Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 30 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 291

Tema: ACABADA!!.. o casi: KTM 790 Adv R Trail Dreamer

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    ACABADA!!.. o casi: KTM 790 Adv R Trail Dreamer

    Pues si, ya la doy por acabada, o casi ya que alguna cosilla siempre puede caer.

    Cuando me la quedé tenía claro que le iba a cambiar cosas (como en la mayoría de mis motos), lo que no imaginaba es que el resultado me iba a enganchar tanto.
    Y es que es la moto ideal para el uso que le doy a una trail. Con ella puedo realizar largos viajes ruteros como el que hice a los Alpes, con equipaje y mucha carretera o salidas offroad super cañeras. Es la moto más versátil que he tenido hasta ahora y mi mejor preparación.
    Los cambios que le he hecho han mejorado una base de partida buenísima pero dejándola justo como a mí me gusta.
    Sin duda la joya de la corona son las suspensiones Xplor Pro, que yo sepa son las mejores posibles en una trail y que realmente cambian completamente el comportamiento de la moto: suaves, cómodas pero a la vez hiper eficientes. Luego vendría el kit rally de MST que no solo la deja con una estética rally que me encanta sino que sobre todo la mejora en rigidez, espacio para instrumentos y aerodinámica.
    Y finalmente cientos de detalles que la hacen muy especial, adaptada al milímetro a mis gustos personales.
    El fin de semana pasado salí con mi hijo a hacer una rutilla y las fotos que pongo a continuación. Él iba con la 500 y yo con la 790. Luego le propuse cambiarlas, aceptó a regañadientes ya que la 790 la ve demasiado grande. La 500 es sensacional pero al cabo de poco yo quería volver a la 790 pero él no se quería bajar de ella. ¡Que moto!!
    En fin, a ver si de una vez podemos volver a viajar porque solo anhelo poder hacer un gran viaje con ella ahora que la tengo fetén!! Hay que vencer al virus!!
    Aquí os dejo con el primer resumen de las modificaciones (hasta abril del 2020) mientras preparo el de abril hasta ahora.
    GAS!!

    https://traildreamer.com/ktm-790-adv...19-abril-2020/























    Última edición por jaimev; 24/11/2020 a las 19:19

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Es la moto!! proyecto acabado.. y que sepas que tienes nuestra bendición para ir a por la 890r

    Jaume una pregunta que llevo tiempo pensando en hacerte (la pongo aqui porque supongo que la respuesta interesará a mas gente) ¿como la ves a nivel de confort en carretera? Hablo de la 790R. Ya se que no es la trail para eso, que tiene otras prioridades y que casi todas las demas maxis son mejores o mucho mejores para carretera pero ¿es asumible hacer viajes esporadicos en pareja no muy largos con ella a velocidades medias o altas si le colocas maletas? ¿comparandola con una 990 se pierde mucho en comodidad y protección aerodinamica? Es que la miro, la remiro y no parece que tenga que irse mal no?
    Última edición por JOE VESPINO; 24/11/2020 a las 19:56
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es la moto!! proyecto acabado.. y que sepas que tienes nuestra bendición para ir a por la 890r

    Jaume una pregunta que llevo tiempo pensando en hacerte (la pongo aqui porque supongo que la respuesta interesará a mas gente) ¿como la ves a nivel de confort en carretera? Hablo de la 790R. Ya se que no es la trail para eso, que tiene otras prioridades y que casi todas las demas maxis son mejores o mucho mejores para carretera pero ¿es asumible hacer viajes esporadicos en pareja no muy largos con ella a velocidades medias o altas si le colocas maletas? ¿comparandola con una 990 se pierde mucho en comodidad y protección aerodinamica? Es que la miro, la remiro y no parece que tenga que irse mal no?
    Gracias por la bendición de momento la 890 "no me pone" igual la pruebo y cambio de opinión pero no me atrae meterme a desmontar de una para montar en otra...no hay reto.
    Diría que tengo moto como mínimo para un año largo, ver si sale la Norden y si entonces vale la pena el cambio.
    He hecho mucha carretera con ella. El rodaje fue en la Riders. Unos 700 km de curvas en un dia!!. También me fuí a Reggio Emilia y a los Alpes, otro montón de kms y 700 del tirón al regreso.
    La encuentro muy cómoda, vas bien protegido tras el depósito, la postura es buena, tiene todos los gadgets para ir de ruta: puños calefactables, control de crucero, modos de conducción y suficiente potencia para mantener velocidades de crucero muy altas.
    Mi principal crítica es la pantalla, testimonial en la R y regular en la S. El asiento de serie puede llegar a ser duro, el rally en cambio me gusta mucho.
    Y por curvas es divertidísima.
    En pareja no te puedo decir ya que voy siempre solo.
    Para carretera me gusta más que la 990, al menos que mi S con esas suspensiones tan largas. La posición de la 990 es muy de enduro, vas encima de la moto, muy alto. En la 790 vas más "metido" en ella. También es más estable y jugetona que la grande 990.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Unica e irrepetible.

    Ahora te queda pesarla, que con todo lo que lleva a tenido que notarse.


    Si, la pantalla a mi tampoco me acaba de convencer. Sin poder comparar con otras pues no he tenido otra moto, pero creo que no cumple su función.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Unica e irrepetible.

    Ahora te queda pesarla, que con todo lo que lleva a tenido que notarse.


    Si, la pantalla a mi tampoco me acaba de convencer. Sin poder comparar con otras pues no he tenido otra moto, pero creo que no cumple su función.
    Aquí tienes una orientación del peso.
    No he aumentado apenas ya que también he sacado peso.

    https://traildreamer.com/dieta-para-la-790/

    A lo del post solo habría que añadirle el kit rally que son 1,4 kgs más que el original.
    Total, que no creo que llegue a los 205kgs llena con 20 litros de gasofa.
    Más o menos como mi ex Tenere 660 pero infinitamente mejor.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Felicidades y a disfrutarla con salud y buena compañía!!!!
    Team Mistela

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Mensajes
    91
    Enhorabuena, una magnífica moto y excelente preparación, a disfrutarla

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Enhorabuena Jaume, tengo una relación amor odio con esa moto con el tema estético que para mi es importante, pero esa tuya e encanta fínese kit rally que le da ese aspecto tan Dakar.

    Ahora a disfrutarla a tope en esos proyectos de viajes que tienes ahí en mente


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Esa moto solo le falta que me las dejes una semana .
    Muy chula te ha quedado y seguro que es una gozada llevarla, disfrutarla.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Ahora te vas a aburrir si ya la has terminado.....
    Yo voto por buscar otra diferente y prepararla, que sino el foro va a estar muy apagado jeje!

    La moto de 10!!!

Página 1 de 30 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •