Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Problema moto segunda mano

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 20
    Mensajes
    16

    Problema moto segunda mano

    Hola buenas tardes, el otro día me presenté en el grupo, os conté q había adquirido una Yamaha xt 600e del año 94, os quiero comentar lo que ocurre para saber vuestra opinión y que me podéis aconsejar, la moto tenía a la compra 35900 kilómetros, estaba en Sabiñánigo y según anunció de wallapop funcionaba sin problema, fui a verla, la probé 5 minutos y de apariencia estaba bien, la verdad q yo de mecánica no entiendo pero me fie, me la baje a Zaragoza y al día siguiente la lleve al taller para que la revisaran, aceite filtros y tal, y me dijeron que echaba humo blanco al probarla y que quemaba aceite, que lo fuera vigilando, se lo comente al vendedor y por supuesto el no sabía de lo q le hablaba que a él le iba sin problema, pues bien 300 kilómetros después la moto se ha bebido, quemado o lo que sea más de un litro de aceite, ahora tengo 3 opciones, repararla que me va a costar una pasta, venderla q me va a suponer tb una pasta de pérdida o meterme en denuncias, espero vuestros consejos y opiniones, muchas gracias

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Denuncia.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 20
    Mensajes
    16
    Alguien sabe cuanto puede costar económicamente el tema de este tipo de denuncias?

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues creo que claramente la moto tenía vicios ocultos. El vendedor tendría que responder por ello. Creo que la ley ahora te ampara y hasta en vehículos de segunda mano vendidos por particulares tienen que dar alguna garantía. Infórmate sobre eso y reclama. 35 mil kms me parecen muy pocos para que la moto ya haga eso, así que igual le trucó los kms también, que eso es hasta delito.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por ABS84 Ver mensaje
    Alguien sabe cuanto puede costar económicamente el tema de este tipo de denuncias?
    Depende del abogado que contrates y si se llega a juicio o no. Yo diria que entre 500 y 1000 minimo, pero igual es mejor gastarse 60 en una consulta primero.

    Valora si la reparacion no te cuesta mas que eso. El tio va a pasar de ti salvo que le amenaces de verdad, y eso es tener amigos "bruticos" o contratar un abogado que le plante una demanda en la cara.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Si no te entra abogado de oficio, como pierdas has de pagar tu abogado, su abogado y el salario del juez y el auxiliar.... vamos que las cuentas no te van a salir.

    La pregunta del millón, que aceite le ha puesto tu mecánico? Por que no me parece tan raro que se trague 1l de aceite sintético "fino"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No se cuanto has pagado pero quizás te salga mas cara la salsa que la perdiz.

    Cuando se habla alegremente de "denuncia" no hay tal ni basta con ir al cuartelillo de la guardia civil como si te hubiera robado la mobilette: hay que contratar un procurador y un abogado el cual te dirá que hay que contratar un perito para que certifique el mal estado de la moto, o sea, para empezar tres a cobrar. Hay que poner una demanda en el juzgado de primera instancia de Sabiñanigo que puede durar mas de un año, mas la posible apelación, en fin, la cosa va para largo y las circusntancias sociales actuales no ayuda.

    Además el resultado tampoco es seguro, en principio el vendedor responde de vicios ocultos pero a) al ser una venta entre particulares, tu tienes que demostrar que existian en el momento de la venta y que no han aparecido despues, el tiempo corre en tu contra, aqui te podrá ayudar el perito pero no lo tienes seguro b) no estoy del todo seguro que esto se trate de un vicio oculto, parece claro que la moto necesita hacerle pistón-aros y puede ser que junta de culata pero con los años y kms que tiene nadie te puede asegurar que el juez digan que esa es una operacion de mantenimiento-puesto al dia logica de una moto con ese precio y no una falta de conformidad.

    Piensa que si pierdes, tienes muchas posibilidades de tener que pagar, además de tu abogado, procurador y perito, los de la parte contraria, en ese caso seguro que te va a salir mas caro el juicio que la moto, o mucho más.

    En fin, mira a ver que te diagnostican y cuanto sale hacerle motor, llama al pollo e intenta llegar a un acuerdo para repartiros el coste. A veces basta un burofax de algun abogado amigo o familiar.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/11/2020 a las 18:45
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 20
    Mensajes
    16
    Aceite lleva semisienteco 10-40

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Por de pronto empieza poniendole aceite adecuado a ese motor: mineral 20w50.

    No me he dado cuenta que es una XT de aire, en principico junta culatá no tiene porque. Me imagino que el taller queria decir humo gris-azulado mas que blanco.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por ABS84 Ver mensaje
    Aceite lleva semisienteco 10-40
    Antes de decidir nada pon 15w40 mineral y observa la moto.
    Es probable que tenga algo, si los Km son reales quizás sea cosa de los retenes de las guías de las válvulas. Al final son gomas y no olvides los años que tiene la moto de la que hablamos.
    Tema juicio desde mi punto de vista está perdido de antemano, que vale tendrás razón que no es lo mismo que ganar un juicio (siempre hay dos verdades del mismo hecho) , y es que hablamos de una moto que habrá sido barata y no olvidemos tiene 30 años !!!

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •