Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Tema: Problema moto segunda mano

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Es lo que tiene comprar de segunda mano sin la ayuda de alguien entendido en el tema y fiándote de la palabra del propietario.

    La solución es complicada, espero se resuelva lo mejor posible.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por de pronto empieza poniendole aceite adecuado a ese motor: mineral 20w50.

    No me he dado cuenta que es una XT de aire, en principico junta culatá no tiene porque. Me imagino que el taller queria decir humo gris-azulado mas que blanco.
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Antes de decidir nada pon 15w40 mineral y observa la moto.
    Es probable que tenga algo, si los Km son reales quizás sea cosa de los retenes de las guías de las válvulas. Al final son gomas y no olvides los años que tiene la moto de la que hablamos.
    Tema juicio desde mi punto de vista está perdido de antemano, que vale tendrás razón que no es lo mismo que ganar un juicio (siempre hay dos verdades del mismo hecho) , y es que hablamos de una moto que habrá sido barata y no olvidemos tiene 30 años !!!
    Estoy en contacto con el amigo ABS84 y justo lo del aceite es lo que le he comentado, pero si se ha bebido el nivel de aceite en 300 km. no se yo si con el 20W50 se va a solucionar el tema.

    La moto si que creo que tiene los km reales (la he visto en vivo) a mi me da la impresión de que ha estado mucho tiempo sin usar y al volverse a usar se han reventado los retenes de las guias de las válvulas, ahí coincido con Apata. Además le hice una pequeña prueba de compresión "no oficial" y la moto en mi opinión comprime y funciona bién pero eso si, tira un pestazo a aceite exagerado. No es poco lo que gasta.

    El problema es que barata, barata tampoco ha sido, y como le he dicho la reparación puede subir bastante también según lo que se encuentre dentro, los trabajos que haya que hacer y el "ya que estamos", porque aunque efectivamente sean los retenes de las guias de válvulas una vez abierta lo suyo es cambiar segmentos también por si acaso.

    Lo que creo también que debe tener varias opiniones para decidir que hacer así que que mejor que comentarlo por aquí a ver si entre todos le ayudamos a tomar una decisión correcta.


  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se cuanto has pagado pero quizás te salga mas cara la salsa que la perdiz.

    Cuando se habla alegremente de "denuncia" no hay tal ni basta con ir al cuartelillo de la guardia civil como si te hubiera robado la mobilette: hay que contratar un procurador y un abogado el cual te dirá que hay que contratar un perito para que certifique el mal estado de la moto, o sea, para empezar tres a cobrar. Hay que poner una demanda en el juzgado de primera instancia de Sabiñanigo que puede durar mas de un año, mas la posible apelación, en fin, la cosa va para largo y las circusntancias sociales actuales no ayuda.

    Además el resultado tampoco es seguro, en principio el vendedor responde de vicios ocultos pero a) al ser una venta entre particulares, tu tienes que demostrar que existian en el momento de la venta y que no han aparecido despues, el tiempo corre en tu contra, aqui te podrá ayudar el perito pero no lo tienes seguro b) no estoy del todo seguro que esto se trate de un vicio oculto, parece claro que la moto necesita hacerle pistón-aros y puede ser que junta de culata pero con los años y kms que tiene nadie te puede asegurar que el juez digan que esa es una operacion de mantenimiento-puesto al dia logica de una moto con ese precio y no una falta de conformidad.

    Piensa que si pierdes, tienes muchas posibilidades de tener que pagar, además de tu abogado, procurador y perito, los de la parte contraria, en ese caso seguro que te va a salir mas caro el juicio que la moto, o mucho más.

    En fin, mira a ver que te diagnostican y cuanto sale hacerle motor, llama al pollo e intenta llegar a un acuerdo para repartiros el coste. A veces basta un burofax de algun abogado amigo o familiar.
    Mejor q Joe pocos sabremos lo que supone meterte en un embrollo legal.
    Yo lo que haría sería echarle un hórdago y pedirle una rebaja del precio o deshacer la venta apretándole con una amenaza de denuncia. Y en lo mecánico, pues intentar lo que comentan los compañeros, primero un aceite menos viscoso y ver cómo evoluciona.
    Y, sobre todo, si decides deshacerte de ella, recuerda lo mal que se pasa cuando descubres un marrón como este.
    Mucha suerte, compañero.

    V'sss
    Última edición por malik; 25/11/2020 a las 22:45

  4. #24
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47
    Si te gusta la moto, y te gusta un poco la mecánica, es el momento de aprender a fondo. Llegó la hora de levantar culata, sacar cilindro, cambiar segmentos, etc, etc.
    Te llevarás la satisfacción de salir adelante del problema tu solo, a las buenas, busca algún amigo atrevido que te ayude, y hoy con internet y google, lo arreglas todo. Con esa moto, yo me lanzaría, lo tengo claro: cuando tenia 40 años, tenia un Alfa Romeo 156 2.4JTD. 300 mil kilómetros le hice, pero llevaba suspensión deportiva de esas que vas rozando las taloneras en el suelo, una piedrita del tamaño de un puño que cayó de un camión de obras me rompió el protector del cárter y el cárter de aluminio. Después de pedir presupuesto en el concesionario, decidí arreglarlo yo. Cambié cárter, correa de transmisión, aceite y filtros, y hasta una batería nueva por menos de 400€ , la mano de obra la hice yo todo. En el conce me pedían 1600€....
    Asi que ánimo, te animo a que lo intentes, verás que también se disfruta con eso. Y te atreverás con más cosas, yo ya arreglo hasta iPhones , que ni se me hubiera ocurrido hace unos años

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    157
    Yo me he visto en situaciones parecidas en dos ocasiones, en una conseguí un acuerdo para pagar la reparación a medias y en la otra deshacer la venta. Se trata de jugar con que el mismo miedo que tienes tú a un litigio lo tiene el otro, a veces, por evitarse la situación incómoda acceden a un trato. Para eso hay que ser capaz de convencer de que te da igual todo y que vas a ir hasta el final. Que puestos a tirar el dinero, prefieres hacerlo luchando y que conoces el procedimiento. En el caso en que deshicimos la venta me costó varios escritos y correos, llegué a enviarle una copia del texto del código civil que hace referencia a vicios ocultos y creo que la final no le salía a cuenta aguantar a un pesado.

    Por supuesto esto no es infalible, si te toca un descerebrado, o alguien que de verdad entienda lo que comenta Joe no hay nada que hacer, pero no te quedes sin probar.

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    También se puede escudar en que el comprador probó la moto antes de la compra, está complicada la cosa

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Es lo que tiene comprar de segunda mano sin la ayuda de alguien entendido en el tema y fiándote de la palabra del propietario.

    La solución es complicada, espero se resuelva lo mejor posible.




    +1000.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    Si te gusta la moto, y te gusta un poco la mecánica, es el momento de aprender a fondo. Llegó la hora de levantar culata, sacar cilindro, cambiar segmentos, etc, etc.
    Te llevarás la satisfacción de salir adelante del problema tu solo, a las buenas, busca algún amigo atrevido que te ayude, y hoy con internet y google, lo arreglas todo. Con esa moto, yo me lanzaría, lo tengo claro: cuando tenia 40 años, tenia un Alfa Romeo 156 2.4JTD. 300 mil kilómetros le hice, pero llevaba suspensión deportiva de esas que vas rozando las taloneras en el suelo, una piedrita del tamaño de un puño que cayó de un camión de obras me rompió el protector del cárter y el cárter de aluminio. Después de pedir presupuesto en el concesionario, decidí arreglarlo yo. Cambié cárter, correa de transmisión, aceite y filtros, y hasta una batería nueva por menos de 400€ , la mano de obra la hice yo todo. En el conce me pedían 1600€....
    Asi que ánimo, te animo a que lo intentes, verás que también se disfruta con eso. Y te atreverás con más cosas, yo ya arreglo hasta iPhones , que ni se me hubiera ocurrido hace unos años
    Pues sinceramente, tú debes ser un crack.

    Pero hay que tener empatía, y este chaval pues no tiene idea de mecánica, con lo que decirle "tírate palante si es como un tente"...pues no lo veo.

    Después de leeros a los demás.

    Me mantengo en las opciones que le di antes.

    Habla con el vendedor.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    La opción de repararlo el mismo descartada, creedme

    En cualquier caso yo ya se lo comenté antes de la compra y lo digo aquí de nuevo: motos con mas de 20 años pueden dar problemas, motos con mas de 25 seguro que van a dar problemas. Si eres un tio hábil en mecánica igual los puedes ir solventando pero si tienes que pasar por taller cada vez no va a compensar. Aperte de eso ya está el precio de las motos de segunda mano que es cachondeo puro.

    A mi siempre me han gustado las viejunas, pero visto como está el mercado y el estado de las motos prefiero comprar nuevo o seminuevo aunque haya otras cosas que no me convenzan tanto pero por lo menos te quitas un montón de problemas. A mi me encanta la mecánica pero no me gusta estar todo el día pringado ni me gusta hacer revisiones, en mi opinión una moto debe funcionar sin dar problemas y con intervalos de revisiones lo mas elevados posible porque me gusta la mecánica pero mas me gusta disfrutar la moto.

    Esto de las viejunas se está convirtiendo en un pozo sin fondo para muchos.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Tuve un par de XT600 hace años que rehice con un amigo a partir de tres motos siniestradas. Una de ellas también quemaba mucho aceite, así que la mandé rectificar cambiándole el pistón a una medida más, aros, y guías y asientos de válvulas. Me costó sobre los 600€. Pon que hoy en día puedan ser 800€ que siempre será mucho menos que la provisión a hacer para abogado, procurador y el informe pericial. Y mientras tanto, sin moto, ya que el vendedor, si quiere pleitear, enviará su propio perito que va a contradecir al tuyo, y acabará examinando la moto el perito judicial a saber dentro de cuanto.

    Y a todo ello, si tienes suerte, como reza la maldiciendo gitana, pleitos tengas y los ganes.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •