Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Villaricos 2020

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de Beni
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    61

    Villaricos 2020

    ¿Alguien estuvo en Villaricos este finde?

    Pagamos 50 pavos y:
    • No hubo salida grupal (para evitar aglomeraciones).
    • No hubo waypoints como tales (vi en 2 o 3 puntos a una persona de la organización echando fotos).
    • Ni puntos de avituallamiento con alguna comida (era una ruta de 400 km de offroad, unas 10/12 horas de ruta).
    • Para colmo, y esto en mi caso solamente, llegamos sobre las 21:00 y no pudimos ir al CP4 que se supone era el final de ruta porque teníamos cena pagada en el sitio recomendado por la organización y chapaba a las 22:00. Pero claro, después de no ver durante todo el día a casi nadie... pues fuimos a comer directamente que era lo que apetecia.


    No se, era la primera vez que iba y me he quedado con un muy mal sabor de boca la verdad. Entiendo que por la situación en la que estamos, tenemos ciertas limitaciones, pero ¿no podría haberse reducido el precio de la inscripción consecuentemente? Tengo la sensación de haber pagado por un track 50 pavos y para colmo la zona más bonita que fue el desierto de Gorafe ya la había hecho recientemente (hace menos de un mes). Y prácticamente no hubo tramos picantones en toda la ruta

    Os dejo un par de videos del evento que hicieron los de Embarra2 del año pasado:
    Última edición por Beni; 26/10/2020 a las 12:17

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Es que yo, ni suendo como antes pago 50€ por una ruta, me la busco yo y a disfrutar... Es mi humilde opinión, nunca entenderé eso...
    Flipado sin moto ni ná

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Beni Ver mensaje
    ¿Alguien estuvo en Villaricos este finde?

    Pagamos 50 pavos y:
    • No hubo salida grupal (para evitar aglomeraciones).
    • No hubo waypoints como tales (vi en 2 o 3 puntos a una persona de la organización echando fotos).
    • Ni puntos de avituallamiento con alguna comida (era una ruta de 400 km de offroad, unas 10/12 horas de ruta).
    • Para colmo, y esto en mi caso solamente, llegamos sobre las 21:00 y no pudimos ir al CP4 que se supone era el final de ruta porque teníamos cena pagada en el sitio recomendado por la organización y chapaba a las 22:00. Pero claro, después de no ver durante todo el día a casi nadie... pues fuimos a comer directamente que era lo que apetecia.


    No se, era la primera vez que iba y me he quedado con un muy mal sabor de boca la verdad. Entiendo que por la situación en la que estamos, tenemos ciertas limitaciones, pero ¿no podría haberse reducido el precio de la inscripción consecuentemente? Tengo la sensación de haber pagado por un track 50 pavos y para colmo la zona más bonita que fue el desierto de Gorafe ya la había hecho recientemente (hace menos de un mes). Y prácticamente no hubo tramos picantones en toda la ruta

    Os dejo un par de videos del evento que hicieron los de Embarra2 del año pasado:
    ¿Que entraba exactamente con el precio de la inscripcion? Cena, comida, roadbook, seguimiento por baliza GPS...?

    ¿Y que es para ti un waypoint? O que esperas encontrarte alli

    Un saludo!
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Lo primero es ver que te ofrecian por esos 50 euros, y si algo de lo ofrecido inicialmente no te lo han dado... queja.

    Si no... a la proxima no te apuntes...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Yo hice la preinscripción en marzo, luego vino el virus y se prorrogó de marzo a mayo, por lo que en pleno confinamiento decidí no pagar la inscripción.

    En la situación actual no tiene sentido esta clase de eventos donde vas a pasar el día con bastante gente que no conoces. Ya vendrán tiempos mejores.


    Sobre qué entra en los 50 pavos, en pasadas ediciones creo que era comida a mitad de la jornada y cena al final, una camiseta, el track gpx o roadbook, según opción elegida y creo que ya.

    No está mal pero como digo, al menos en mi caso y de momento, estas aglomeraciones las evito, sean a 50 € o gratis.

  6. #6
    Va por buen camino Avatar de Beni
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    61
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo primero es ver que te ofrecian por esos 50 euros, y si algo de lo ofrecido inicialmente no te lo han dado... queja.

    Si no... a la proxima no te apuntes...
    Si si. Está claro que no repetiré. Solo que no me esperaba yo algo así de este organizador

    Cita Iniciado por turrorro Ver mensaje
    ¿Que entraba exactamente con el precio de la inscripcion? Cena, comida, roadbook, seguimiento por baliza GPS...?

    ¿Y que es para ti un waypoint? O que esperas encontrarte alli

    Un saludo!
    ¿Qué entraba con la inscripción? A la vista está que nada. La cena y el alojamiento lo pagamos a parte. Un gpx que te enviaron por email un par de días antes y una bolsa al recoger el dorsal con publicidad y unas bragas con el logo de Villaricos.

    ¿Qué esperaba en los waypoints? Un mínimo de avituallamiento. Algo de beber y de comer o un mínimo de seguimiento para "validar" que se hace el recorrido indicado.... Algo que le de sentido al desembolso realizado no sé. Lo de las balizas ya sabía yo que no iba a ser. Este evento era más familiar digamos. Cuando he obtenido balizas de seguimiento eran eventos de rally con roadbook algo más serio.

    Es la sensación que me ha quedado... algo choff quería comentarlo por aquí por si alguien también la hizo y pueda dar otro punto de vista.
    Última edición por Beni; 26/10/2020 a las 16:38

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Yo hice la preinscripción en marzo, luego vino el virus y se prorrogó de marzo a mayo, por lo que en pleno confinamiento decidí no pagar la inscripción.

    En la situación actual no tiene sentido esta clase de eventos donde vas a pasar el día con bastante gente que no conoces. Ya vendrán tiempos mejores.


    Sobre qué entra en los 50 pavos, en pasadas ediciones creo que era comida a mitad de la jornada y cena al final, una camiseta, el track gpx o roadbook, según opción elegida y creo que ya.

    No está mal pero como digo, al menos en mi caso y de momento, estas aglomeraciones las evito, sean a 50 € o gratis.

    Totalmente de acuerdo.

    Volviendo a lo que es el tema, he visto últimamente varios casos de organizaciones que actuan de ese modo, pagas inscripción, te dan un track o un Roadbook y ¡A volar! ni asistencia, ni controles ni leches y eventos con no pocos inscritos precisamente. Creo que si vas a un evento organizado que menos que haya controles de paso y una asistencia en caso de que haya problemas, porque si no pues mira, te tiras para el monte tu solo y te ahorras la pasta.


  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Yo creo que este tipo de ´´ organizadores´¨ le ha pillado el pulso a unos cuantos traileros y eximen toda su responsabilidad del dicho evento, el dia que les pille el Seprona a los participantes o haya un accidente gordo veremos, así no se hacen las cosas, NO vayais a eventos donde os suelten con un trak sin que os den copia de permisos y seguros, a ver si aprende alguno.
    Sin más , este invierno, iba yo con mi moto de ruta por Monegros y me junté con uno de esos grupos que les habian soltado con un trak, estuve hablando un rato con ellos, eran franceses, pués bién, una hora más tarde me paró el Seprona por que les habian llamado de que había gente rulando por ahí, estuvimos hablando un rato cordialmente, ( obviamente les dije que no había visto a nadie ) pero me quedó muy claro que iban a por ellos.

    Yo lo tendría muy claro si pago una inscripción, copia de seguros pertinentes y permisos, que hasta dudo que os lo den ya que estos eventos suelen carecer del apoyo de federaciones

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Yo solo puedo hablar de la Trip & track de Cuenca de 2019, y lo que pagué para lo que obtuve NO me compensa. Sobre todo la sensación de desorganización o falta de la misma.
    Villaricos Siempre ha tenido buena fama, quizá ésta edición por las circunstancias y por no perder oportunidad de hacer la prueba, han hecho una versión lowcostera que no ha dejado buen sabor de boca a algunos participantes.

    Yo me siento identificado porque me pasó exactamente lo mismo, kms y kms por autopistas de tierra (bmw serie M y toyota celica de cara, no digo más), mucho asfalto para ser la "wild", un solo avituallamiento en 340 kms, y llegada a " parque cerrado" y ni musiquita, ambientillo algo.. si llego a mi casa me hacen mejor recibimiento mi mujer y mi hijo..

    En cuanto a los persmisos, no dudo para nada que los tengan, las penas son muy gordas y ésta gente se saca un dinerillo año tras año.

    Per como dice el compañero, en algún punto simplemente que haya alguien con unas garrafas de agua, una de gasolina para emergencias, unos plátanos y barritas de hacendado ,pequeño botiquín ,una caja de herramientas con un bombín, ya es más que suficiente para el que llega con alguna necesidad y para el que pasa sin parar sentirse un poco más seguro.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •