Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Julio & Joseba, retornamos una vez más a la misma batalla, aunque poco o nada podemos hacer nosotros al respecto. Como bien has indicado Julio, si no te gusta, o no te cuadra, pues no la compras y en paz. Tampoco creo que sa cuestion de mezclar ahora churras con merinas, y me refiero a la capacidad de homologar motores convencionales, o bien por contra tratar de hacerlo con motores del tipo simil carreras, como es el caso concreto que nos atañe. Todos sabemos que ese mismo motor en sus versiones X y R, de motocros y enduro, roza los 50cv y que para poder "civilizarlo" para su uso no competitivo, se dejaron en el tintero no solo unos cuantos caballos sino que los de Honda no no se conformaron unicamente con hacerlas matriculables e igualmente les dotaron de algunos bajos, medios, y una sexta velocidad que los diferencia de los originales. Y si bien para el resto del mundo con lo realizado les valía, por europa en cambio con la euro4 por entonces vigente las cosas se les complicaron y lo resolvieron tal como ya conocemos.

    Si bien el que prolonguen un año la posibilidad de darle salida a las motos euro 4 almacenadas por Europa podrá sin duda retrasar la llegada de una version euro5, insisto en que para mi ese inusual cambio de siglas "L" por "RL" puede hallarse en realidad motivado a que la proxima CRF450L que veamos por aquí, no tenga tantas coincidencias con el modelo hasta ahora conocido.
    Última edición por mugire; 18/11/2020 a las 08:25

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por JulioRR Ver mensaje
    Yo entiendo que Honda al presentar la CRF450L como moto dual todos nos pensábamos que era la típica moto de los 80 que nos serbia un poco para todo.
    Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se pone al servicio de las normativas que no son las mismas en todos los continentes. Esto al fin se traducen en cifras y las empresas se plantean, si merece la pena fabricar algo para todos o simplemente descartar mercados en función de las modificaciones que tienen que hacer en exclusiva para cumplir una normativa y su posterior numero de ventas en dicho mercado.
    Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
    Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
    Si da 26cv en Europa es por la puñetera homologación europea y justamente esta pensada para poder cambiar centralita y listo. No hay que tocar nada de nada.
    Se esta diciendo que en la itv seguramente te terminen enchufando la maquina. Lo mejor es que cambies centralita y listo.
    Que la moto es cara, no lo discuto pero ahora todos los fabricantes están subiendo precios.
    Viendo los tiempos tecnológicos ambientales en los que estamos inmersos quizás estemos mas contentos que todos los fabricantes sigan el camino de yamaha y nos quedemos sin motos de este segmento en europa.
    Yo pienso que Honda esta haciendo un gran esfuerzo apostando en fabricar a nivel mundial sin dejar a nadie de lado.
    Tenemos que pagar con la diferencia de CV pero por lo menos no nos dejan de lado y tiene solución.
    Y yo creo que este motor esta preparada para poder pasar la euro5 con 26cv no creo que necesite grandes cambios.

    Por otro lado estos cambios cada x tiempo de nuevas Homologaciones tenemos que darle las gracias a los alemanes que les interesa quitarse competencia. Estos si que saben invertir en tecnología puntera para acaparar mercado.
    No se puede explicar mejor

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    He estado mirando los requisitos de las motos aptas para el A2, tal como lo son estas CRF450L, y me ha llamado la atención no lo de que solo admitan para esta categoria maquinas de 35KW máximo; si no que estas igualmente no puedan superar 0,2KW por kilo. En este caso, al tratarse de una maquina que sin meterle gasolina apenas llega a los 120 kilos, estariamos hablando de unos 24KW permitidos los cuales en el mejor de los casos equivaldrian a unos 30 cvs lo maximo que podrian legalmente ofrecer, si persisten en brindarles esa opción a los noveles. Si tenemos además en cuenta que se hallan homologadas para una persona, es decir, que no pueden transportar pasajero, ¡vete a saber si encima hay que multiplicar esas cifras por un coeficiente mas restrictivo!.
    Última edición por mugire; 18/11/2020 a las 10:15

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    He estado mirando los requisitos de las motos aptas para el A2, tal como lo son estas CRF450L, y me ha llamado la atención no lo de que solo admitan para esta categoria maquinas de 35KW máximo; si no que estas igualmente no puedan superar 0,2KW por kilo. En este caso, al tratarse de una maquina que sin meterle gasolina apenas llega a los 120 kilos, estariamos hablando de unos 24KW permitidos los cuales en el mejor de los casos equivaldrian a unos 30 cvs lo maximo que podrian legalmente ofrecer, si persisten en brindarles esa opción a los noveles. Si tenemos además en cuenta que se hallan homologadas para una persona, es decir, que no pueden transportar pasajero, ¡vete a saber si encima hay que multiplicar esas cifras por un coeficiente mas restrictivo!.
    Ni se me había ocurrido.
    Quizás van más por ahí las limitaciones que llegan a Europa, fíjate...

    Por otra parte, al hilo de lo anterior... creo (y solo creo) que sería hasta más barato dotarla de un motor específico para ella, con características, regímenes de uso y mantenimiento de motor de calle, que adaptar un exclusivo y caro motor de carreras, con las limitaciones que siempre va a suponer.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Le podeis dar muchas vueltas al asunto y buscar todo tipo de justificaciones, que si el carnet A2, qeu si el par, que si la abuela fuma. Lo unico cierto es que existen decenas, mejor dicho centenares de motos europeas, japonesas y coreanas que cumplen la euro IV con potencias razonables porque sus fabricantes han invertido unos euros en I+D necesario para ello (lo de todas: catalizador, silencioso, electronica y poco más). Flipante que Honda no pueda o quiera.

    Dejar de comercializar o vender motos capadisimas que es peor? pues no lo tengo muy claro

    Ya ni de la euro V ni hablamos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Está claro que no quiere...

    Pero recordad la convalidación del B y las limitaciones del ¿A1 se llamaba?
    máx 125 cc
    más 15 CV
    Y me suena que máx X Cv/kg ¿?

    Tuvimos unos años con las 125RR de 2T que rondaban los 33 CV (Aprilia RS, TZR125, NSR125,...) y lo mismo en campo (DT125 que andaba por 28 CV) que esas motos que salían con 15 CV para poder llegar a más público potencial.
    Luego había, como siempre, 2 opciones...
    - ir legal con 15 CV (para eso haberte comprado una 4T hombre!!!)
    - o deslimitar e ir ilegal

    No sé el motivo de Honda, que lo habrá aunque a mi no s eme ocurra, porque seguro que esos japoneses son bastante más listos que yo.
    Pero tengo claro que si no lo hace es porque no quiere, no porque no pueda... si es que es tan frustrante que la CRF250L y la CRF450L tengan la misma potencia al salir de fábrica...

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Esta claro que no le interesa: se iban a vender cuatro y estaba al caer la euro V, no interesaba meter I+D en un motor con una vida comercial maxima de dos años y ventas muy limitadas. No le deis mas vueltas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joe, lo siento pero no te voy a dar la perra gorda por mucho que te enrosques y muerdas la cola.

    Fijate que la euro4 estas CrF450l ya la tenian, pero en tus trillones o cuatrillones de motos chinas, europeas, y marcianas que tu mencionas, busca una solo, matriculable que pese esos 120 kilos de esta, sea apta para el trail enduro, y ademas apta para el carnet A2 sin necesidad de limitarla. Busca y entretente en ello un rato que tenemos que recoger los platos que has tirado por la cacharreria.

    Recuerda que hay unas cuantas motos que llegaron al mercado con posterioridad a esta, y las han adaptado, o andan ahora, a las euro5.

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, lo siento pero no te voy a dar la perra gorda por mucho que te enrosques y muerdas la cola.

    Fijate que la euro4 estas CrF450l ya la tenian, pero en tus trillones o cuatrillones de motos chinas, europeas, y marcianas que tu mencionas, busca una solo, matriculable que pese esos 120 kilos de esta, sea apta para el trail enduro, y ademas apta para el carnet A2 sin necesidad de limitarla. Busca y entretente en ello un rato que tenemos que recoger los platos que has tirado por la cacharreria.

    Recuerda que hay unas cuantas motos que llegaron al mercado con posterioridad a esta, y las han adaptado, o andan ahora, a las euro5.
    Y cuáles son esas motos que dices?

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, lo siento pero no te voy a dar la perra gorda por mucho que te enrosques y muerdas la cola.

    Fijate que la euro4 estas CrF450l ya la tenian, pero en tus trillones o cuatrillones de motos chinas, europeas, y marcianas que tu mencionas, busca una solo, matriculable que pese esos 120 kilos de esta, sea apta para el trail enduro, y ademas apta para el carnet A2 sin necesidad de limitarla. Busca y entretente en ello un rato que tenemos que recoger los platos que has tirado por la cacharreria.

    Recuerda que hay unas cuantas motos que llegaron al mercado con posterioridad a esta, y las han adaptado, o andan ahora, a las euro5.
    jajaj que pesen 120 kilos (...ya le gustaria a la CRF450L jejj ), apta para trail enduro, limitable ... jej que sean de color rojo tambien?

    A ver andoni, centrate: estamos hablando de si Honda es capaz de homologar un motor Euro IV con una potencia razonable para una 450 cc, no si las demás fabrican la moto exactamente de las mismas caracteristicas, algo que es evidente que no, al igual que evidente que honda no fabrica ni homologa trails como las que hacen otros fabricantes que tambien nos gustan. Eso no es lo que estamos discutiendo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •