Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Prueba Ural (video).

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Prueba Ural (video).

    Ahí queda eso.

    Parte de mis opinión ya la pongo en un comentario a pié de video. Realmente es dificil dar una opinión completa de una Ural con dos dias de uso.



    A ver si se popularizan un poco esta maravillosas máquinas.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    A mi me atraen mucho.
    Pero es cierto que pro espacio (garaje exclusivo) y peculiaridades y precio cuesta lanzarse, aunque muchas veces lo he valorado.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Minuto 8:50...va por carretera con la tracción del side? Al menos se ve girar la toma de fuerza (o como se llame ese cardan)

    Si no lleva diferencial, no será forzarlo innecesariamente?

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Minuto 8:50...va por carretera con la tracción del side? Al menos se ve girar la toma de fuerza (o como se llame ese cardan)

    Si no lleva diferencial, no será forzarlo innecesariamente?
    El cardán del side siempre gira impulsado por la rueda pero ahí está desconectado del cardán de la moto (en el grupo trasero está la conexión). Un sistema que reconozco que no me gusta ya que siempre está girando en vacio y las crucetas se acaban gastando.


  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El cardán del side siempre gira impulsado por la rueda pero ahí está desconectado del cardán de la moto (en el grupo trasero está la conexión). Un sistema que reconozco que no me gusta ya que siempre está girando en vacio y las crucetas se acaban gastando.

    Claro. Tendría más sentido que se desconectase la transmisión a la salida del grupo cónico de la moto.

    Como dices, para evitar desgastes, pero también evitar arrastrar peso innecesariamente (consumo y pérdida de par)
    Incluso por seguridad, evitar ter ahí una parte más en movimiento,, en la que pueda engancharse un pañuelo, bufanda, cuerda o alambre abandonado en la carrera...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Muy interesante, nunca he llevado un sidecar, pero me pone los dientes largos...
    Explorando

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Claro. Tendría más sentido que se desconectase la transmisión a la salida del grupo cónico de la moto.

    Como dices, para evitar desgastes, pero también evitar arrastrar peso innecesariamente (consumo y pérdida de par)
    Incluso por seguridad, evitar ter ahí una parte más en movimiento,, en la que pueda engancharse un pañuelo, bufanda, cuerda o alambre abandonado en la carrera...
    O no me he explicado o no me has entendido. Es ahí donde se desconecta (y conecta), en el grupo trasero. Si está desconectado como el cardán va unido a la rueda del sidecar, esta al girar hace girar el cardán indeflectiblemente, aunque normalmente al no ir unido al grupo gira "a su bola". Cuando realizas la conexión se acopla dentro del grupo trasero y parte de la fuerza va a esa rueda a través del cardán.


  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    O no me he explicado o no me has entendido. Es ahí donde se desconecta (y conecta), en el grupo trasero. Si está desconectado como el cardán va unido a la rueda del sidecar, esta al girar hace girar el cardán indeflectiblemente, aunque normalmente al no ir unido al grupo gira "a su bola". Cuando realizas la conexión se acopla dentro del grupo trasero y parte de la fuerza va a esa rueda a través del cardán.

    Ah, leches. Claro, que va solidario....
    Entiendo.

    Lo suyo entonces sería que se desacoplase de ambos.

    Como es la operación de acoplar desacoplar? Palanca desde el puesto de conducción? Hay que bajarse y accionarlo desde el propio cardan?

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ahora si lo has pillado. Hay gente que se ha hecho un desacople de la rueda del side pero con tornillería, osea que cuesta unos minutos ponerlo.

    Es una palanca detrás del pié trasero y no cuesta mucho de accionar. En zonas de hielo, nieve y barro abundante es definitivo el 2wd, la diferencia de atascar o seguir.

    Ultimamente tengo abandonada la Ural

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Que tal la ural en la Cherokee?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •