Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 122

Tema: KTM 690 Enduro R 2021

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Si no te ves haciendo eso con una WR250 tampoco lo harás con una Himalayan, la primera es claramente superior en off a la India en todos los aspectos, que por muy bien que la prepares sus 200 kilazos se harán presente en algún momento y en carretera irás al mismo ritmo 90-110 kms/h.
    Ya, la diferencia es que en la WR al cabo de una hora de ir por carretera ya estas con el culo petado y cansado de recibir el aire por todo el cuerpo, y en la Himalyan puedes circular horas y horas a esas velocidades sin problemas, incluso llevando maletas y bien cargado.

    No dudo que la WR es mucho más capaz en off, pero para un novato o para gente bajita igual van mejor con la india. Cada caso es un mundo.

    Es que esto que dices es como si yo te digo que con una 690 se puede hacer lo mismo que con tu BMW y además va mucho mejor por campo....nada que ver oiga.

    Además hay otro valores mas intangibles como el par motor o la tranquilidad de circular a 100 km/h a 5000 rpm (RE) o a 8000 rpm (por decir algo en la Yamaha). Yo creo que la WR es una moto 85% off y la Himalayan una 50% y aunque la velocidad de crucero pueda ser similar la comodidad y capacidad de carga es infinitamente superior en la india.

    Incluso en campo si vas rollo tranqui y con equipaje para hacer acampada o viaje "a lo que surja", simplemente con la WR vas a ir mal con unas alforjas y un petate y la supensión probablemente haciendo tope mientras en la Himalayan puedes llevar comodamente maletas, llevarte la comida camping-gas, tienda de campaña y saco sin probmema de que la suspensión se quede corta de dureza.

    Cada moto es para lo que es, lo cual no quiere decir que no se puedan usar "a conveniencia" osea hacer un viaje largo por asfalto con la WR250R o hacer pseudotrialeras con la Himalayan.

    Última edición por manchi; 22/11/2020 a las 21:23

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jolin Tino, pues yo no le veo la polivalencia en ningun lado tal como tu lo cuentas. Solo te ha faltado mencionar que sacas la C1 cuando llueve, y la Goldwing si te acompaña la parienta de viaje...
    Si pudiera, pues las tendría todas...

    En cuanto a la polivalencia de la X-Adv (sin pasarse...) como te digo te sorprenderías, con unos estribos para poder ir de pie, unos arreglos de horquilla y unas gomas he flipado con ella. Mírate el hilo.



    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ya, la diferencia es que en la WR al cabo de una hora de ir por carretera ya estas con el culo petado y cansado de recibir el aire por todo el cuerpo, y en la Himalyan puedes circular horas y horas a esas velocidades sin problemas, incluso llevando maletas y bien cargado.

    No dudo que la WR es mucho más capaz en off, pero para un novato o para gente bajita igual van mejor con la india. Cada caso es un mundo.

    Es que esto que dices es como si yo te digo que con una 690 se puede hacer lo mismo que con tu BMW y además va mucho mejor por campo....nada que ver oiga.

    Además hay otro valores mas intangibles como el par motor o la tranquilidad de circular a 100 km/h a 5000 rpm (RE) o a 8000 rpm (por decir algo en la Yamaha). Yo creo que la WR es una moto 85% off y la Himalayan una 50% y aunque la velocidad de crucero pueda ser similar la comodidad y capacidad de carga es infinitamente superior en la india.

    Incluso en campo si vas rollo tranqui y con equipaje para hacer acampada o viaje "a lo que surja", simplemente con la WR vas a ir mal con unas alforjas y un petate y la supensión probablemente haciendo tope mientras en la Himalayan puedes llevar comodamente maletas, llevarte la comida camping-gas, tienda de campaña y saco sin probmema de que la suspensión se quede corta de dureza.

    Cada moto es para lo que es, lo cual no quiere decir que no se puedan usar "a conveniencia" osea hacer un viaje largo por asfalto con la WR250R o hacer pseudotrialeras con la Himalayan.

    Amoavé, no seré yo quien menosprecie a esa himalayan cone valve de mis amores, pero tampoco flipemos, te aseguro que cuando hagas tope con los 270 mms de recorrido de la wr la himalayan con sus 180 mms ¿?? estará ya volcada boca abajo, ni color; y de fiabilidad y capacidad de girar a cruceros legales habria mucho que hablar pero tampoco viene al caso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Si, JOE, eso no lo discuto, lo que digo (igual no me he expresado bién) es que, y precisamente por esas suspensiones cortitas, cuando estás en situaciónes "apuradas" en parado o casi parado las puedes resolver mejor con la India por llegar mejor al suelo, no porque sea mejor en si la moto. Si hablamos de pasar a cierta velocidad por obstáculos o caminos no hay color, estoy seguro de que la WR va a volar bajo mientras la Himalayan irá de lado a lado y seguramente bastante mas despacio. Pero si hablamos de quedarte enganchado en situación comprometida o de dar la vuelta en un camino estrecho lleno de piedras o cosas a si el hecho de ser tan bajita ayuda a resolver. Igual que, yo que se, una Beta alp 200 (salvando pesos, claro) o motos similares de asiento a 800mm o menos como la Himalayan.

  5. #105
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    No se yo, el hecho de ser bajita puede ser una ayuda para algunos, pero son 200 contra 140 kilos, yo desde luego tengo muy claro con cual prefiero quedarme enganchado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2

  7. #107
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Tuve la del 2010....sabor agridulce porque habia que estar muy encima de ella en cuanto a mantenimiento....."quizas" no le saqué todo su potencial....por culpa de mis manos en el campo y por culpa de las limitaciones que tiene este formato de moto para viajar,porque motor le sobra,le sobra mucho,lo cual a su vez,puede comprometer su fiabilidad.
    Le heché en falta autonomia...no tenia mas que la wr450 con un deposito de 12l o la drzs que tuve antes....y en un par de ocasiones casi me quedo tirao...la España vacia es lo que tiene.
    He comentao alguna vez que en mi opinion...la mia.... ktm se empeña en un formato y en una escalada de potencia equivocao....porque la ligereza y el motor lo tienen....para hacer una autentica trail ligera...
    Voy ampliar un poco la informacion en cuanto a viajar cargado con la 690....
    Aparte de la autonomia considero que viajar con equipaje son las dos autenticas cruzes de esta moto....es muy ligera de delante(dicen que es el gen KTM) y cuando la cargas (si...se puede tocar la precarga,pero no es comodo) se vuelve mas nerviosa si cabe....he viajado con el mismo peso con la wr450 y la drzs,y no me ha pasao....
    Si...es una moto muy completa...para trail "de dia"...haces toda la carretera que quieras hasta coger monte,bien....pero luego está la autonomia.Cuando di la vuelta al Moncayo,(para los que conoceis la zona)me entró la reserva a los 175 kms y estaba entre Tabuenca y Rodanas y cargar gas en Epila....solo me sobró algo mas de 1L....
    Es una moto que SI...abarca un amplio campo de utilizacion...pero para mí tiene esas limitaciones....
    V strom 650

  8. #108
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 18
    Mensajes
    23
    Para nada de acuerdo, con según qué alforjas, la 690 no merma en capacidades teniendo un buen comportamiento, con capacidad de carga más que suficiente. Y de autonomía, en plan viajero, supera los 200 kms (¿qué autonomía tenían las vanagloriadas xt, DR, dominator...?). Para casos puntuales, una botella de cocacola te brinda 50 kms más. Me he cruzado varias veces la península, incluso por la laponia española, no he tenido problemas con la autonomía, entre otras cosas por que con más de 250 kilómetros de trail con bastante campo, voy servido en la jornada.

    Donde tiene el problema es en viajar con pasajero, cosa que para mí es una virtud. Soy de los que piensan que la moto es para una sola persona.
    [
    Última edición por Chemari; 24/11/2020 a las 13:34

  9. #109
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Voy ampliar un poco la informacion en cuanto a viajar cargado con la 690....
    Aparte de la autonomia considero que viajar con equipaje son las dos autenticas cruzes de esta moto....es muy ligera de delante(dicen que es el gen KTM) y cuando la cargas (si...se puede tocar la precarga,pero no es comodo) se vuelve mas nerviosa si cabe....he viajado con el mismo peso con la wr450 y la drzs,y no me ha pasao....
    Si...es una moto muy completa...para trail "de dia"...haces toda la carretera que quieras hasta coger monte,bien....pero luego está la autonomia.Cuando di la vuelta al Moncayo,(para los que conoceis la zona)me entró la reserva a los 175 kms y estaba entre Tabuenca y Rodanas y cargar gas en Epila....solo me sobró algo mas de 1L....
    Es una moto que SI...abarca un amplio campo de utilizacion...pero para mí tiene esas limitaciones....
    Siempre depende de quien y de como sea el uso. La comparas con la DRZ, moto que aunque el uso que le damos tu y yo sea muy similar, no llega a las capacidades de la 690.

    En mi caso supero ampliamente los 200 km de autonomía con 10 litros y la reserva me entra a los 170, pero también ha habido veces que me a entrado a los 135km, depende de como le des. Como dicen una simple botella de reserva de gasolina te saca del apuro. Yo en muchas ocasiones la llevo en muy pocas la he usado y no pasa nada.

    En cuanto a la capacidad de carga, pues también la DRZ tiene sus limites. En cierta ocasión, viajando solo a la reunión de Arguis, me di un buen trompazo, porque se levanto de delante de lo cargada que la llevaba.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #110
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Lo mismo que tampoco considero que tenga sentido decir que una WR250 no es para hacer 150kms de autovía, y que otro conteste que él fué al Aconcagua con ella


    Pues yo fui con una 250cc (Yamaha XTZ) hasta el Aconcagua y con una calidades y potencia muy inferiores a su "hermana" WR250R, etapas de 500kms diarios con unos cientos de Off (a veces más a veces menos) y no sufri por su ergonomia, solo que habia tramos que a 100/110 kms/h te puedes aburrir un poco.......ahahaha y no hice cima porque no llevaba tacos


    P.S.: Perdon por el off topic, la culpa es de Novorider por mentar al Aconcagua

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •