Lo que tenían que hacer en motos es ofrecer opciones en montaje, no como chuches (adicionales) sino como una opción que sustituya al original.
Y en vez de pagar el 100% de la chuche, pagar la diferencia respecto al elemento original.

Un poco como hace BMW con su cadena sin mantenimiento, que el PVP es +122€ sobre la normal. Y si la pides en tu moto, te cobran 122€, no pagas la cadena completa.
Porque las Yamaha que salen de serie con el Akra, pagas el precio total del Akra y tu escape origina nunca llegas atenerlo.

En elementos que no comprometan el diseño original, ni requieran adaptaciones, me parece que no sería complicado, y aportaría mucho valor añadido al comprador.
Es cierto que hay un negocio sobre esto que "se cargarían", peor el 90% de las veces es aftermarket, por lo que la marca de motos no ve 1€

Me refiero por ejemplo a:
- dar 2 opciones de monta de neumáticos: mixtos/tacos. No me refiero a que te dejen elegir el modelo y marca, peor que si haya 2 opciones
- llantas con cámara o TL
- 2 niveles de calidad en suspensiones (que no afecte a cotas ni recorridos, para que no requiera homologaciones ni retoques de chasis/geometrías)
- 2 tipos de escape

Cosas de ese tipo.

Peor si el amortiguador de serie vale 800€ y el Ohlins chachi guay vale 1.000€, pagar la diferencia, 200€, y que nunca llegues atener ni a ver el de origen.
Y vale, si quiere métele un margen. Que si la diferencia son 200€ te cobro 250€... me parecería un acierto, y no creo que complicase demasiado el proceso de fabricación, montaje, postventa, distribución,..