Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

    Ya llevan unas semanas en internet videos ( https://www.youtube.com/watch?v=dGz0pPaTBkI ) en donde podemos apreciar las CRF450RL 2021, ojo al detallito de la R.



    Andan llegando a los concesionarios estadunidenses, y no es dificil hallar información sobre ellas. Rondan los 41CV, cuentan con algun retoque en el motor respecto a las anteriores "L", y les han incorporado unos paramanos.., pero tal como indican, estas son maquinas matriculables "en casi todo el mundo"; es decir, que volvemos a las andadas.

    Las dudas estan ahi, ese motor que comparten en gran medida con las ya conocidas CRF450L 2019 es, o era al menos, un EURO4, y por ello me pregunto si los planes de Honda, a sabiendas que pueden contar con todo el 2021 para deshacerse de las CRF450L (euro4) que puedan tener almacenadas en sus concesionarios europeos; sea aprovecharlo para adaptarlas finalmente a los requerimientos de nuestro mercado, y me refiero con ello no solo a la Euro 5 sino tambien a lo de dotarlas de los mantenimientos de una trail, y no del tipo enduro competitivo.

    El nuevo Dakar esta al caer, aunque ya veremos si este llega a celebrarse. Tras su victoria en la edición 2020 Honda no ha alardeado de ello, ni siquiera lo ha aprovechado para sacar alguna versión relacionada, y es raro a sabiendas del tiron que tiene por aqui esa prueba. ¿Pueden andar esperando a repetir victoria antes de sacar algo nuevo?. De todas formas, viendo como les fue esa maniobra anteriormente, yo lo veo muy arriesgado, aunque tampoco creo que una 450RL euro 5, con un 5% menos de caballos aun que su version "L" 2019 europea actual, pueda tener gran acogida, y quiza ni se molesten en ello y el modelo no llegue por aqui.
    Última edición por mugire; 17/11/2020 a las 08:35

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Yo no me creo que honda no sepa hacer motores que rindan como los de otras marcas cumpliendo con las emisiones. Puede que los tiros no vayan por ahí.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, a los japoneses le ponen más restricciones en europa que al resto, es más probable que llegue algo chino/indio de esas características que japonés, y ojalá me equivoque.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    L, R, RX, RL..?? vaya lio

    Yo no creo que homologuen para Euro V, es un palpito
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    No tengo recuerdo de un cambio semejante de siglas por parte de Honda con anterioridad; y me refiero a ser practicamente la misma moto que el año anterior aunque ahora llamandola distinta.

    No creo que esto sea debido meramente a una estrategia con vistas a su mejor identificación como maquina "todo terreno"; bien por contra, quizá lo que realmente pretendan es diferenciarlas de las versiones "L" , a secas, las de tipo trail; y podamos contemplar en breve esa dichosa trail liviana tan demandada, compartiendo poco más que la cilindrada y ciertas partes del motor, con esas RL recien presentadas.

    Tengamos en cuenta que sus CRF250L 2021, aparte de su version "normal" y Rally, ofrecen con dos recorridos de suspensiones (como las S y R de KTM). Esto podrá parecer un detalle sin importancia, aunque todos sabemos que las actuales CRF450L son muy altas de asiento-suelo, y esto es algo que incomoda para un uso cotidiano. Si en verdad hablamos de una trail , y no de una enduro street legal, detalles como esos pueden tener sin duda importancia. Quiza sea cuestión de esperar un poco para comprobar si finalmente esas CRF450L, euro 5 2021, son o no, unicamente unas 450RL "castradas".

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Es triste hablar de esto como algo excepcional, cuando una 450cc de 41 CV debería ser lo más normal del mundo.
    Incluso no estaría especialmente apretado... 91 CV/litro ya lo hacían monos de aire de los 80 como la SR 250 (239cc y 22 CV = 92 CV/litro)

    Por otra parte, sería una moto muy atractiva. A ver el precio.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Rmartito, el problema de esos motores es su concepción. A fin de cuentas han partido de unos motores de carreras (MX-enduro) a los que les dotaron de mas bajos y una velocidad extra para facilitar los acercamientos y poder de paso prenscindir del remolque, no son unos motores convencionales a los que se les ha apurado un poquito, o un muchito; y por ello arrastran este problema.
    Las CRF450L son motos muy ligeras de apenas 130 kilos, en orden de marcha con el deposito lleno (7,6l). Supongo que para ese tipo de maquinas endureras no competitiva (trail enduro) iran bien, pero para una trail multiuso del tipo las CRF250L con algo mas de cilindrada, quiza habría que ir pensando en otro motor.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Me parece que nos vamos a quedar con las ganas, como mucho ver las fotos y leer y releer las bondades de una máquina que a más de uno le apetecería.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.



    Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

    https://www.motorpasionmoto.com/indu...o-pone-remedio
    Pedes in terra ad sidera visus.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.



    Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

    https://www.motorpasionmoto.com/indu...o-pone-remedio
    En Australia la venden sin capar

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •