Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 38 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 372

Tema: El futuro de GAS GAS?

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Cierto para segun que bienes, como cerveza, refrescos, camisas, que compras varios al año y los compra mucha gente. Intentas saturar el mecado con "tus marcas" para ganar cuota haciéndote competencia tu mismo pero tambien al resto. Incluso puedes dar a tus marcas un aire diferente mediante el mkt y un poco la apariencia (Grupo VAG).

    Pero en el caso que nos ocupa, para empezar son bienes que compra muy poca gente cada 4 o 5 años de media a lo sumo, para ocio, y con un pecio elevado que hace que la compra sea meditada. Si metemos 3 cosas iguales con diferentes colores y encima son ellos mismos la unica competencia... no lo veo. Tener tres cosas "ya no casi" iguales (una 690 adv, por ejemplo) aumentaria ventas quitandole mercado a, por ejemplo, una T7 por precio, a una PR7 por estética o funcionalidad,...el caso es que estamos hablando de una situación de mercado muy peculiar.

    Me parece que tendremos que continuar soñando.
    Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

    Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.

    Aprovechando que ahora tienen gasgas, que han comprado a precio de chollo por la división de trial, pues tienen otra marca mas con la que vender el mismo producto. Exactamente igual que han hecho con las enduro 250 y 350 4T, hacer unas pocas ventas mas.

    A mi tambien me gustaria una gasgas 700 con adn propio, mas aventurera, mas trail, o mas enduro que la 690/701, pero está claro que no les interesa. Lo unico bueno es que, aunque sea un clon, es un clon de la mejor enduro-trail de la historia (en mi modesta opinión).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #112
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

    Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.
    NO NO, si digo simplemente que creo que el modelo de venda no es el mismo que para un bien de gran volumen, ojo, repito lo de creo.
    El caso es que lo que digo se complementa con lo que dices tu. Es un mercado muy peculiar ya que casi no tiene competencia, pero a la vez es pequeño porque la gente tira hacia "burro grande".
    Posiblemente no les esté a cuenta sacar "versiones" para crecer un 20-30% en unas ventas ya de por si pequeñas o a lo mejor tienen estudiado que una 690 Adv quitaria ventas a la 890R y no les interesa por facturación ni por beneficios.
    Lo que no entiendo es que entonces saquen tres modelos "casi iguales, casi al mismo precio" se valdrán de una unica homologación????? No creo, no?
    Team Mistela

  3. #113
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    NO NO, si digo simplemente que creo que el modelo de venda no es el mismo que para un bien de gran volumen, ojo, repito lo de creo.
    El caso es que lo que digo se complementa con lo que dices tu. Es un mercado muy peculiar ya que casi no tiene competencia, pero a la vez es pequeño porque la gente tira hacia "burro grande".
    Posiblemente no les esté a cuenta sacar "versiones" para crecer un 20-30% en unas ventas ya de por si pequeñas o a lo mejor tienen estudiado que una 690 Adv quitaria ventas a la 890R y no les interesa por facturación ni por beneficios.
    Lo que no entiendo es que entonces saquen tres modelos "casi iguales, casi al mismo precio" se valdrán de una unica homologación????? No creo, no?
    Pues si, en eso estoy de acuerdo, probablemente una 690 adv con carenado, asiento blando y mas trailera además le quitaría ventas a la 890R.

    Lo de hacer modelos iguales, pues es que, al igual que ocurre con las enduro: se venden mas 690 de distintos colores que de un solo color. Siempre habrá quien se acerque a la GG 700 porque es marca española, porque siempre ha tenido motos gasgas, porque le gustan rojas y odia el naranja, porque es levemente mas barata al tener algunos componentes de distinta calidad (como ocurre con las gasgas de enduro con respecto a las EXC..).... a saber.

    El caso es que si lo hacen será por algo, es el cuarto fabricante de motos del mundo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #114
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Sigo sin entender la polémica.
    GasGas se gestiona de la peor forma posible hasta tener que venderse. Los que la compran se dedican a expoliar todo lo que pueden y va de mano en mano hasta la completa ruina.
    Entonces llega KTM, compra lo que le interesa y vende lo que no. Lógico ¿no?
    KTM invierte en otra fábrica para fabricar GasGas, no en Girona sino en Terrassa, o sea que de todas formas ese dinero se queda en nuestro país.
    Además relanza la marca participando y consiguiendo buenos resultados en diferentes competiciones.
    ¿Y aún así nos quejamos?. O sea, que habríamos preferido que se hubiera ido todo a la mierda??
    Francamente hay que hacérselo mirar chicos.

  5. #115
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Pero que gas gas fabrican en Tarrasa?...
    V strom 650

  6. #116
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pero que gas gas fabrican en Tarrasa?...
    Están haciendo una fábrica al lado de su sede en España

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #117
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Están haciendo una fábrica al lado de su sede en España

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Bien...pero que aquí no se critica nada(por mi parte)sino que se habla de cómo queda la marca...que es lo que ha comprado KTM..las siglas...las patentes,con su correspondiente ingeniería,..las fábricas...etc.Porque si me compro una gas gas...quiero saber que me compro...como producto y soporte logístico de marca...nada más...esto pasa continuamente en el mundo de la automoción...
    Si por ejemplo te compras mañana un Opel...me parece interesante saber que no te compras un Opel con ingeniería GM...sino PSA...eso es todo intentar saber que te compras...
    V strom 650

  8. #118
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Bien...pero que aquí no se critica nada(por mi parte)sino que se habla de cómo queda la marca...que es lo que ha comprado KTM..las siglas...las patentes,con su correspondiente ingeniería,..las fábricas...etc.Porque si me compro una gas gas...quiero saber que me compro...como producto y soporte logístico de marca...nada más...esto pasa continuamente en el mundo de la automoción...
    Si por ejemplo te compras mañana un Opel...me parece interesante saber que no te compras un Opel con ingeniería GM...sino PSA...eso es todo intentar saber que te compras...
    KTM se ha quedado GasGas principalmente por las motos de trial, el resto ya lo tienen en su cartera de productos. Pero aprovechan para comercializar otros productos y completar la gama GasGas. De esta forma pueden tener más concesionarios y ganar cuota de mercado. No inventan nada nuevo, eso lo hacen multitud de marcas.
    De lo que estoy seguro es que ahora me compraria una GasGas (o una KTM vestida de GasGas como se prefiera) con mucha más tranquilidad que antes. Ahora hay una marca fuerte detrás mientras que antes te podías quedar sin recambios a la más mínima.

  9. #119
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Me suena k dijeron k en Terrassa, harían la línea de motos de trial del grupo bajo supervisión de los ingenieros de Gas Gas, a ver.

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  10. #120
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    KTM se ha quedado GasGas principalmente por las motos de trial, el resto ya lo tienen en su cartera de productos. Pero aprovechan para comercializar otros productos y completar la gama GasGas. De esta forma pueden tener más concesionarios y ganar cuota de mercado. No inventan nada nuevo, eso lo hacen multitud de marcas.
    De lo que estoy seguro es que ahora me compraria una GasGas (o una KTM vestida de GasGas como se prefiera) con mucha más tranquilidad que antes. Ahora hay una marca fuerte detrás mientras que antes te podías quedar sin recambios a la más mínima.
    Pues de eso va lo que tratamos aquí...más o menos......
    V strom 650

Página 12 de 38 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •