Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La EU vuelve a aplazar la implatación de la Euro5

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86

    La EU vuelve a aplazar la implatación de la Euro5

    ... y no sé cuántas veces van ya. Lo estoy leyendo en los teletipos de información rápida (no lo veo en español).

    Como muchos sospechaban, atrasan la Euro5 hasta 2022 por el COVID-19. Si entiendo bien...

    Hasta 125cc podrán seguir vendiendo Euro3.
    Más de 125cc Euro4.
    A partir de 2022 Euro5.

    Falta saber si la segunda parte Euro5B la mantienen para 2024 o también la retrasan.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Pues no termino de comprender que tiene la COVID con la Euro, pero bueno...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo creo que es que las marcas "lloran" porque no obtienen beneficios (o no como antes) y necesitan una moratoria para no incurrir en más gastos de I+D, y en consecuencia mantener su actividad, y en consecuencia mantener puestos de trabajo.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Si para, estas alturas del año 2020 alguna marca no tenian resueltas la situacion de sus motores a la hora de superarla, mal andamos. Puede ser que haya aun demasiado stock de motos euro 4, al que no hayan podido darles salida por lo acontecido con el coronavirus y la recesion economica en la que hemos entrado, y porque no decirlo, por la imposibilidad de superarla con la inmensa mayoria de las maquinas producidas en la republica China y sus particulares tratados comerciales con Europa. Esto huele mal, como es de suponerse unos cuantos se aprovecharan del trabajo e inversion realizada por algunas marcas, replicando sus soluciones.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86
    Lo justifican diciendo que la cadena logística ha sido afectada, que no pueden tirar a la basura las motos que no han vendido, que si lo hicieran sería antiecológico, etc.

    Pero es lo que dice @rmartito, venga a llorar y a llorar, y la EU es un cachondeo.

    Es una manipulación de los grandes fabricantes y los políticos que se dejan hacer. Si de verdad hay tantas motos que no han podido vender, es culpa de las marcas. Como un restaurante que compra más comida de la que sus clientes le demandan. Pero aún así, la solución lógica hubiera sido.

    1. Prohibir mandar al depósito los vehículos nuevos que no hayan podido vender.
    2. Obligar a las marcas a matricular esos vehículos y venderlos. En inglés se llama "factory seconds" o "factory rejects".

    Lo que no puede ser es volver a retrasar esto. Estás perjudicando a las marcas que han hecho sus deberes y a las pequeñas y/o nuevas empresas.
    Última edición por Steppen; 20/10/2020 a las 16:25

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Y yo que esperaba grandes ofertas de motos euro-4...

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 19
    Ubicación
    Barcience, Toledo
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Y yo que esperaba grandes ofertas de motos euro-4...
    Hubiera sido lo suyo, coches y motos, baratitos....

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Para pillar la Tenere

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Steppen Ver mensaje
    Si de verdad hay tantas motos que no han podido vender, es culpa de las marcas.
    No son sólo las marcas de motos. La industria automovilística es demasiado potente y seguro que han “influenciado” en las decisiones de la UE.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues no se yo. Después del diesegate los diputados Europeos decidieron bajar las emisiones tanto que "se han pasado de rosca", y las marcas no pudieron o quisieron en su momento hacer nada contra esta decisión, igual se han dado cuenta también y atrasar la Euro 5 (supongo que lo mismo con la euro 6 en coches) es una forma de "compensar" (aprovechando la excusa del coronavirus) el "haberse pasado" con una normativa tan restrictiva.

    En fin, al final son muchos factores en juego y nosotros desconocemos la mayoría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •