Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.



    Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

    https://www.motorpasionmoto.com/indu...o-pone-remedio
    Parece bastante creible, lo de calarse trialeando a bajas vueltas es la critica mas común que he oido tando de la L como de las RX de enduro, quizás se solucione con el aparatito ese que comentaban en los post de la trigger 900 y de la himalayan.

    Yo tambien creo que cuando se acaben las euro IV, a al vista del esfuerzo que desplegó para homologar la versión actual (lo de los 26 pateticos caballos) y las ventas de aqui que supongo serán tan anecdoticas como las de este foro (qeu yo sepa solo una), no se molestará en homologar el motor para la euro V, ojala me confunda porque es una moto que me gusta mucho.

    Una pena lo de la kawasaki tambien, el bicilindrico 400 podría haber sido una buena base para una trail ligera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo.
    Comprad, comprad, que esto se acaba...

    https://forococheselectricos.com/202...ombustion.html
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    California ya desde hace muchos años ha puesto fecha limite a los motores de combustion, todos sin excepcion incluyendo los hibridos, de momento en el 2035
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Comprad, comprad, que esto se acaba...

    https://forococheselectricos.com/202...ombustion.html
    En la UE los diputado se frotan las manos queriendo que Europa se convierta en el ejemplo a seguir y paladín contra la contaminación y no estaría mal esto si el resto del mundo acompañase, por desgracia esto creo que no será así y cuando en la UE vean el desastre económico que están causando y cuando los fabricantes de automóviles se retiren del continente europeo ya veremos que es lo que pasa.

    No es que no crea que hay que reducir emisiones pero creo que se está haciendo mal y muy deprisa. Sin dar tiempo a que las tecnologías mejoren y evolucionen y nos quieren meter el eléctico en breve con caracter urgente sin pensar muy bién en las consecuencias que todo esto va a acarrear, no solo para los particulares sino también todos los niveles.

    Creo que si se reducen las emisiones lo suyo sería primero organizar la economía para que sea de alguna forma diferente, no se, invertir el proceso de globalización del algún modo, mejorar los transportes colectivos a corta, media y larga distancia...en fin que no me pagan por pensar en esto pero creo que a los que si que les pagan por ello deberían hacerlo y actuar globalmente, no solo con unas normas euro cada vez mas estrictas.

    Por otro lado creo que el tema de emisiones debería ir de acuerdo a los km realizados. Algo a lo que somos especialmente sensibles los motoristas ya que muchos solo tienen la moto como ocio y reaalizan poco km al año con ella, pero en cualqueir caso creo que se debería pagar por las emisiones reales del vehículo, no por lo que puede emitir el vehículo. Especialmente teniendo en cuenta que en algunos lugares ya se pretende cargar al particular por las emisiones del vehículo (como si no hubieses pagado ya por ello al fabricante y al estado con el impuesto de matriculación). Por ejemplo, por mucho que contamine una vieja (por ejemplo) gasgas 300 2t de carburación, si el dueño la usa 4 días al año y le hace 1000 o 1500 km al año ni por asomo va a contaminar igual que un coche último modelo de bajas emisiones que haga 30000 km al año.

    En fin, que es un tema complejo pero que creo que están aprovechando para "meternosla doblada" y cuando se quieran dar cuenta no ganarán un duro porque no habrá fabricantes ni clientes potenciales dispuestos a pagar sus sueldos. No hay mas que ver las tencencias actuales, muchos jóvenes pasan de comprar moto ni coche, los alquilan cuando los necesitan o usan servicios similares.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.



    Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

    https://www.motorpasionmoto.com/indu...o-pone-remedio
    Joer...pues si al final lo de kawa queda en nada para Europa,menuda decepción.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Menudo rollo lo de estas hondas.
    Y respecto a las kawas, son motos deportivas, que están muy devaluadas en el mercado, incluso las r de 600 del mundial de Supersport no las evolucionan casi.
    V strom 650

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 15
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    328
    Yo entiendo que Honda al presentar la CRF450L como moto dual todos nos pensábamos que era la típica moto de los 80 que nos serbia un poco para todo.
    Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se pone al servicio de las normativas que no son las mismas en todos los continentes. Esto al fin se traducen en cifras y las empresas se plantean, si merece la pena fabricar algo para todos o simplemente descartar mercados en función de las modificaciones que tienen que hacer en exclusiva para cumplir una normativa y su posterior numero de ventas en dicho mercado.
    Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
    Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
    Si da 26cv en Europa es por la puñetera homologación europea y justamente esta pensada para poder cambiar centralita y listo. No hay que tocar nada de nada.
    Se esta diciendo que en la itv seguramente te terminen enchufando la maquina. Lo mejor es que cambies centralita y listo.
    Que la moto es cara, no lo discuto pero ahora todos los fabricantes están subiendo precios.
    Viendo los tiempos tecnológicos ambientales en los que estamos inmersos quizás estemos mas contentos que todos los fabricantes sigan el camino de yamaha y nos quedemos sin motos de este segmento en europa.
    Yo pienso que Honda esta haciendo un gran esfuerzo apostando en fabricar a nivel mundial sin dejar a nadie de lado.
    Tenemos que pagar con la diferencia de CV pero por lo menos no nos dejan de lado y tiene solución.
    Y yo creo que este motor esta preparada para poder pasar la euro5 con 26cv no creo que necesite grandes cambios.

    Por otro lado estos cambios cada x tiempo de nuevas Homologaciones tenemos que darle las gracias a los alemanes que les interesa quitarse competencia. Estos si que saben invertir en tecnología puntera para acaparar mercado.
    Última edición por JulioRR; 17/11/2020 a las 23:21

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por JulioRR Ver mensaje
    Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
    Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
    Touche!!
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JulioRR Ver mensaje
    Yo entiendo que Honda al presentar la CRF450L como moto dual todos nos pensábamos que era la típica moto de los 80 que nos serbia un poco para todo.
    Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se pone al servicio de las normativas que no son las mismas en todos los continentes. Esto al fin se traducen en cifras y las empresas se plantean, si merece la pena fabricar algo para todos o simplemente descartar mercados en función de las modificaciones que tienen que hacer en exclusiva para cumplir una normativa y su posterior numero de ventas en dicho mercado.
    Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
    Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
    Si da 26cv en Europa es por la puñetera homologación europea y justamente esta pensada para poder cambiar centralita y listo. No hay que tocar nada de nada.
    Se esta diciendo que en la itv seguramente te terminen enchufando la maquina. Lo mejor es que cambies centralita y listo.
    Que la moto es cara, no lo discuto pero ahora todos los fabricantes están subiendo precios.
    Viendo los tiempos tecnológicos ambientales en los que estamos inmersos quizás estemos mas contentos que todos los fabricantes sigan el camino de yamaha y nos quedemos sin motos de este segmento en europa.
    Yo pienso que Honda esta haciendo un gran esfuerzo apostando en fabricar a nivel mundial sin dejar a nadie de lado.
    Tenemos que pagar con la diferencia de CV pero por lo menos no nos dejan de lado y tiene solución.
    Y yo creo que este motor esta preparada para poder pasar la euro5 con 26cv no creo que necesite grandes cambios.

    Por otro lado estos cambios cada x tiempo de nuevas Homologaciones tenemos que darle las gracias a los alemanes que les interesa quitarse competencia. Estos si que saben invertir en tecnología puntera para acaparar mercado.

    Vaya, vaya, pobrecita Honda. Lo que no me cuadra de tu argumento es que ahora mismo se venden motores monocilindricos de 390 ccs que dan 43 caballos perfectamente homologados para la euro V, motores 690 que dan 74 caballos perfectamente homologados y son motos que se venden en todo el mundo. Eso por poner dos ejemplos de motos muy populares en este foro. Si quieres nos ponemos a hablar de las decenas o centenas de motos europeas, japonesas, chinas o coreanas preparados para la euro V con potencias perfectamente logicas para su cilindrada y que tambien se venden aqui y en otros lugares.

    Tu sabes la liada que puedes montar si te ves involucrado en un accidente con daños materiales y no te digo nada con victimas y en el atestado policial queda reflejado que has modificado el motor y llevas casi el doble de la potencia de tu ficha tecnica? Que esto no es una moto de enduro, esta moto se supone que es tambien para carretera.

    La actitud de Yamaha me parece logica: no me interesa homologar para lo que voy a vender. Lo que no es logico es ponerse a vender motos inframotorizadas y trasladar al problema al cliente que ha pagado un paston para que tenga que modiifcar la moto y meterse en posibles problemas de ITV o legales.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 15
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    328
    Por un lado me dices que te parece bien que Yamaha no fabrique por tema de homologación por lo que pueda vender.
    Y por otro lado me dices que hay muchísimas marcar que tienen Euro5 con sus correspondientes CV.
    Entonces quizás Honda y Yamaha no son capaces de homologar motos con euro5 de 450 CC.
    Yo no defiendo a Honda, simplemente que cada vez están entrando menos motos en europa por tema de homologaciones.
    Por lo menos Honda es este caso la tenemos aquí. Al que no le cuadre que no la compre pero por lo menos la vemos circular.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •