Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Imponderables...

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ha sido un accidente, no se puede prever ni evitar. Ellos iban equipados y han actuado correctamente. Me ha hecho gracia la del teléfono preguntándole si llevaban el casco ¿por las posibles lesiones? El chico podía haberse reventado (cuidado con los golpes en las vísceras que te revientas un órgano por menos de nada y cuidado con los golpes fuertes en el pecho que pueden ser mortales).

    No he visto la explicación de que el intentase saltar el hueco (he dado algunos saltos en el video) pero con una Teneré cargada me parece una locura, a mi me pasó algo parecido hace muchos años con una KTM 625 (y mi amigo detrás en una TM 250) y si que pudimos saltar el hoyo gracias a que eran dos motos de enduro y aceleraban muuucho, pero con una trail pesada creo que es mejor frenar al máximo incluso caerte frenando y tener una caída controlada antes que intentar el salto, pero claro esto lo digo "a posteriori" y cuando vives la situación tienes que reaccionar en milésimas de segundo. Lo dicho, un accidente "de manual".

    Por lo menos han tenido la entereza de exponerlo en público y si sirve para que otros vayan con mas precaución pues mejor.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    No he visto la explicación de que el intentase saltar el hueco
    Lo explica en el blog. Al final ha necesitado tres cirugias. Y lo que le queda hasta la recuperacion final...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Osea que si tenía lesiones importantes internas. Conozco algún caso similar y la cosa ha sido bastante grave, de perder algún órgano y metros de intestino. me da grima pensarlo. Te partes un brazo o una pierna y se arregla "facil", pero estas cosas son muy delicadas...

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Exactamente un accidente, un imprevisto total, que nadie se puede imaginar. Yo por las imágenes anteriores no les veo que circulen rápido, mas bien todo lo contrario.
    Por supuesto que la experiencia es un grado incluso a la hora de resolver una situación grave, pero la mente es muy puñetera y nadie sabemos como vamos a reaccionar en una situación tan inesperada.

    Todos hemos tenido malos momentos, de los que hemos podido salir mal o bien parados, hasta la suerte cuenta.

    En cierta ocasión me hice un recto en una curva con mucha piedra y gravilla suelta en pista en subida de tierra por los Monegros, evidentemente por tomarla demasiado rápido. Solo se me ocurrió acelerar mas para salvar la cuneta y un pequeño amurallamiento de tierra que separaba la pista de un barranco. Sali literalmente volando bastantes metros y desaparecí en el barranco.
    Locura, bien o mal hecho, no lo se, aterrice plano y a peso encima de un gran arbusto, no me hice ni yo ni la moto ni un rasguño. Me tuvieron que sacar la moto con cuerdas entre un montón de ciclistas y compañeros. Los compañeros ( Barbo7, LuisZgz) iban muy por delante y por detrás y ni me vieron caer, simplemente desaparecí y se dieron cuenta al rato de que no estaba.

    En fin cuidado y precaución y siempre acompañado.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Puff jodido.

    En fin...

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Vaya movida la que se encontraron de golpe, menos mal que pudieron ser atendidos rápidamente, sobre todo él en helicóptero.

    Suelo salir solo habitualmente y extremo bastante la valoración de lectura del terreno, pero aún así alguna vez me las he visto y deseado para salir del follón en el que me había metido.

    Cuando te encuentras algo inesperadamente, sean las causas que sean, y estas vendido, es cuestión de suerte como salgas, en este caso podría haber sido peor. El viaje se terminó, toca recuperarse y más adelante el proyecto de una nueva aventura.

    Salut i gas!!!


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo explica en el blog. Al final ha necesitado tres cirugias. Y lo que le queda hasta la recuperacion final...


    Pufff, acabo de verlo, pues me parece que tiene para un tiempo largo.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Buah, menuda trampa!
    Yo por eso cuando voy por un camino desconocido voy lento aunque sea fácil, por si aparece una trampa o dificultad repentina no comérmela. Porque además siendo novato en off aún no sé frenar fuerte sobre tierra.

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Esto nos asusta a los que casi siempre salimos solos... está bien recordar de vez en cuando que el monte no es una carretera.

    Espero que se recupere y no le queden grandes secuelas.


    ~

  10. #20
    Jamás hay que salir sólo por campo.

    Hace 3 años tuve que llamar al 112 por un brazo roto de mi compañero, al final en mitad del sendero a tomar por culo 3 parejas de la Guardia Civil, u a ambulancia en en camino a 2 kilómetros y el helicóptero a recoger a mi compi...menuda liada.

    A mi en un camino me salió un hombre mayor mirando a las musarañas y choqué de frente contra el, el citroen Xantia para la chatarra y yo con la pierna, cadera, espalda y cabeza tocadas en el suelo gritando de dolor hasta que vino el médico de un centro de salud cercano (45 minutos) con un gorero y calmantes, Guardia Civil otra vez y uvi móvil para trasladarme a Teruel.

    Nunca sabes donde va a saltar la liebre.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •