Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Mayores al volante/manillar

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411

    Mayores al volante/manillar

    He leído está mañana una noticia que debe llevar ya unos días con una iniciativa sin visos de salir adelante. Supongo que puede hacerse extensible a las motos. ¿Cuántos "mayores" hay en el foro? Vaya por delante que llevar una moto a la edad de 70 ya es de aplaudir pero si además se hace por el monte es a lo que aspiro. Seguir haciendo lo que me gusta con independencia de la edad.

    https://www.google.com/amp/s/www.dia...49604.amp.html


    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Última edición por diegoejea.; 11/10/2020 a las 20:47

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues que quieres que te diga, tampoco me parece tan mal.

    Realmente, si soy sincero, yo lo que creo es que se debería ser algo mas severo con las pruebas médicas en la renovación (especialmente con el tema vista, reflejos y medicaciones consumidas), ya no solo a mayores, porque hoy en día lo cierto es que renovar el carnet está regalado. Además pasadas ciertas edades la renovación debería ser anual.

    Igualmente digo que si superas las pruebas no veo porqué no conducir hasta los 100 años.

    Di que todos estos problemas desapareceran con los vehículos autónomos.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Jeje no quería meterme a regular. Sólo manifestar que puede ser un distintivo para decir, aquí estoy con 70 años dándole al mango. Así que pasa si puedes o no me achuches

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    la L no se lleva por ser un crio si no un novato. Todos coincidimos, con gentes que solo parecen conducir los findes para ir haciendo caravanas, y no son todos gentes de 70 para arriba, asi como gentes con moto que son insoportables cuando se apuntan a salidas de grupo y no pasan de ochenta ni en autovia.

    Hay gentes que con 70 siguen conduciendo correctamente y otros que no lo hacen en su santa vida, ni con veinte ni con cuarenta ni con sesenta..

    Como era aquello de: primero fueron los gitanos, luego los judios despues los homosexuales ahora los comunistas...

    Cuidadin con esas normas que perfectamente pueden acabar en suprimir los carnets de conducir en cuanto uno se jubila.
    Última edición por mugire; 11/10/2020 a las 22:23

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Me ha hecho gracia sin más. Yo que me considero paquete con 45 años me la pondría para que no me toquen los huevos los compañeros de ruta. Y a la hora de hacer grupos facilitaría las cosas, por un lado los pro y por otro los 70+

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    La idea viene de la fiscalia de Salamanca. Otro iluminao el fiscal ( Ya ha pedido disculpas). No prosperara porque entre otras cosas es discriminatorio, no se puede señalar a nadie por razones de edad, lo mismo que de raza sexo u otras condiciones.

    Eso no quita para que todos reconozcamos que con la edad indudablemente se pierden condiciones ( unos mas que otros) pero también con otras cosas como las enfermedades, las adicciones. No cabe duda que deberían hacerse mejores reconocimientos medicos y con menos tiempo de intervalo al cumplir mas años), así como tener acceso al historial medico ( pero esto también choca con la protección de datos)
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Esta claro que con la edad se pierden facultades....en el mundo rural casi todos los accidentes graves con maquinaria agricola lo protagonizan gente meyor....
    Pero anda que no hay gente peligrosa conduciendo con 25 tacos que se les debe haber olvidao donde estan los intermitentes.....
    Como todo...es dificil regular lo que choca con diversos intereses....y entonces surgen las diversas ocurrencias....
    V strom 650

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 20
    Mensajes
    88
    Es un estigma para quien cumpla 70 años. Bastante tienen ya con mantener las aptitudes para el reconocimiento. Y si no, que se pongan pegatinas limitadoras de velocidad, o similares, cuando no se reúnen las facultades... ahh, eso ya se hace

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    No van los tiros del hilo por ahí.... No veo mal distinguirse por la edad, lo veo más como algo positivo del que llega en condiciones de darle. "Tengo 70 takos y conduzco".
    Lo que no debía ser es de obligado cumplimiento, como todo en la vida.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    La madre de mi vecino conducía a los 90 años su VW Golf todas las semanas, aunque creo recordar que tenía restringida la distancia de la que se podía alejar de su domicilio. Tenía doble nacionalidad (britanica-española) asi que no se en donde, o como lo renovaba, aunque si que si la veias llegar de frente, ya podías buscar un sitio para apartarte.

    Es bien cierto que el paso de los años merman las facultades, aunque esto tambien ocurre segun las enfermedades que padezcas, o hayas padecido hasta ahora. Tambien por ello aumentan las distancias de seguridad empleadas a la hora de conducir, y suele decrecer tu ritmo de viaje. Dejas de ser un ready for race, y vas mas en plan trankitrail, lo jodido es cuando antes ya eran un tranki y se ponen a bajar más.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •