Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 122

Tema: KTM 690 Enduro R 2021

  1. #91
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que infravaloras a la WR250R, hay varias en mi grupete habitual y sin ser una bicilindrica puedes hacer carretera perfectamente con ella dentro de determinado rango de kms claro, pese a sus desarrollos cortos el motorcillo puede girar alto de vueltas durante horas sin incordiar las vibraciones. Solo penaliza algo autonomia, pues su deposito dura poco mas de 150 kms pero eso tiene facil arreglo.

    Para 30-40-50 kms a la redonda te vale perfectamente una enduro que siempre es mas divertida y efectiva que ninguna otra.

    Mi tanden ideal podria una enduro/wr250 y luego una maxitrail de 1000 para arriba con ciertas aptitudes camperas. Si solo quieres tener una moto ahi es donde tienes que moverte entre 690/T7/790 ó similares, segun tipo de uso y habilidades.
    No digo que no este de acuerdo con el planteamiento general de tus argumentos.

    Pero una pregunta, porque la Maxi a de ser mas de 1000.Yo no he tenido nunca moto grande, hasta ahora, pero en mi caso y el de muchos, viajando solo y con alforjas, pero pienso que lo mismo acompañado y con maletas, y respetando normas y velocidades legales, que no se puede hacer con una 750,800,900, que se necesite una de mas de 1000.
    No digo que no sea mejor siempre caballo grande, pero necesario, imprescindible, etc.

    Que si, que mejor un Porche que un Seat, pero el Seat, también corre (130), es muy cómodo, amplio y suficiente y capaz.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #92
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Puede que infravalore la W250R, pero no me veo yendo a Picos de Europa, Sierra de Francia o Gredos (100-150 km por carretera) con una 250
    Si no te ves haciendo eso con una WR250 tampoco lo harás con una Himalayan, la primera es claramente superior en off a la India en todos los aspectos, que por muy bien que la prepares sus 200 kilazos se harán presente en algún momento y en carretera irás al mismo ritmo 90-110 kms/h.

  3. #93
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Solo que en estos momentos me gusta una moto en carretera para llanear a 120-140 km/h a punta de gas, a medio régimen.
    Basado en lo que escribes definitivamente la Himalayan no es tu moto, te pasará igual que con la CRF250L

  4. #94
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Basado en lo que escribes definitivamente la Himalayan no es tu moto, te pasará igual que con la CRF250L
    Si, si. Hablaba de un hipotético uso a un T7
    No de una Hima, que sé que su crucero bueno es 90-100... 110 como mucho (para mantenerlo)

  5. #95
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Si no te ves haciendo eso con una WR250 tampoco lo harás con una Himalayan, la primera es claramente superior en off a la India en todos los aspectos, que por muy bien que la prepares sus 200 kilazos se harán presente en algún momento y en carretera irás al mismo ritmo 90-110 kms/h.
    Eso, que era teorizando sobre una T7

    De todas formas, aunque el crucero de una 250 y una 400 como la Hima sean los mismos 90-100, creo que por postura de conducción, ergonomia y autonomía ganaría por goleada la Hima.


    Pero solo teorizaba. Si me compro la Hima no le daré ese uso (desgraciadamente) porque mi situación personal y familiar tampoco lo va a permitir.

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Luismi, era una referencia sin más, vale perfectamente la 790 para eso, es más, mucho más divertida que algunas 1000/1100 que conozco
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Puede que infravalore la W250R, pero no me veo yendo a Picos de Europa, Sierra de Francia o Gredos (100-150 km por carretera) con una 250
    Y no digo que no llegue ni que no se pueda. Me he recorrido la península en Vespa 200 y SR250
    Solo que en estos momentos me gusta una moto en carretera para llanear a 120-140 km/h a punta de gas, a medio régimen.
    Igual es por falta de experiencia pero creo que vas muy errado, 150 kms de carretera me los he metido no una sino decenas de veces con una enduro, no es la panacea del disfrute motociclistico pero se pasa si más haciendo estiramientos al llegar, jeje. Con. una wr250r muchísimo mas cómoda ahi, puedes hacer mucho más si quieres.

    Y con ninguna moto con tacos y guardabarros alto, incluso carenada, vas a ir a 140 ni siquiera un ritmo sostenido de 120. A 100 y vas que chutas. Estas cosas están sobrevaloradas, la diferencia entre un crucero de 100 y de 120 en un recorrido de 150 kms son unos pocos minutos de ahorro, pero mucho más consumo stress, ruido y vibraciones, y riesgo si vas con mucho taco.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #97
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Luismi, era una referencia sin más, vale perfectamente la 790 para eso, es más, mucho más divertida que algunas 1000/1100 que conozcoIgual es por falta de experiencia pero creo que vas muy errado, 150 kms de carretera me los he metido no una sino decenas de veces con una enduro, no es la panacea del disfrute motociclistico pero se pasa si más haciendo estiramientos al llegar, jeje. Con. una wr250r muchísimo mas cómoda ahi, puedes hacer mucho más si quieres.

    Y con ninguna moto con tacos y guardabarros alto, incluso carenada, vas a ir a 140 ni siquiera un ritmo sostenido de 120. A 100 y vas que chutas. Estas cosas están sobrevaloradas, la diferencia entre un crucero de 100 y de 120 en un recorrido de 150 kms son unos pocos minutos de ahorro, pero mucho más consumo stress, ruido y vibraciones, y riesgo si vas con mucho taco.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Por eso para 140 me gusta una T7 con Anakee Wild y guardabarros bajo jeje.
    Si, si sé que 10-20-30 km/h más de crucero se empiezan a notar en desplazamientos más largos en ahorro de tiempo.

    Pero bueno, es como lo veo y como lo siento, este equivocado o no para tu punto de vista.

    Yo como otro única, insisto, para uso exigente en campo, solo veo la 690/701
    Y si asumes alguna limitación más en campo para ganar en carretera, la 790/T7

    Pero si YO tuviese 2, lo que da la T7 en carretera a mí me vale, y luego en campo sigue siendo excelente.
    No querría una moto "mejor" en carretera porque ni lo necesito, ni lo quiero ni lo ba a aprovechar. Pero si me fastidiaría perder aptitudes en campo por haber llevado en carretera, por ejemplo, una 1250GS

    Y al W250R siempre me ha gustado aunque reconozco que llegada una edad (y forma física) te pueden ayudar más una mot fácil, con asiento bajo, un motor lineal,... aunque tengas peores suspensiones y un motor menos potente...
    No hablo de ser mejor, ni de ir más rápido... simplemente de disfrutar más al tener más confianza y facilidad de uso.

  8. #98
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Basado en lo que escribes definitivamente la Himalayan no es tu moto, te pasará igual que con la CRF250L
    Por cierto, no te quito razón en que a lo mejor, una vez pasado el enamoramiento inicial, me pasase lo mismo.
    Por eso, aunque es una moto asequible de comprar nueva, estoy mirando unidades de menos de 1 año por 3.200-3.500€, por si me equivoco no palmar tanta pasta,
    Si tuviese la certeza que con esa moto acertaba, no tendría dudas en comprarla nueva.

  9. #99
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Al final, estamos encasillando una moto en un determinado uso, y muchos le damos usos diferentes a las mismas motos.
    Lo mismo que tampoco considero que tenga sentido decir que una WR250 no es para hacer 150kms de autovía, y que otro conteste que él fué al Aconcagua con ella.
    Hay que centrarse en un uso habitual y mayoritario.. si todos los finde hace 150kms de autovía y todos los años vas al Aconcagua, la WR 250 no es tu moto ni la 690/701 tampoco, aunque puedas ir a la marcheta con ambas.

    Una 690/701 cubre un espectro muy grande.. como siempre en los extremos no será una enduro ni una maxitrail, pero se maneja muy bien en el rango intermedio.

    /Tampoco es lo mismo una 690/701 con mousse, neumáticos endureros y aligerada y acortada dos dientes de desarrollo como la tienen algunos amigos, que una 690/701 con Tkc 80, carenado rade, asiento seat concepts etc.. que tienen otros para trailear.

    Es una moto, que se sigue cotizando alta de precio en mercado de segunda mano, y que aunque muchos no entienden, otros muchos desearían tener.. y ahí están año tras año sobreviviendo en el catalogo de marcas que a la mínima (por KTM digo) se cargan del catálogo un modelo sin pestañear.
    Última edición por Novorider; 22/11/2020 a las 17:43
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #100
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si. Está claro que es de las motos que un espectro más amplio puede cubrir.
    Y donde "no cubre" es más a menudo por temas de confort y agrado de uso que por capacidad real para ello.

    Como sabéis yo tuve y a TE630 que vendría a ser parecido pero más humana y accesible por entrega de potencia, y tamaño general menos intimidante.
    y son motores que pueden hacer 140 km/h hasta que te canses tu, ya que el motor va "tan pancho"

    Al final el limite lo ponen los neumáticos... Si metes un taco agresivo que te permita ir cómodo y con solvencia en off, divirtiéndote, te autolimitas en on
    Y si pones un mixto confortable en asfalto, seguro y con buena capacidad para tumbar, te autolimitas en off

Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •