Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Trail media tan demandada ¿Se puede o no se puede?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Trail media tan demandada ¿Se puede o no se puede?

    No se si todos lo sabréis pero Honda ha presentado una CB 350 con un motor carrera larga a la vieja usanza calcadito de las RE.

    Es esta: https://www.voromv.com/2020/10/noved...350-hness.html

    ¿A ver si va a ser que ahora si que se pueden hacer motores básicos y sencillos que superen la Euro 5? ¿Os imagináis que ahora "nos" copia la Himalayan Honda haciendo una Dominator nueva estilo Himalayan?

    Evidentemente este 350 se queda muy corto para una trail, pero simplemente subido a 500, significaría el renacer de las primeras Honda XL.

    Yamaha tiene por ahí el motor de la SR 400 con inyección que también podría actualizar, subirlo a 500cc y volver a dar vida a las siglas XT 500.

    Por soñar que no quede pero aprovechando el tirón de que lo retro está de moda y que el trail también tiene tirón...¡Quien sabe, soñar es gratis!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    "Tan demandada"?

    Nuestro ambito, el foro, es un poco cerrado. Nuestras querencias y aspiraciones creo que no son las del comun de los mortales.

    Por otra parte esas motos yo las veo como dar vidilla a los mercados de paises emergentes, donde esta ahora mismo el crecimiento. En el mundo desarrollado estan las cosas un poco mas estancadas y a juzgar por la tabla que colgo alguien el otro dia, en cuestion de motos de campo, mas aun.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Manchi creo que la era de los monos gordos ha pasado a la historia. La maniobra de Honda con ese motor que pese a su cilindrada ofrece escasos caballos, es fabricarlo para un pais colmado de millones de usuarios de los vehiculos de dos ruedas utilizados como medio de transporte. Si Ktm apostó junto a Bajaj por un publico ansioso de prestaciones, la apuesta de los japos ha sido en cambio aunar lo tradicional, ofertando un vehiculo del tipo indestructible, aunque siendo este tecnologicamente moderno, en especial en lo referente a la conectividad, pensando en la gente joven, puesto que no podemos olvidar que India en esos asuntos de internet, anda en la cabeza mundial de hackers y demas.

    Fijate que tras la insistencia por parte de algunos en relación a que las próximas CRF250L llevaran el apellido Africa Twin, yo en cambio habia pensado en ese motor bicilindrico 250-8V que llevan ya un tiempo fabricando en Indonesia, el cual hasta hace cuatro dias daba 38cv, y en su versión 2020 sobrepasa los 40cv; que quiza bien podrian utilizar los de la hornada anterior, una vez afinados estos para su uso campero, para esa supuesta AT250, puesto que igualmente hablaban de que será un mixto entre las actuales CRf normal y rally. En el competido mundo motero del extremo oriente, una de las caracteristicas mas diferenciables de los japos es su capacidad de ofertar vehiculos pluricindricos en relación a la extensa gama de monos por alli existente.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo también creo que ese tipo de motos interesa en este espectro de motostrail.
    El gran público en general creo que prefiere motos más rabiosas y con mayor potencia específica, y especialmente en las pequeñas cilindradas.

    Ya si te vas a custom, scramler, neoclásicas... ya si encajan esos motores con 60 CV/litro, pero caro, hablamos de motos de >750cc habitualmente, con 2 ó más cilindros.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Pués yo si lo veo..... será que son las motos que me gustan. Incluso te diría que en 350-400 ya me parece bien. Una reedición de las XT350, DR350, XLX350..... y vale no son motos que estén en el punto de mira de muchos, pero mirar lo bien que se vendieron las KLX250, CRF250L... algo en esa linea pero 350/400 vamos yo quiero una pero YA !!!

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Creo que por ahora lo que está más cerca de aparecer son la KTM 500 adventure, bicilíndrica y con unos 45-50cv y la Himalayan 650 bi o la Himalayan 480 mono, pero no creo que esto ocurra antes de 2022.
    Explorando

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿A ver si va a ser que ahora si que se pueden hacer motores básicos y sencillos que superen la Euro 5?
    Yo llevo un montón de tiempo dándole vueltas a esta pregunta, motores básicos o grandes. Pasé varios años pensando que en la EU estaban locos y que las marcas eran las víctimas. Pero ahora pienso lo contrario. Lo que pasa es que las marcas no tenían ganas de hacer la inversión y se han pasado el tiempo llorando y pidiendo prórrogas. La misma Honda se hizo la víctima con el motor de la CB1100 y a última hora adaptaron a la Euro 4. Como vuelvan a sacar esa moto con Euro 5 me caigo para atrás. Lo mismo va a pasar con los motores de Moto Guzzi, por poner otro tipo de motor antiguo. Ahora mismo pienso que no hay ni una sola marca que venda en Europa y no pueda pasar a Euro 5 y seguir siendo rentable. Otra cosa es que esa rentabilidad baje un poco. El lloro era porque no querían, no porque no pudieran.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pués yo si lo veo..... será que son las motos que me gustan. Incluso te diría que en 350-400 ya me parece bien. Una reedición de las XT350, DR350, XLX350..... y vale no son motos que estén en el punto de mira de muchos, pero mirar lo bien que se vendieron las KLX250, CRF250L... algo en esa linea pero 350/400 vamos yo quiero una pero YA !!!
    Sí, claro, y a mi también me gustaría.
    Pero creo que el gran público, que al final es lo que miran los departamentos de marketing de las marcas, en cilindradas pequeñas quieren potencia específica alta. De al menos 100 CV/litro

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sí, claro, y a mi también me gustaría.
    Pero creo que el gran público, que al final es lo que miran los departamentos de marketing de las marcas, en cilindradas pequeñas quieren potencia específica alta. De al menos 100 CV/litro
    Vuelvo al punto de partida, mira las ventas de las CRF-L y las KLX ..... hay más público que ese.
    Lo que ya no entro en que tipo de moto es más rentable para las marcas, que si todos se han tirado a motos de "lujo" debe ser que es donde está el beneficio.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Vuelvo al punto de partida, mira las ventas de las CRF-L y las KLX ..... hay más público que ese.
    Lo que ya no entro en que tipo de moto es más rentable para las marcas, que si todos se han tirado a motos de "lujo" debe ser que es donde está el beneficio.
    Sí, lo que te digo... más de 100 CV/litro
    250cc y 28 CV

    Estas 350cc declaran por los 21 CV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •