mas. Es sin duda la mas potente (136cv) y la mejor en carretera. Tengo claro que iremos cómodos, que el consumo es bueno y me han salido sorpresas como que los neumáticos o el seguro es mas económico... no entiendo el porqué. Ahora, aparte del dineral a pagar, todos sabemos que el trato en tienda y taller es "premium"... vamos, que se paga muy caro tanto el recambio como la mano de obra. Además sería con esas llantas, suspensiones, cardan, telelever y peso (el mas alto) la menos apta para montaña. La probamos el jueves.


    Y ahora, señores, a opinar.


    Y no, no pienso comprar una KTM 890 Adventure R Rally...
    Última edición por MiguelXR33; 11/10/2020 a las 14:00

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Pues a mí me encanta la Suzuki, pero leyendo, quieres convencerte de la Triumph

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 11/10/2020 a las 12:18

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Lo del seguro en las BMW es por tema estadistico, el "tipo" de conductor es el que es y a los seguros parece que les gusta ese tipo de conductores. Con las Harley pasa lo mismo.

    Respecto a tus necesidades... yo veo la BMW, pero es lo que es. Y si la que te gusta es la Triumph...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Hola y en BMW porqué no contemplas la 850 GS?
    Potencia suficiente para ir a dúo y menos peso que la hermana mayor.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Pues a mí me encanta la Suzuki, pero leyendo, quieres convencerte de la Triumph.
    A ver, a mí la Suzuki me gusta y mucho. Además el concesionario en Valencia está justo a diez minutos andando de mi casa. Pero por campo peor con esas suspensiones y llantas, no puede llevar sensores de presión de ruedas (cosa que yo, que soy muy maniático con el tema, quiero si puedo tenerlo), el tablet no tiene conectividad de ningún tipo, la pantalla se tiene que regular en parado y siempre leo que la luz de cruce es muy pobre. Si me dejaran la XT con puños y defensas por 14.000 euros sería una muy seria candidata, pero por apenas 400 euros creo que es mejor comprar la Tiger 900 Rally Pro.



    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo del seguro en las BMW es por tema estadistico, el "tipo" de conductor es el que es y a los seguros parece que les gusta ese tipo de conductores. Con las Harley pasa lo mismo.

    Respecto a tus necesidades... yo veo la BMW, pero es lo que es. Y si la que te gusta es la Triumph...
    Eso me dijo la chica de los seguros del Corte Inglés, donde entramos a preguntar viendo que no tenían clientes. Al parecer el histórico de las BMW GS es muy extenso y de baja siniestrabilidad.

    Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.



    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Hola y en BMW porqué no contemplas la 850 GS?
    Potencia suficiente para ir a dúo y menos peso que la hermana mayor.
    Un saludo.
    Pues por muchos motivos: por precio, en cuanto le pongo el equipamiento que quiero, se pone a la altura de la Tiger. El asiento no le gustó a mi mujer. No lleva suspensión delantera regulable. Y volvemos al tema de precio de mano de obra y recambio. Además, es una moto "maldita", nadie la quiere para trail... solo hay que ver el poco tráfico de escritos que tiene aquí. No, no me apetece, veo la Tiger o la ATAS mejor. Antes una KTM...
    Última edición por MiguelXR33; 11/10/2020 a las 12:48

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.
    Lo del off es lo de siempre, depende de "cuanto" quieras.

    Yo me hice una ruta en marruecos con GS ADV, incluidos barrancos (que no esperaba, pero el organizador viendo el nivel nos metio por alli), y la cosa me sorprendio bastante. Para pistear no va nada mal. Si la descartas que sea por precio, no por prestaciones off para lo que dices que la quieres.

    Si el uso es de pisteo "normal" yo no me plantearia otra, o al menos siendo las otras opciones la Tiger y la Africa, que si, seran mas camperas, pero tambien piden "otra" cuando las cosas se complican, y en asfalto y con compañia... BMW gana.

    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio... mala cosa...
    Última edición por Koji_; 11/10/2020 a las 13:15
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    A ver, a mí la Suzuki me gusta y mucho. Además el concesionario en Valencia está justo a diez minutos andando de mi casa. Pero por campo peor con esas suspensiones y llantas, no puede llevar sensores de presión de ruedas (cosa que yo, que soy muy maniático con el tema, quiero si puedo tenerlo), el tablet no tiene conectividad de ningún tipo, la pantalla se tiene que regular en parado y siempre leo que la luz de cruce es muy pobre. Si me dejaran la XT con puños y defensas por 14.000 euros sería una muy seria candidata, pero por apenas 400 euros creo que es mejor comprar la Tiger 900 Rally Pro.





    Eso me dijo la chica de los seguros del Corte Inglés, donde entramos a preguntar viendo que no tenían clientes. Al parecer el histórico de las BMW GS es muy extenso y de baja siniestrabilidad.

    Yo también me haría la BMW sin dudarlo, pero el precio en general es muy alto y es muy poco montañera, me obligaría a tener una segunda moto que no puedo... o decir adiós casi de forma definitiva al off. Complicado.





    Pues por muchos motivos: por precio, en cuanto le pongo el equipamiento que quiero, se pone a la altura de la Tiger. El asiento no le gustó a mi mujer. No lleva suspensión delantera regulable. Y volvemos al tema de precio de mano de obra y recambio. Además, es una moto "maldita", nadie la quiere para trail... solo hay que ver el poco tráfico de escritos que tiene aquí. No, no me apetece, veo la Tiger o la ATAS mejor. Antes una KTM...
    Moto maldita?
    Ok,lo consulto esta noche con la ouija.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo del off es lo de siempre, depende de "cuanto" quieras.

    Yo me hice una ruta en marruecos con GS ADV, incluidos barrancos (que no esperaba, pero el organizador viendo el nivel nos metio por alli), y la cosa me sorprendio bastante. Para pistear no va nada mal. Si la descartas que sea por precio, no por prestaciones off para lo que dices que la quieres.

    Si el uso es de pisteo "normal" yo no me plantearia otra, o al menos siendo las otras opciones la Tiger y la Africa, que si, seran mas camperas, pero tambien piden "otra" cuando las cosas se complican, y en asfalto y con compañia... BMW gana.

    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio... mala cosa...
    También tengo claro que la GS boxer hace mas campo del que parece por telelever, paralever, suspensiones y medidas de neumáticos. Pero si el precio ya es muy caro, y es sin defensas, tendría que añadir llantas de radios. Ahora, seguro que una moto muy buena... ya lo dice el precio.



    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Moto maldita?
    Ok,lo consulto esta noche con la ouija.
    Un saludo.
    Jajajaja... ¡¡¡que no te siente mal, que está puesto con comillas!!! Creo que tienes razón, no debería haberlo expresado así, sí se ven por montaña, sí es una trail equilibrada en uso 50/50,, pero hay que reconocer que en este foro, el único que visito, no es apreciada como a lo mejor merece. Tengo claro que es buena moto, no lo dudo. Pero fui yo el que hará un año o así abrió un hilo preguntando porqué mucho se escribía en el foro sobre la 790, T7 y AT, pero nada de nada de la F 850 GS. Y si no recuerdo mal el resultado fue el mismo... apenas se puso nada sobre ella. Es como si fuera transparente, nadie la tiene en cuenta. Pero yo no seré el que diga que sea mala. Ahora, por su precio, a igualdad de equipamiento, la Tiger me parece mas completa.

    Última edición por MiguelXR33; 11/10/2020 a las 14:02

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Puedes pillar una AT usada con ppcos km xe la primera hornada simple como querías. Son 10k pavos y te sobran 5 pa colmarla de pijadas.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Puedes pillar una AT usada con ppcos km xe la primera hornada simple como querías. Son 10k pavos y te sobran 5 pa colmarla de pijadas.
    Desde 1991, cuando compré una Yamaha TDM 850, ya no he vuelto a comprar nuevo... así que me apetece estrenar, y mi mujer quiere estrenar. De hecho en Valencia tengo controlada una AT 1000 de pruebas... pero justamente de pruebas, sin rodaje, con mil manos, es en lo que menos me metería. Ahora, la AT quizás no, pero la BMW sí que tengo un conocido que dice de acompañarme a una tienda donde tienen muchas boxer que vienen del select. A ver...

Página 1 de 25 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •