Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: El futuro esta aqui...

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues mira que ayer estuve buscando el distribuidor en España...¡Tomo nota!. ¿Alguna web en español?

    Edito: Perdón ya he encontrado algo en Blanes, supongo que será ese ¿no?
    Última edición por manchi; 21/10/2020 a las 07:44

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Con el tema de las baterias estan las tecnologias "en experimentacion" y las que ya estan en produccion, solo hay que leer algo sobre Tesla y sus nuevas baterias.

    Baterias de azufre-litio, o las LiFePO que cada vez estan mas generalizadas son evoluciones de la tecnologia. Las "antiguas" son mas baratas y los fabricantes solo evolucionan/cambian cuando el mercado lo exige, por decirlo asi. Lo que si esta claro es que esto es un negocio y se estan aprovechando de la coyuntura. Por ejemplo Tesla, en una actualizacion de soft ha aumentado la autonomia de sus coches... la bateria esta ahi, eso no cambia, pero le dan "mas vidilla" segun el mercado. Telefonos de mas de un dia de duracion... para que, si la gente los carga por la noche de un dia para otro? Si le pongo mejor bateria es mas caro...

    Todo llegara conforme se vayan eliminando motores termicos, mientras las marcas son muy reacias y Tesla se aprovecha.

    El problema de los hibridos es que muchisima gente no los usa como tales. Se lo compran, le dan la etiqueta ECO que les da ciertas prerrogativas de circulacion/aparcamiento y no lo cargan NUNCA, haciendo uso de el como un termico normal. Supongo que esto acabara con el tema de las cajas negras que quieren instalar en todos los vehiculos para controlar datos y emisiones.

    Estamos en un momento de impass, y hasta que no se aclaren las cosas van a estar dificil tomar decisiones de compra objetivas al respecto. Pero si, yo tambien considero que el tema electrico esta "demasiado" caro todavia sin motivos claros...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Con el tema de las baterias estan las tecnologias "en experimentacion" y las que ya estan en produccion, solo hay que leer algo sobre Tesla y sus nuevas baterias.

    Baterias de azufre-litio, o las LiFePO que cada vez estan mas generalizadas son evoluciones de la tecnologia. Las "antiguas" son mas baratas y los fabricantes solo evolucionan/cambian cuando el mercado lo exige, por decirlo asi. Lo que si esta claro es que esto es un negocio y se estan aprovechando de la coyuntura. Por ejemplo Tesla, en una actualizacion de soft ha aumentado la autonomia de sus coches... la bateria esta ahi, eso no cambia, pero le dan "mas vidilla" segun el mercado. Telefonos de mas de un dia de duracion... para que, si la gente los carga por la noche de un dia para otro? Si le pongo mejor bateria es mas caro...

    Todo llegara conforme se vayan eliminando motores termicos, mientras las marcas son muy reacias y Tesla se aprovecha.

    El problema de los hibridos es que muchisima gente no los usa como tales. Se lo compran, le dan la etiqueta ECO que les da ciertas prerrogativas de circulacion/aparcamiento y no lo cargan NUNCA, haciendo uso de el como un termico normal. Supongo que esto acabara con el tema de las cajas negras que quieren instalar en todos los vehiculos para controlar datos y emisiones.

    Estamos en un momento de impass, y hasta que no se aclaren las cosas van a estar dificil tomar decisiones de compra objetivas al respecto. Pero si, yo tambien considero que el tema electrico esta "demasiado" caro todavia sin motivos claros...
    Me gustaría saber como ha hecho Tesla eso de mejorar autonomía.

    Porque hay una cuestión que es la capacidad nominal y la real. ¿Que quiere decir esto? que para proteger las baterías frente a descargas fuertes que las dañan mucho los fabricantes limitan la capacidad de descarga y no dejan que se "apuren" las baterías para mantener esa integridad, osea que te compras un coche con por ejemplo 35 kwh de capacidad de batería y a la hora de la verdad cuando has gastado 30kwh el coche ya da 0 de capacidad y la batería aparece como vacía, quedando 5kwh sin gastar.

    Tesla es famoso por dejar este margen bastante amplio lo que ha permitido que puedan ofrecer coches con capacidad de hacer 200000 km y mas con sus baterías. Hay gente que hay llegado a los 300000 km y mas. Pero la mayoría de la gente no hace tantos km por lo que igual Tesla ha visto que es mejor reducir el margen de seguridad a cambio de una mayor autonomía. Si actualizando software permiten que en lugar de 5 kwh sin uso queden 3 kw/h pues ahí está la mayor autonomía aunque eso si, probablemente esa batería no llegue a los 200000 km.

    Otra cuestión sería que hayan descubierto algún problema o algún consumo parásito o extra que lo hayan solucionado con software solo, pero me extrañaría.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Tesla va a empezar a montar nuevos tipos de celulas en sus baterias, ha habido algo de "revuelo" en el mercado al respecto. Tambien se han dado cuenta de que el "hueco" para baterias esta desaprovechado y que realmente se podrian montar mas baterias y aumentar prestaciones, pero por algun motivo no lo hacen.

    Como dices hay muchos detalles que se nos escapan.

    https://www.hibridosyelectricos.com/...246038140.html

    https://hipertextual.com/2020/09/nue...piensa-hacerlo

    https://forococheselectricos.com/202...n-el-pack.html

    https://www.silicon.es/una-actualiza...-tesla-2420148

    Tesla tambien ha firmado un acuerdo con otra empresa (creada por un ex de Tesla) para la gestion de reciclaje de sus baterias... el tema es que la eficacia de todo esto lo veremos, o no, dentro de unos años.

    https://www.motorpasion.com/industri...irectivo-tesla
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Muy interesantes los enlaces Koji.

    Lo del software ya he visto que era algo de gestión del motor y el climatizador (o eso dicen ).

    En cuanto al tema de las baterías si que había visto las nuevas baterías pero en definitiva, esto es una mejora de la densidad energética de las actuales y no supone un cambio sustancial. Para hacernos una idea ahora es como cuando se pasó de las gasolinas de 86 octanos a la "super" de 91 (en la época del plomo) o la difernencia entre las 95 y las 98 sin plomo, pero en definitiva todo era gasolina. Ahora pasa lo mismo, en el fondo seguimos con las mismas químicas de las baterías.

    Lo que hace falta es una revolución y un tipo de almacenamiento de alta densidad energética y que no se deteriore con el uso (osea que dure toda la vida útil del vehículo) y que sea capaz de admitir recargas rápidas y esa será la auténtica revolución. Actualmente ya tenemos esto con la pila de hidrógeno, pero los costes son muy elevados por ahora si se obtiene de energías limpias y los sistemas de producción actuales dependen demasiado de los hidrocarburos, además de que parece que no interesa demasiado extender esta tecnología.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Que buena pinta tienen, parece la mobylette de toda la vida en electrico

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...
    Por otro lado yo creo que actualmente la solución son los híbridos, pero por desgracia las marcas me da la impresión de que no quieren trabajar mucho este segmento ya que es el que menos beneficios les deja. Un híbrido te permite un uso habitual en eléctrico pero te da la libertad y autonomía de un gasolina y para las grandes ciudades es la solución perfecta ya que no todo el mundo puede tener un eléctrico para uso exclusivo por ciudad.


    Si para mi actualmente son las opciones mas interesantes, hibridos enchufables que te permiten andar en electrico 40-50 kms (suficiente para uso urbano moderado, ciudades pequeñas etc) y disponer de muy buenes prestaciones con la potencia combinada de ambos motores en carretera, los precios son razonables comparados con los electricos puros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si para mi actualmente son las opciones mas interesantes, hibridos enchufables que te permiten andar en electrico 40-50 kms (suficiente para uso urbano moderado, ciudades pequeñas etc) y disponer de muy buenes prestaciones con la potencia combinada de ambos motores en carretera, los precios son razonables comparados con los electricos puros.
    Interesante si tienes donde enchufarlo. En un garaje comunitario, complicado. En la calle, depende de donde, una quimera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues mira que ayer estuve buscando el distribuidor en España...¡Tomo nota!. ¿Alguna web en español?

    Edito: Perdón ya he encontrado algo en Blanes, supongo que será ese ¿no?
    Exacto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Interesante si tienes donde enchufarlo. En un garaje comunitario, complicado. En la calle, depende de donde, una quimera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola Ernesto, en un garaje comunitario si tienes parcela en propiedad no es tan complicado, tienes derecho a bajarte una toma desde el cuarto de contadores sin necesidad de contar con permiso de la comunidad, evidentemente a tu costa pero si consigues embarcar a mas vecinos no tiene porque salir muy caro. Yo igual me lío.

    En cuanto a la red pública, en españa actualmente muy mal, pero si viajas por europa -sorprendente portugal en ese aspecto- verás que tienen el tema bastante avanzado. De todas formas yo tampoco me embarcaria con un coche enchufable, mucho menos un electrico puro, salvo que tengas toma en casa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •