Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: ¿Habrá version Off road de la H´ness 350?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    ¿Habrá version Off road de la H´ness 350?

    Hace apenas unas semanas tuvimos noticia de la llegada al mercado de una nueva Honda de 350 destinada al multitudinario mercado indio. Su tipologia retro, y datos inialmente conocidos, no la hacian especialmente atrayente para nosotros, siendo una maquina de 350cc monocilidrica que apenas desarrolla 20,8Cv a 5.500rev. En un primer momento pensé, supongo que como otros tantos, que los de Honda le habian echado mano a alguno de sus veteranos motores y montado en un chasis simplote para poder ofrecer una moto economica en la India, pero segun me iba informando he llegado a apreciar que este asunto no va, ni mucho menos, por ahi.

    Por de pronto esta moto será fabricada en la India para todo el mundo, y aunque su motor esta refrigerado por aire y cuente con 5 velocidades, dispone de un soberbio par motor de 30nm a apenas 3000rev, embrague antirebote, y un eje antivibración. Si con esto ya podemos descartar que el motor fuera alguno recogido por ahi, el resto de la moto tampoco tiene desperdicio puesto que disponen de control de traccion, abs de dobe circuito, iluminación led y una pantalla con sistema de conectividad via bluethoot conectable incluso por voz. Queda con ello sufientemente claro que su asalto al fortin de las Bajaj y Royal enfield, va en serio, valga decir que incluso su escape lleva doble capa de acero para evitar que este pierda su reluciente aspecto tras apenas cuatro dias de uso. Y aunque sus pretaciones no son precisamente de aplaudir, tampoco se excede mucho en el peso a lo que por alli se estila, al ser este de 180 kilos. Me llamó bastante la atención la medida de sus ruedas (100/90-19 y 130/70-18), aunque tras contemplar unos videos de sus carreteras, coincideremos en que no desentonan. Su precio en la India, al cambio, es de apenas 2.200 euros.

    Si Honda ha hecho una apuesta tan seria, no se van a conformar ahora con fabricar allí una única versión. Los de Young machine magazine han pensado lo mismo; si bien su boceto conserva de la original practicamente todo, a salvedad del escape y unas llantas de radios que reemplazan a las de chapa, mi apuesta ha ido unos pasitos mas allá, reemplazando igualmente su llanta traseara del 18´ por una del 17´, lo que consiente un neumatico mas ancho, sin perder por ello recorrido de suspension.



    Coincidiremos en que si Honda pretende desbancar a Royald Enfield en ese espacio o hueco de mercado, no habran pasado por alto las singularidades y éxito de la Himalayan 400, y tras su version de tipo retro, no creo que tarden mucho en aparecer la "todo terreno". El primero de mis bocetos es una scrambler, similar a la realizada por los de Y.M. magazine. Curiosamente, pese a conservar la llanta delantera del 19´tiene la misma altura libre al suelo de las Himalayan 400 con su llanta del 21´. Podría en el segundo haberle dado un aire mas campero, pero no debemos olvidar que los de Honda continuaran ofreciendoles a lon indios sus CB300R como modelo sport, y las CRF250L como trails, estas ya manufacturadas en la vecina Tailandia, y es mas logico que apuesten por una version sencilla y robusta, del tipo "todo-terreno" .
    Última edición por mugire; 10/11/2020 a las 12:29

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo también creo que estas nuevas generaciones de motores de aire van a ser la nueva guerra por ventas en el mercado indio especialmente (creo que India ya supera a China en numero de habitantes) pero también pueden dar bastante juego en el resto de mercados emergentes. Falta por ver si Honda se decide a vender en Europa y a hacer nuevas variantes como la que propones.

    Lo que está claro es que "algo se mueve" y aunque esta Honda ha aparecido un poquito antes que las nuevas RE 350 me da a mi que algo de "espionaje" ha habido de por medio

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    no te extrañaria. Sobre el papel no deberian ser muy diferentes a nivel prestacional.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    Un afine de las anteriores incorporando la habitual parrillita, cubrecarter y los fuelles; la primera con llanta delantera de 19´, y la segunda con 21´. Como la cosa parece ser está en darles una imagen retro de marca, he optado por dotarlas del deposito de la Elsinore.
    Última edición por mugire; 11/11/2020 a las 11:33

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Tal y como las pintas, Muguire, aunque lleven 19/17 ó 19/18, con motor sencillo y lleno de 300cc, peso no más allá de los 150 kg, asiento bajito y distancia al suelo y recorrido dignos (sobre 200mm para los 3 valores) sería una moto muy interesante (para mi)

    Además de bonitos esos bocetos

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Tal y como las pintas, Muguire, aunque lleven 19/17 ó 19/18, con motor sencillo y lleno de 300cc, peso no más allá de los 150 kg, asiento bajito y distancia al suelo y recorrido dignos (sobre 200mm para los 3 valores) sería una moto muy interesante (para mi)

    Además de bonitos esos bocetos

    Ya con 21/17 ó 21/18 y 220-240 mm de suspensiones y distancia libre al suelo, ya lo peta.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,163
    Me hace acordar mucho a la Vigor 650

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    no te extrañaria. Sobre el papel no deberian ser muy diferentes a nivel prestacional.
    Sí, yo también lo creo
    Un "moderno" motor de agua de 250cc rinde 25-28 CV

    Un "vetusto" motor de aire de 300cc quizás rinda más o menos la misma potencia máxima, y probablemente algo más de par y a menos rpm (todo, el par y la potencia)

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    a mi lo que me maravilla es que esas Highness 350 las vendan a 2000 euros alli. Siendo la misma marca, y contando con sus propios concesionarios, podrían llegar por aqui a un precio de derribo, aunque desgraciadamente quiza no sean aptas para el euro5. Pensar tambien en cuanto incrementaría su precio si sacan una version trail con ellas, y a cuanto podrían llegar estas ultimas por aqui.. Hasta la Himalayan pareceria cara
    .
    Última edición por mugire; 11/11/2020 a las 14:08

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    La Hima en India, si no me equivoco, vale 2.200€ al cambio.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •