Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Formas de dar la vuelta (U-turn) en trail (video).

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,399
    Esas autopistas en Castilla son habituales... cañadas, caminos de concentración,...
    Yo suelo intentar la 7, aunque a veces me sale la 6...

    En senderos estrechos, alguna vez la he hecho pivotar sobre la pata de cabra.
    Y si son muy irregulares, pendiente... bajadito de la moto, y un pasito palante María, un pasito patrás...

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Diego, esas piezas que suelen colocar algunos al final de la pata de cabra, para anchar su base, ¿crees que igualmente valdrían, o se quedarían cortas?
    Empeora, necesitas la piedra más o menos fija y que gire la pata sobre ella. Así que cuanto más pequeña sea la base de la pata mejor girará supongo

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Habrá que fabricarse un útil con dos chapas y un rodamiento

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Es cierto que el autor ha sabido hallar un paraje si no "ideal" si al menos muy placentero a la hora de grabar. No es facil encontrarte parajes de esas anchuras, una vez abandonado el asfalto, al menos por donde yo vivo, y que ademas que encima se halle plano y sin practicamente irregularidades, roza ya lo milagroso, Me recuerda a las parcelarias de la llanada alavesa, o de algo mas allá de Tierra Estella. Para lo que pretendía mostrar en el video esta bien, aunque habré de indicar que se ha dejado al menos un par de variantes.

    La primera, que es sin duda la que menos me agrada, y reconozco sentir una cierta vergüenza a la hora de practicarla, es la socorrida de descabalgar y hacer la maniobra del giro empujando la moto; algo esto que, por desgracia, cuando la anchura del camino apenas iguala o ni supera la longitud total de la moto, y si encima cuenta con el piso irregular, me he visto en alguna ocasión practicando. Cuando te hallas a lomos de una maquina de doscientos y.. kilos, sean estos con llenos o vacios.., todos sabemos los riesgos que atañe el inclinarlas mas de un reducido numero de grados, y las dificultades en que te puedes facilmente encontrar si no cuentas con compañia o algun apoyo que pueda socorrerte.

    El utilizar la pata de cabra como apoyo para hacer el giro, años atras se estilaba bastante, aunque era con motos indudablemente mas livianas. Una de sus versiones, la manual solo consistia en levantar la rueda trasera del suelo, utilizando la pata como punto de apoyo-giro. En alguna contada ocasión contemplé hacerlo gracias al motor, aunque habremos de tener en cuenta que aquellas patas de cabra no contaban como en las de hoy, con el interruptor que detiene el motor al meterle una marcha o tratar de iniciar el movimiento. Tratando de hacer esta ultima version, la de utilizar el motor apoyando la moto en la pata ce cabra como eje de giro, tuve la oportunidad de contemplar bastantes mas desastres que quienes lo lograron.

    Cualquier trialero veterano, y seguro que tambien los endureros actuales, conocerá la tecnica de aprovechar un saliente (piedra escalon) para poner vertical la moto, y ya sea con ambos pies en tierra, o bien con uno en tierra y el otro en el estribo, darles la vuelta gracias a la cadera y haciando fuerza en el manillar. Aunque nocreo que esto sea algo sencillo de realizar con una maxitrail o motos grandes.

    Personalmente a estas alturas continuo practicando las primeras técnicas mostradas, las anteriores al empleo de la pierna como eje, puesto que con el dichoso Dct seguro tendría que pasar media hora de pruebas antes de conseguir hallar la posicion o boton me dejara hacerlo; y el tener que aguantar el notable peso de mi AT1000 con una sola pierna seguro que lo recordaría mas tarde.

    Buena aportación. Hay otra que te has dejado. Consiste en pivotar toda la moto sobre la rueda delantera. Creo que lo he visto hacer en MI-7

    No, en serio. La de "la bailarina" (girar sobre la pata de cabra) la llevo usando décadas en todo tipo de motos. Es un recurso socorrido y todavía hay quien alucina cuando lo ven hacer. Lo de la "vuelta María" (vuelta sobre la rueda trasera) en moto gorda lo hace Pol Tarrés en el vídeo "the seeker" justo después de pasar por encima de la presa.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esas autopistas en Castilla son habituales... cañadas, caminos de concentración,...
    Yo suelo intentar la 7, aunque a veces me sale la 6...

    En senderos estrechos, alguna vez la he hecho pivotar sobre la pata de cabra.
    Y si son muy irregulares, pendiente... bajadito de la moto, y un pasito palante María, un pasito patrás...
    13 kms de recta por la zona de Tudela de Duero

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,399
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    13 kms de recta por la zona de Tudela de Duero

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    O el camino que va de Valdestillas a Matapozuelos... una recta de 7-8 km y 5-6 metros de ancha... hacerla a 140-150 km/h tiene su cosa... te sube al adrenalina... eso sí, el día que te des el guarrazo es serio...

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Habrá que fabricarse un útil con dos chapas y un rodamiento

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    El acceso a mi taller en el pueblo es en cuesta muy estrecho y el suelo de losas de piedra blanda e irregular, de tal manera que si lo subes de frente la única manera de sacarla es reculando. Solución?? pues he encastrado en el suelo una chapa, para pivotar sobre ella con la pata de cabra.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    Vi el video y pensé que le faltaba el primero, el mío. Es como el primero, no pones bien el pie, Te empiezas a caer poco a poco, hasta que caes das una voltereta y hay medio pueblo mirando. Ya te ayudan a darle le vuelta por pena y asunto solucionado.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo mejor es clavar un buen derrape y cuando te está mirando todo el mundo no te llega el pie al suelo y se te cae la moto encima con tan mala pata que te atrapa un pie. Te quedas debajo de la moto moviéndote como una cucaracha panza arriba... muy divertido si le pasa a un compañero en una salida.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Falta también la media vuelta en falso, variante no consumada de esta de Grumetillo

    Te paras para dar la vuelta pero ves que el terreno está mal o que hay paisanos mirando con posibilidad de caida, así que sigues para adelante y "ya veremos".

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •