Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Al loro!!! Triumph Tiger 660!!!

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Independientemente de como salga la moto y como la critiquemos yo creo que se empieza a apreciar la tendencia de los fabricantes hacia motos medias.

    Creo que el péndulo ya hay tocado un extremo y está descendiendo de nuevo, osea que ahora irán apareciendo nuevas 600-700 y con un poco de suerte también trails de menores cilindradas, 500-400-350 por ejemplo.

    Honda por ejemplo ya ha sacado la CB350 en carretera para afrontar la aparición de los nuevos motores 350 de Royal Enfield y hacerse con parte del pastel en India y Asia. Lo que no creo que todas las novedades en mercados emergentes lleguen a "occidente".

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Independientemente de como salga la moto y como la critiquemos yo creo que se empieza a apreciar la tendencia de los fabricantes hacia motos medias.

    Creo que el péndulo ya hay tocado un extremo y está descendiendo de nuevo, osea que ahora irán apareciendo nuevas 600-700 y con un poco de suerte también trails de menores cilindradas, 500-400-350 por ejemplo.

    Honda por ejemplo ya ha sacado la CB350 en carretera para afrontar la aparición de los nuevos motores 350 de Royal Enfield y hacerse con parte del pastel en India y Asia. Lo que no creo que todas las novedades en mercados emergentes lleguen a "occidente".
    Pues estaría muy bien que así fuera. La GS 1200 ha hecho mucho daño poniendo de moda el caballo grande, ande o no ande.

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    No me fiaria mucho de los dimes, diretes y elucubraciones que podamos hallar al respecto en adelante en los medios motociclistas, y mejor será esperar a contemplar realidades. Triumph cuenta con muy buenas cartas para jugar esa partida. Su motor tricilindrico no solo es fiable y lo ha demostrado, si no que les permite hacer variaciones en su rendimiento y entregas, posibilitandoles ofrecer versiones muy distintas. No hacen falta sus 80cv, les valdrian con 75 si ademas brindan un amplio regimen de uso, algo esto que con ese tri no parece ser dificil de obtener. En eso de los chasis, en relación a su destino y tamaños, hace tiempo que Triumph domina esas artes con gran maestria, y me refiero a sus conocidas ramas XR-XC, normal y low; y ensamblando sus motos como actualmente lo hacen en la India, contando además con excelentes contactos por China, pueden ofertar excelentes productos a unos precios muy ajustados.

    No esperaría una respuesta anglo india en relación a la Tenere 700, ni mucho menos a la Aprilia 660, a mi entender sacaran, casi seguro, otra XC, esta de un tamaño un poco menor a las ya conocidas, y con una equipacion equiparable a sus hermanas mayores. Insisto, olvidemonos de una Tenere galesa, y mejor ir pensando en una moto del tipo que BMW o Honda nos ofrecerían.
    Última edición por mugire; 06/11/2020 a las 08:49

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Independientemente de como salga la moto y como la critiquemos yo creo que se empieza a apreciar la tendencia de los fabricantes hacia motos medias.

    Creo que el péndulo ya hay tocado un extremo y está descendiendo de nuevo, osea que ahora irán apareciendo nuevas 600-700 y con un poco de suerte también trails de menores cilindradas, 500-400-350 por ejemplo.

    Honda por ejemplo ya ha sacado la CB350 en carretera para afrontar la aparición de los nuevos motores 350 de Royal Enfield y hacerse con parte del pastel en India y Asia. Lo que no creo que todas las novedades en mercados emergentes lleguen a "occidente".
    Me pareció curioso que esa 350 Highness que mencionas Manchi, cuente con llantas del 18´ y 19´. Ya he comentado en otro post que para mi, la idea con esa moto es brindar un producto del tipo "indestructible". Apostar por un motor de esa cilindrada, con 20cv, refrigeracion de aire, y 9:1 de compresión, y que segun he leido que malamente alcanza los 120km/h, habiendola dotado de una conectividad del siglo XXI, no deja muchas dudas a quienes va dirigida.
    Última edición por mugire; 06/11/2020 a las 08:48

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues yo creo que cuando el río suena... El exitazo de la T7 ha caído como jarro de agua fría a muchas marcas con motos de enfoque similar, pero más pesadas, más potentes, más tecnológicas y más caras. Yo creo que hacer una mini tiger 900 (o sea, todo casi igual con el motor pequeño), se solaparía demasiado. Si quieren hacer algo diferente para clientes que buscan algo diferente tienen que seguir la senda de la T7. Más ligera (notablemente, para 5 kg no hagas otra moto), más sencilla (electrónica y pijadas que multiplican las posibilidades de fallos o averías), y más barata (rebajando en todos los accesorios de la 900, que valen pasta, o al menos ponerlo como opcional). Ojalá sea así, y también Kawasaki y Suzuki sigan ese camino... La gente (mucha, que quiere una moto polivalente para andar aceptablemente en carretera y hacer sus pinitos en el monte) ya se cansó de vacas de 240 kg.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Antonioc, no se si merecerá siquiera la pena que nos pongamos a estas alturas, tras apenas haber contemplado un dibujo que bien podría haberlo hecho el hijo del presentador, a discrepar o/y coincidir sobre como podrán ser, o no ser, esas nuevas Tiger 660. Al igual que hace apenas unos dias no nos parecia tan descabellado que Yamaha, de poderlo hacer, sacase una T900 para completar su catalogo; o bien que los de Honda de una santa vez saquen, o al menos muestren, su nueva mega ¿750/800/850? para cubrir ese hueco hasta la 1100; no creo que una XC660 se solaparia con las XC-900 (rally); siempre y cuando la pequeña no solo contase con menor cilindrada y caballos si no tambien con un menor volumen (talla inferior), algo menos equipación y un precio que rondase 8.500 euros, es decir un millon de pelas mas barata. Ademas con esa cilindrada (650) pueden entrar a reñirse con las de la inferior (500cc) en donde tambien pronto contemplaremos fuertes batallas.

    No comparto tu visión sobre las T700, puesto que para mi fue una respuesta muy tardia, y echando mano además a "los restos de armario", por parte de los de Iwata, para atender una demanda mil veces escuchada y por ellos desatendida. Cuando una decada y pico atrás Kawasaki con su Versys650, Honda con su Transalp700, Bmw con su 800GS o Triumph con sus XC800 atendieron a la por entonces demanda existente de unas (mega) trail intermedias bicilindricas, ellos no movieron ficha. Ahora en cambio tras el reciente resurgir del trail 50/50 gracias en gran parte a las AT1000, decidieron en cambio no dejar pasar la oportunidad, y tras valorar sus opciones apostaron por las T700, las cuales a fin de cuentas son la version "pobre" dentro de su categoria, y me refiero fijandonos en su caballeria y equipación. Gracias a una talla algo inferior a la de su competencia, y la escasez, diriamos incluso penuria, de equipación, han conseguido ofertar un producto sin duda interesantisimo, el cual cada uno valoramos en mayor o menor medida. Lo cierto es que el concepto maxitrail con aptitudes camperas que les funcionó a unos, y otros no han tardado en seguir, no creo que cuente con "tantos" miles de potenciales clientes, y por tanto no puede extrañarnos que contemplando ahora oportunidades en el hueco intermedio, todos se lancen a por el mismo.
    Última edición por mugire; 07/11/2020 a las 09:25

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Una honda 650-800 por 8500€? Muy barato compras tú creo.

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    yo no he hablado de una Honda si no de la Triumph Xc660 teniendo en cuenta lo que comentan sobre la naket ya presentada de 80cv y 8000euros.

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    no le pidamos peras al olmo. Los de Honda sacaran la suya por un precio que no diferirá en exceso respecto a las de su tipo y cilindrada. Milagros, mi mujer, y mi difunta suegra.
    Última edición por mugire; 07/11/2020 a las 09:39

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo creo que cuando el río suena... El exitazo de la T7 ha caído como jarro de agua fría a muchas marcas con motos de enfoque similar, pero más pesadas, más potentes, más tecnológicas y más caras. Yo creo que hacer una mini tiger 900 (o sea, todo casi igual con el motor pequeño), se solaparía demasiado. Si quieren hacer algo diferente para clientes que buscan algo diferente tienen que seguir la senda de la T7. Más ligera (notablemente, para 5 kg no hagas otra moto), más sencilla (electrónica y pijadas que multiplican las posibilidades de fallos o averías), y más barata (rebajando en todos los accesorios de la 900, que valen pasta, o al menos ponerlo como opcional). Ojalá sea así, y también Kawasaki y Suzuki sigan ese camino... La gente (mucha, que quiere una moto polivalente para andar aceptablemente en carretera y hacer sus pinitos en el monte) ya se cansó de vacas de 240 kg.

    Saludos.
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Mugire, en esta ocasión, discrepo, en que la T7, está siendo un éxito, y eso es así.

    Antes estaba la 660Z y 660R que también cogieron cierta cuota de mercado.

    Es decir, Yamaha no ha pasado de la XT600E terminada de venderse en 2004, a la T7 en 2019.

    Y si te pones así, honda dejó de fabricar/ vender la XRV750, siguió unos años con la Transalp, (que permíteme que aunque se que has disfrutado mucho de una, era una mono anticuada a su tiempo) y no ha sido hasta 2016, donde ha dado un golpe encima de la mesa con la CRF1000L. Que por supuesto te reconozco que ha tenido mucho mayor impacto y éxito que la ST1200.

    Saludos.

    Edito:

    Muchas veces con los japos nos quedamos con cara de póker con ciertas maniobras o indolencia, porque tenemos que entender que el mercado europeo para ellos puede ser a veces secundario.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Isidoro; 07/11/2020 a las 11:26

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •