Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Trail por O Courel

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    Trail por O Courel

    Comparto aquí una ruta de la pasada semana


    En un par de días el radio de movimientos se verá acortado. Salimos a con la moto a disfrutar, si así
    se le puede llamar a rodar casi 100 kms entre nieblas a 1º bajo cero.




    Superando una triste Triacastela sin peregrinos, cede la niebla y no así el frio. Pero ya es otra cosa.







    Ya por pista vamos ascendiendo a la Serra do Oribio. Estamos en nuestra salsa y tan gusto.







    Divisamos y alcanzamos una de sus cumbres, el alto da Polvoreira. Queda pendiente investigar el origen del topónimo…







    Disfrutamos de las guapas vistas, mientras padecemos el viento helado. Luego seguimos por el cordal de la sierra.








    Entre las nubes bajas nos metemos en la zona de un parque eólico paralizado cautelarmente. Quizás nunca se debió iniciar este ilógico. movimiento de tierras en una zona protegida.










    Por una divertida pista abandonamos el triste desaguisado. La K60 trasera tiene ya poco taco y desliza en exceso pero el Anakee Wild delantero ofrece más aplomo.










    Desembocamos en el asfalto que nos lleva por Teixeira do Courel. Luego intercalando alguna incursión por lo marrón, atravesaremos el río Lor.

















    Última edición por Carlos75; 12/11/2020 a las 14:45

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    Un ascenso por carretera, tras pasar por las ruinas del castillo de Carbedo, nos lleva al Alto Do Couto.




    .












    Allí, a los pie del la máxima cota del Courel (Pico Formigueiros 1643 m) damos cuenta de las vituallas.







    Comedor con vistas.




    Ya reanimados comenzamos una pista que lleva a varias devesas. Se denominan así en Galicia los bosques de tipo atlántico orientados al norte. Suelen estar en laderas empinadas y son muy húmedas.







    Devesa de Romeor. Estos bosques protegen corzos, martas, comadrejas, turones, garduñas, gatos monteses y lirones.







    A continuación rodamos por la devesa del Faro. Este espectáculo solo se puede ver unos pocos días al año. Hay que detenerse a menudo a disfrutarlo.










    Entre lo divertido que es ir al manillar de la moto y la vistosidad de la naturaleza, el tiempo pasa volando.





    Como queda poca arena en la parte superior del reloj, toca abandonar estos bosques.







    Tomamos el asfalto y en dirección sur bajamos el alto pasando por Visuña y Ferramulin, auténticos aldeas de montaña.













    Por un frágil puente atravesamos el río Selmo en su fluir hacia León y me detengo en una centenaria edificación. Viendo el grosor del esquisto de su tejado, el grosor de sus muros y de sus vigas de madera interiores debe ser considerable.










    Breve parada en A Seara, atrayente pueblo con una cascada entre sus dos barrios.







    Poco más, camino de vuelta después de hacer una amplia ruta...
    ...que se hizo corta.

    Última edición por Carlos75; 12/11/2020 a las 14:59

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pedazo de ruta por O Courel, paisaje bonito mires por donde mires, será que me gusta la montaña. Fotos muy, muy guapas

    Gracias por compartir.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pedazo de ruta por O Courel, paisaje bonito mires por donde mires, será que me gusta la montaña. Fotos muy, muy guapas

    Gracias por compartir.




    Como no puede ser de otra manera, encantado que te guste la ruta.
    Máxime si te gusta la montaña.

    Las gracias no se merecen, pero si agradecer tu comentario

  5. #5
    Buen momento has elegido para recorrer estas tierras lucenses. Que bien les sienta el otoño... y que bien lo has capturado con tu cámara.
    Ya me veo haciendo planes

    Saludos
    LummRider YouTube

  6. #6
    Que buena pinta!!! Espero poder ir pronto!!

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 11
    Ubicación
    Coruña The city ​​where nobody is a stranger
    Mensajes
    42
    Una gran ruta TRAIL , en mi opinion para esto son estas motos , carreteras sinuosas , bacheadas , alguna pista.... y disfrutar de la carretera y el paisaje.

    Peeeero yo tengo una pregunta mas tecnica... ¿ como haces para que no te salpique la Estrella cuando la abres despues de tanto meneo ?

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Buen momento has elegido para recorrer estas tierras lucenses. Que bien les sienta el otoño... y que bien lo has capturado con tu cámara.
    Ya me veo haciendo planes

    Saludos
    El momento no fue solo el otoño, también adelantarse a las restricciones.

    Poder hacer nuevos planes lo queremos todos ...

    Saludos

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por alvaropangea Ver mensaje
    Que buena pinta!!! Espero poder ir pronto!!
    ¡¡Que así sea!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por kanaya Ver mensaje
    Una gran ruta TRAIL , en mi opinion para esto son estas motos , carreteras sinuosas , bacheadas , alguna pista.... y disfrutar de la carretera y el paisaje.

    Peeeero yo tengo una pregunta mas tecnica... ¿ como haces para que no te salpique la Estrella cuando la abres despues de tanto meneo ?
    Ruta variada para ver y trailear.

    ¿El secreto de la cerveza agitada? Pues evitar que pueda el ansia... Paciencia antes de abrirla, no como me ocurrió en una ruta de hace años:





    Cual barco con champán yo recibí un bautizo con cerveza. (Nota: Al sacar una bebida gaseosa de un recipiente en continua agitación, esperar unos minutos antes de proceder a su apertura)



    Comí el bocata embriagado por las hipnóticas olas y no por escasa cerveza que me quedó.



    ....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •