Tienda Motoristas.com
                               
Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #231
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Si si... me da una pena verte sin motos..
    ¡Pero ninguna sin embrague manual que es lo que necesito ahora! Además ahora moto, lo que se dice moto de dos ruedas solo tengo la Himalayan


  2. #232
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Igual fue por desconocimiento. En fin a ver si hacen una buena oferta de la NC 750X ahora a final de año que la verdad que la moto me gustó bastante y se ajusta mucho a mis "necesidades" actuales de moto para uso diario, salidas asfálticas con mucha curva pero rollo "recorrer, no correr" y esporádicos viajes, así dejaría la Himalayan calzada con sus tacos solo para salidas trail con mas o menos off.

    Pero no le digáis nada a JOE que si ve que me compro una Honda con DTC igual me excomulga

    Manchi, te cuento mi experiencia con una AfricaTwin DCT del 2016, de la primer horneada.
    Tenía una Súper Teneré que rascaba en todas las curvas y era torpe, pesada y muy voluminosa y cuando empezaron con la publicidad/especulaciones de que saldría una nueva Africa enseguida llamó mi atención.
    Estuve atento hasta que llegaron las primeras unidades y pude probar una, fue una roja con cambio manual y las sensaciones fueron buenísimas, moto ágil, llegaba bien al suelo, más pequeña pero suficientemente cómoda como para viajar, mucho mejor en off (hice algún camino algo roto que se convirtió en pista medio buena y me daba confianza con para bloquear la trasera para entrar en curvas cerradas).
    Bajé con una sonrisa y la decisión tomada...pero se hablaba tanto del DCT...del auténtico "Game Changer" que di el salto al vacío, solo habiendo probado una NC 750 (que no me gustó, pero me decían que llevaba la versión antigua y que en la Africa funcionaba mucho mejor)
    Total que al poco tiempo compré una tricolor con DCT, la moto trail más bonita que he tenido, pero el DCT no me convencía, me decían que con el tiempo me acostumbraría y no querría otra cosa, pero no hubo manera y la vendí con 12mil kms y un año escaso.
    La moto pierde mucho comparado a la manual, pierde control en maniobras lentas al no tener embrague, pierde en lo que comentas de que pone las marchas cuando quiere ella, una de las cosas que me molestaba era al entrar en curvas que a veces te alargaba una marcha cuando lo que necesitaba era lo contrario.
    Lo mismo en descensos fuertes en montaña (vivo a pie del Pirineo Oscence y es el terreno que más hago) tenía que ir en manual para que la moto retenga, de lo contrario "quemaba" los frenos porque estaba obligado a pararla a puro de ellos. Encima al frenar alargaba las marchas acentuando este comportamiento.
    En off si las cosas se complican pierdes el embrague, no creo que tenga que explicarte lo que esto conlleva.
    El DCT me hacía perder control sobre la moto, esa relación con la máquina, con la mecánica, el DCT hizo que la pierda al intervenir tanto sobre la misma.
    Incluso en modo manual no es lo mismo, al no tener embrague no dosificas la entrada de las marchas.
    También tenía cosas buenas, como la aceleración o no tener que hacer marchas (bueno, esto no me gustaba en realidad).
    Pruébala bien, sé que es algo diferente a todo y que haya quienes solo quieran motos con este sistema, yo no me compraría una moto DCT nunca.
    Y espero no se me tome a mal por los propietarios de motos de este tipo, lo mío es una opinión personal, no es la verdad absoluta y puede diferir radicalmente de la opinión de otros
    Explorando

  3. #233
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Y espero no se me tome a mal por los propietarios de motos de este tipo, lo mío es una opinión personal, no es la verdad absoluta y puede diferir radicalmente de la opinión de otros.(Quote).

    Porque habríamos de tomarlo mal. Es tu opinión y son tus vivencias, por aqui cada cual somos hijos de distintas madres y hemos tenido y tenemos nuestros propios gustos.

    A mi me pasó lo contrario, no habia subido a una Dct antes de probar la AT en el concesionario cuando estas llegaron. Andaba por entonces con la idea da cambiar mi Transalp 700 porque esta ya contaba con 85.000kms. Llegado el momento estuve convencido de que de adquirir una nueva "manual" esta se me agotaria pronto mentalmente, puesto que a fin de cuentas sería mas de los mismo. Pensé que la Dct me mantendría mas tiempo con la satisfacción de haber adquirido una moto nueva y en mi caso, no me confundí.

    Apenas cuatro meses despues de haberla adquirido ya le habia hecho 18.000kms, mientras seguía experimentando-aprendiendo de/con ella. Tambien yo vivo en zona de carreteras retorcidas y cuestas, simplemente me he acostumbrado a ella, o no se si debería decir que le he ido cogiendo el truquillo al asunto. Al dia de hoy a mi me ocurre lo contrario que a ti, no creo que la proxima moto que adquiera no lleve Dct (o cualquier otro sistema semejante). Me he hecho a ello y me gusta, sin más.


  4. #234
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    La llamaremos la Sosomatic....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #235
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    ¿Habeis visto los comentarios de Mamola sobre las 890R?. Dice que no son unas motos buenas para carretera porque cuando te estiras en el asiento y aplanas sobre el deposito los brazos se quedan demasiado levantados y enima el cuadro de mandos dificulta la visión a través de la pantalla y apenas se consigue ver el asfalto. ¡Ah!, y que yendo a mas de 160 no es fácil ponerla en punto muerto.

    P. D. quizá el traductor de google de mi Pc sea japones y tire un poco para casa.

  6. #236
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Manchi, te cuento mi experiencia con una AfricaTwin DCT del 2016, de la primer horneada.
    Tenía una Súper Teneré que rascaba en todas las curvas y era torpe, pesada y muy voluminosa y cuando empezaron con la publicidad/especulaciones de que saldría una nueva Africa enseguida llamó mi atención.
    Estuve atento hasta que llegaron las primeras unidades y pude probar una, fue una roja con cambio manual y las sensaciones fueron buenísimas, moto ágil, llegaba bien al suelo, más pequeña pero suficientemente cómoda como para viajar, mucho mejor en off (hice algún camino algo roto que se convirtió en pista medio buena y me daba confianza con para bloquear la trasera para entrar en curvas cerradas).
    Bajé con una sonrisa y la decisión tomada...pero se hablaba tanto del DCT...del auténtico "Game Changer" que di el salto al vacío, solo habiendo probado una NC 750 (que no me gustó, pero me decían que llevaba la versión antigua y que en la Africa funcionaba mucho mejor)
    Total que al poco tiempo compré una tricolor con DCT, la moto trail más bonita que he tenido, pero el DCT no me convencía, me decían que con el tiempo me acostumbraría y no querría otra cosa, pero no hubo manera y la vendí con 12mil kms y un año escaso.
    La moto pierde mucho comparado a la manual, pierde control en maniobras lentas al no tener embrague, pierde en lo que comentas de que pone las marchas cuando quiere ella, una de las cosas que me molestaba era al entrar en curvas que a veces te alargaba una marcha cuando lo que necesitaba era lo contrario.
    Lo mismo en descensos fuertes en montaña (vivo a pie del Pirineo Oscence y es el terreno que más hago) tenía que ir en manual para que la moto retenga, de lo contrario "quemaba" los frenos porque estaba obligado a pararla a puro de ellos. Encima al frenar alargaba las marchas acentuando este comportamiento.
    En off si las cosas se complican pierdes el embrague, no creo que tenga que explicarte lo que esto conlleva.
    El DCT me hacía perder control sobre la moto, esa relación con la máquina, con la mecánica, el DCT hizo que la pierda al intervenir tanto sobre la misma.
    Incluso en modo manual no es lo mismo, al no tener embrague no dosificas la entrada de las marchas.
    También tenía cosas buenas, como la aceleración o no tener que hacer marchas (bueno, esto no me gustaba en realidad).
    Pruébala bien, sé que es algo diferente a todo y que haya quienes solo quieran motos con este sistema, yo no me compraría una moto DCT nunca.
    Y espero no se me tome a mal por los propietarios de motos de este tipo, lo mío es una opinión personal, no es la verdad absoluta y puede diferir radicalmente de la opinión de otros
    Se agradece de verdad el comentario.

    Probé, de hecho estrené una NC750X de pruebas en enero de este año y acabé con la sensación que comentas de no tener el control total sobre la moto, así que ahí coincido contigo. Por el tema off no me preocupo porque es una moto de carretera y para off o voy con la Himalayan o con la Ural.

    El problema es que ando ya desde hace un par de años con artrosis en las manos, especialmente en la izquierda. No se si es de tantos años yendo en moto y manejando embrague con frio o calor y con rutas de muchas horas (las que me gustan), por problemas que me vienen de los brazos y antebrazos que tengo muy tocados, o simplemente me ha tocado la china. Pero en la última ruta que hicimos con la Himalayan hicimos 400 km por carreteras de curvas de Teruel imagina la cantidad de cambios de marcha que hice durante unas cuantas horas. Al día siguiente no podía mover los dedos de la mano hasta que no pasó un buen rato desde que me levanté y yo pensaba que si me hubiese tocado coger la moto otra vez ese día simplemente no habría podido conducirla, no al menos sin una buena dosis de analgésicos.

    No es que me quiera quitar "de las marchas", pero me estoy planteando seriamente el DTC para uso diario y asfalto y así le quito horas de vuelo a mi mano izquierda que la llevo ya mal. Simplemente escribir esto en el teclado ya me produce dolor, así que no digo mas. Ya se lo que es el DTC y lo que puede suponer sobre el control de la moto y sensaciones, pero si me va a ayudar es como para pensárselo.


  7. #237
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Manchi los años y desgastes van pasando factura. Hace unas semanas fui a la optica con idea de cambiar de gafas por que no veia bien y lo achacaba a que los cristales estaban algo rayados y ya tenian uno años. Total que gafas nueva y sigo sin mejorar la vision.

    Lo mas curioso es que me bajaron las dioptrias porque segun sus mediciones ahora no necesitaba tanta corrección.
    Última edición por mugire; 27/11/2020 a las 14:43

  8. #238
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Se agradece de verdad el comentario.

    Probé, de hecho estrené una NC750X de pruebas en enero de este año y acabé con la sensación que comentas de no tener el control total sobre la moto, así que ahí coincido contigo. Por el tema off no me preocupo porque es una moto de carretera y para off o voy con la Himalayan o con la Ural.

    El problema es que ando ya desde hace un par de años con artrosis en las manos, especialmente en la izquierda. No se si es de tantos años yendo en moto y manejando embrague con frio o calor y con rutas de muchas horas (las que me gustan), por problemas que me vienen de los brazos y antebrazos que tengo muy tocados, o simplemente me ha tocado la china. Pero en la última ruta que hicimos con la Himalayan hicimos 400 km por carreteras de curvas de Teruel imagina la cantidad de cambios de marcha que hice durante unas cuantas horas. Al día siguiente no podía mover los dedos de la mano hasta que no pasó un buen rato desde que me levanté y yo pensaba que si me hubiese tocado coger la moto otra vez ese día simplemente no habría podido conducirla, no al menos sin una buena dosis de analgésicos.

    No es que me quiera quitar "de las marchas", pero me estoy planteando seriamente el DTC para uso diario y asfalto y así le quito horas de vuelo a mi mano izquierda que la llevo ya mal. Simplemente escribir esto en el teclado ya me produce dolor, así que no digo mas. Ya se lo que es el DTC y lo que puede suponer sobre el control de la moto y sensaciones, pero si me va a ayudar es como para pensárselo.

    No eres el unico al que le ha tocado la china, es muy habitual en esta aficion. Yo tengo diagnosticado una tendinitis de quervain en el pulgar izquierdo, aunque para mi hay de todo ahí: tendinitis, artrosis, sindrome compartiental del antebrazo...a mi me duele todito despues de una ruta larga, realmente el problema viene de exigir uso intensivo a una articulación con ciertas edades.

    En su momento me dio mucha guerra e incluso me interesé por una DCT (increible pero cierto, Mugire lo podrá corroborar) y acabe poniendole a la pequeña un rekluse con vistas a hacer el less-a-less y ya no lo quité nunca (es una maravilla). Curiosamente me pega mucho con la bici y con la exc, supongo que por el nerviosismo propio de este tipo de motos, y en la wr o en la 990 ataca bastante menos y eso que ambas llevan embragues muy duros. Creo que es mas el hacer mucha fuerza con la muñeca que el uso del propio pulgar, pero tambien ayuda descargar de trabajo a éste.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #239
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    iEl club de los poetas mancos!


  10. #240
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    iEl club de los poetas mancos!

    Hombre, una opción y que esa sí que me gusta mucho es la del quick shift.
    Es muy divertido, sobre todo yendo a ritmo, aunque de tranquilo también va muy bien y en tu caso te evitaría la mayoría de los cambios con embrague.
    Digo la mayoría porque 1ª no puedes poner sin embrague y 2ª mejor solo en reducciones.
    En off (sé que no es el caso) también va genial, sobre toen zonas complicadas donde embragar y llevar la moto se complica, ahí bajas o subes marcha solo con el pie.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •