No tengo recuerdo de un cambio semejante de siglas por parte de Honda con anterioridad; y me refiero a ser practicamente la misma moto que el año anterior aunque ahora llamandola distinta.

No creo que esto sea debido meramente a una estrategia con vistas a su mejor identificación como maquina "todo terreno"; bien por contra, quizá lo que realmente pretendan es diferenciarlas de las versiones "L" , a secas, las de tipo trail; y podamos contemplar en breve esa dichosa trail liviana tan demandada, compartiendo poco más que la cilindrada y ciertas partes del motor, con esas RL recien presentadas.

Tengamos en cuenta que sus CRF250L 2021, aparte de su version "normal" y Rally, ofrecen con dos recorridos de suspensiones (como las S y R de KTM). Esto podrá parecer un detalle sin importancia, aunque todos sabemos que las actuales CRF450L son muy altas de asiento-suelo, y esto es algo que incomoda para un uso cotidiano. Si en verdad hablamos de una trail , y no de una enduro street legal, detalles como esos pueden tener sin duda importancia. Quiza sea cuestión de esperar un poco para comprobar si finalmente esas CRF450L, euro 5 2021, son o no, unicamente unas 450RL "castradas".