Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #221
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jolin Joe, parece que pese haber viajado y trotado juntos unos cuantos kilometros y caminos sigues sin atenderme, y aun no te has enterado de como van las DCT. Mira, para niños. Todos sabemos que gracias a ese sistema las motos cambian solas, y que tal como tu bien indicas, cuando uno quiere puedes subirles o bajarles de marcha gracias a presionar unas levas. Bien, eso es la conducción en modo autoamatico en la que te consiente intervenir, la cual es la comunmente empleada cuando precisamente te has comprado uno estos modelos por ello. Pero esta no es su unica opción o posibilidades que brindan.

    Junto a esa opción (por defecto) automatica, TODAS las Dct de Honda cuentan con la posibilidad de prescindir de ello -como del abs- , basta con darle o presionar al botoncito "Manual" ubicado en el puño derecho a la altura del dedo gordo, junto a la de N del punto muerto. Cuando la llevas en esta opción "manual", la moto actua tal como haría cualquier otra moto que fuera dotada con quickshiffter; es decir que tu eliges la marcha en la que va a rodar, y si no cambias a tiempo llegas al corte de encendido, tambien claro está, puedes meter marchas para abajo, aunque no tienes que apretar ningun embrague, solamente cambias, eso si, empleando las mismas levas con las que lo harias si quisieras hacerlo yendo en "automatico".

    Solamente como curiosidad diré que estas además no se calan cuando te quedas parado con la marcha engranada. La diferencia sustancial entre estas, y una mecanica dotada de quickshiffter, se halla en el no poder picar embrague puesto que ni siquiera cuentan con una palanca con la que hacerlo.

    Lo de arrancar con una marcha superior metida es una práctica muy antigua, y habitual cuando te ves inmerso en zonas de escasa tracción, sean estas embarradas o arenas, para evitar que la moto se entierre; auque casi todos en este mismo foro hemos visto un video mostrando como a la hora de arrancar de cero el embrague Dct es bastante mas "dulce" que haciendolo uno mismo, y es por ello lo de cuestionar si en verdad lo llega a necesitar o no. Es más cuestión de cogerle el punto al acelerador.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Todos sabemos que el DCT permite cambiar en modo manual, pero tu solo le das al pulsador y el sube o baja la marcha.... si quiere. Y ese es el problema, parece ser que al DCT no le da la gana de poner la segunda para salir desde parado con la rueda perdiendo tracción, que fenómenos...
    Me repito!!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #222
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Manchi, recuerdo que cuando fui a probar por primera vez la ATdct yo habia leido que en ciudad habia que emplear la posión u opción "D". Vaya chasco que me llevé, y tal como a tí me disgustó, puesto que en menos de cien metros rodando aun a menos de 60 ya andaba en quinta y habia cambiado ni se cuantas veces. Al dia de hoy solo uso la "D" viajando por autovias o autopistas con idea de rebajar el consumo. Si la llevas en cambio en la S, sea S-1,2 o 3, la que mas se ajuste a tu forma de conducir, se aprecia mucho menos esa insistencia por cambiar de marcha. En S2, por ejemplo, la mia pasa de primera a segunda rondando los 30km/h, velocidad esta que, al menos por aqui, ya tenemos que respetar en todos los nucleos urbanos. Tambien diré que yendo en S3 cuando le roscas cambia de cuarta a quinta rondando el velocímetro los 150.
    Igual fue por desconocimiento. En fin a ver si hacen una buena oferta de la NC 750X ahora a final de año que la verdad que la moto me gustó bastante y se ajusta mucho a mis "necesidades" actuales de moto para uso diario, salidas asfálticas con mucha curva pero rollo "recorrer, no correr" y esporádicos viajes, así dejaría la Himalayan calzada con sus tacos solo para salidas trail con mas o menos off.

    Pero no le digáis nada a JOE que si ve que me compro una Honda con DTC igual me excomulga


  3. #223
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Igual fue por desconocimiento. En fin a ver si hacen una buena oferta de la NC 750X ahora a final de año que la verdad que la moto me gustó bastante y se ajusta mucho a mis "necesidades" actuales de moto para uso diario, salidas asfálticas con mucha curva pero rollo "recorrer, no correr" y esporádicos viajes, así dejaría la Himalayan calzada con sus tacos solo para salidas trail con mas o menos off.

    Pero no le digáis nada a JOE que si ve que me compro una Honda con DTC igual me excomulga


    Le llamaremos DCT cone valve

    En serio, frente a lo que puede parecer no tengo ninguna animadversión contra las hondas ni contra el DCT de hecho soy fan incondicional de los automaticos en coches. En una trail me parece complicar y añadir peso sin necesidad salvo uso muy urbano o superintensivo.

    Por cierto que sepas que las NC para uso diario y urbano siempre me han gustado, buena alternativa a los scooters. Creo que es ahí en ese tipo de motos utiles, con calidad y con precios logicos, donde Honda hace bien las cosas.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/11/2020 a las 18:52
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #224
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No veas si da páginas el DCT...

    Lo de arrancar en segunda es como el probar el DCT. Si no lo has tenido que hacer no lo vas a comprender. Anda que no se tiene que pegar cabezazos uno para subir una trialera con poco agarre hasta que algún maestro te dice: "arranca en segunda", lo pruebas y descubres que paradójicamente la moto tracciona mejor.

    Lo que no sabe el chinito de dentro del DCT es que en segunda tienes menos par en la rueda y por eso resbala menos.

  5. #225
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    La llamaremos la Sosomatic.., En la última prueba que hice todo un dia me gustó algo más que la anterior , solo por que ya sabia que se puede esperar . Es de esas motos que piden tiempo de adaptarse y luego cuesta soltarla.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  6. #226
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Pues no esta mal... sus colores eran estos o blanca.

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #227
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,825
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    y se ajusta mucho a mis "necesidades" actuales de moto

    Si si... me da una pena verte sin motos..

  8. #228
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No veas si da páginas el DCT...

    Lo de arrancar en segunda es como el probar el DCT. Si no lo has tenido que hacer no lo vas a comprender. Anda que no se tiene que pegar cabezazos uno para subir una trialera con poco agarre hasta que algún maestro te dice: "arranca en segunda", lo pruebas y descubres que paradójicamente la moto tracciona mejor.

    Lo que no sabe el chinito de dentro del DCT es que en segunda tienes menos par en la rueda y por eso resbala menos.
    Radica la cuestión de subir...o no subir.

  9. #229
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Todas las formas de conducir son respetables, cada uno que lo haga como más disfrute, eso supongo que todos lo tenemos claro. Yo en mi caso salvo contadas ocasiones al año, solo uso la moto un rato el sábado por la mañana y disfruto actuando las palancas a la vieja usanza, cosas de la edad supongo. Llevo años haciendo enduro y aún no me he cruzado con nadie con un Recluse, que seguro que es fantástico, solo digo que no lo usa mucha gente, al menos por mi zona. En fin, que cada uno pilote como quiera...o como pueda.

  10. #230
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Alguien sabe cómo anda la colecta para la moto de Miguel?

Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •