Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 103

Tema: Problema moto segunda mano

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Por aportar algo....
    ¿Habeis medido bien el nivel de aceite?
    Estando Manchi por ahi entiendo que si, pero en las motos de carter seco es muy jodido acertar con el nivel y menos no si es tu moto desde hace años.
    Mucha gente ha metido 3 litros en motores que llevan 1.....
    Por lo demas simplemente un cambio de retenes de valvulas y de segmentos no es complicado ni caro y puede solucionar el problema.
    Última edición por casicasi; 26/11/2020 a las 09:47

    DOS HEROES

  2. #32
    Un juicio de esas características es una lotería.(y cara si lo pierdes) Trata de llegar a un acuerdo

    SALUDOS

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Conozco de 1º mano un caso a la inversa, un compañero vendió una moto pequeña de 1989. Al comprador que había venido con coche + remolque, no se le ocurrió otra cosa que irse a su casa (casi 200km) por autovía. Contando que es una motillo que en llano difícilmente pasa de los 80/90 km/h pues a mi no se me antoja la mejor idea.
    Pues al día siguiente llamó al vendedor diciendo que le había engañado, que la moto al llegar a su casa se notaba como había perdido potencia que ya no cogía 90 y gas a fondo era incapaz de pasar de 70.....
    Evidentemente no llegaron a un acuerdo. La moto debió llegar con un calentón de 3 pares de cojones.
    El tipo denunció, nosotros alegamos 1º la edad de la moto, ser una pieza de coleccionista. 2º el tamaño del motor y 3º uso indebido.
    La demanda no prosperó, simplemente fue desestimada.

    Yo sinceramente, como aficionado a las motos de siempre y gran cliente de fierros de los mundos de Dios. Manolete, si no sabes torear pa que te metes?
    Es que es muy bonito pensar que comprando un Fierro de 1991 por 1.500€ hará lo mismo que un 2019 de 9.000€ pero tienen esas cosas. Que ya chochean y vale que sí que son pocos KM pero las gomas tienen 30 añazos, es como pedir que la Monalisa no esté arrugada.
    Última edición por Apata; 26/11/2020 a las 09:42

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Por lo que dice Manchi, parece que no va a ser necesario cambiar pistón y segmentos y rectificar. A mí se me hace muy raro que con 35 mil kms ya tenga ese problema. Mi DR tiene 52 mil y va como la seda y no gasta una gota de aceite. Lo suyo es que le midan bien la compresión y ver si es aceptable. Yo creo que van a ser los retenes de válvulas, que valen cuatro perras. El problema es desmontar culata y válvulas y ponerle las nuevas. Mucha más mano de obra que materiales. Yo hablaría con el vendedor y le contaría lo que pasó, sin ser borde ni acusar de timador, y pedirle que apoquine la mitad del arreglo y listo. Si es poco dinero igual prefiere pagarlo que andar con historias y reclamos. La otra es que se anime a hacerlo él. En su día yo lo hice con la única ayuda de unas buenas herramientas y el libro de taller, y no me pareció tan complicado...

    Suerte.
    Dalle jas!!!

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Que te cambien retenes de válvulas que son menos de cien euros, no tienes que desmontar culata, solamente tapa y árboles, si lleva esos km al estar mucho parada es algo que puede ocurrir, también podria ocurrir que los aros estuviesen pegados algo que también puede ocurrir. Yo si fuese tu no lo dudaba levanto culata y cambio aros y retenes, en ese motor son dos horas lo que cuesta.
    Cuidadin con las motos usadas si no eres proifesional del tema ( no digo aficionado), cuidadin

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que hay de todo, el engañador como este que vende una moto que está casi de desgüace, y luego en el lado contrario los listos que compran a saldo un cacharro con mil años y esperan servicio post venta como si fuera una bmw gs nueva comprada en el concesionario. He tenido varias experiencias al respecto:

    - Hace cierto tiempo un amigo vendió a uno de madrid una lc4 en perfecto estado, al de un mes le llamo el comprador desde el concesionario ktm con el motor y creo recordar que 2000 y pico euros de presupuesto para reconstruir la distribución. Era evidente que el comprador, un chabal sin experiencia ni mucho juicio, se lio a darle al mango sin compasión sin revisar niveles de aceite, temperaturas etc. y por supuestisimo no le habia echado ni 5 minutos en estudiarse los puntos debiles de la moto.... peeeeero, con una demanda en el juzgado con una pericial diciendo que la distribución está rota la cosa puede acabar de cualquier manera. Se arreglo pagando a medias la factura.

    - Este verano le vendi a un cani un scooter 125 chino de 15 años y bien de kms de una amiga. La moto la use yo una semana entera e iba de p..m..., prestaciones de sobra para edad y kilometraje. Total que el prenda se dedicaba a ir a mango todo el dia por la autovia, a la playa con su mujer que pesaria unos 90 kilos etc. Al de 15 dias una ola de calor del copón, y claro la moto se le ahogaba. Le puse el filtro de aire nuevo, mejoró pero a la siguiente ola de calor se me presentó en casa otra con la misma ........... chabal, te has comprado una 125 china de 15 años por 600 euros, gastate 30 en ponerle una bujia nueva y limpiar el carburador. Le tuve que bloquear el was.

    - Hace unos años que le vendí mi querida ex-teneré 91, con unos 25-26 años, estaba de p...m... al de unos meses el tio reclamandome que le había que tenido que cambiar rodamientos de las bieletas traseras (mantenimiento periodico en cualquier moto), ahhh y que le habia ocultado que hacia "enduro" con ella (habia visto las fotos en este foro, todavia resuenan las carcajadas de casicasi)

    Moraleja, listos en todos lados, compradores y vendedores. Yo me dedico a lo que me dedico y al dia de hoy lo de vender motos de segunda mano me da pánico, de hecho la ultima que vendí fue por el canal profesional. Las barras de los bares están (estaban) repletas de doctores en derecho de obligaciones y contratos, todo el mundo se sabe lo de los vicios ocultos y, por muy barata y transparente que sea la información que des sobre la moto, nadie te libra de encontrarte al tipico listillo que no sabe distinguir entre nuevo y usado a efecto de reclamar garantías.

    Para los vendedores mi consejo profesional es que a poco vieja y barata que sea la moto hagais constar en el contrato como estado de la moto "para restaurar", y pacteis la exclusión expresa de la responsabilidad por vicios ocultos (ojo, tiene un valor relativo pero es mejor que nada). Aun asi si pillas un "justiciero" te la pueden organizar.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/11/2020 a las 10:17
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    El problema es que todo el que vende, te dice que esta en un estado excepcional, que no ha hecho monte y que duerme en garaje. Cosa que no puedes saber ni aun siendo un profesional. Y luego llega el comprador y se lo cree.
    Yo cada vez tengo mas claro que si alguna vez vendo la DRZ será para piezas o de alguna manera muy especial. Va muy bien, pero no podría responder por ella. Quien sabe lo que puede salir en una moto con años y km y no me gustaría enfadarme con nadie por cuatro perras.

    En cuanto a comprar viejun@s pues lo mismo, he tenido alguna muy mala experiencia y no pienso volver a repetir.

    Si realmente es tan caro y complicado reclamar y denunciar, pues intenta solucionarlo tu mismo lo mejor posible y que esta experiencia no te amargue esta nueva afición.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La opción de repararlo el mismo descartada, creedme

    En cualquier caso yo ya se lo comenté antes de la compra y lo digo aquí de nuevo: motos con mas de 20 años pueden dar problemas, motos con mas de 25 seguro que van a dar problemas. Si eres un tio hábil en mecánica igual los puedes ir solventando pero si tienes que pasar por taller cada vez no va a compensar. Aperte de eso ya está el precio de las motos de segunda mano que es cachondeo puro.

    A mi siempre me han gustado las viejunas, pero visto como está el mercado y el estado de las motos prefiero comprar nuevo o seminuevo aunque haya otras cosas que no me convenzan tanto pero por lo menos te quitas un montón de problemas. A mi me encanta la mecánica pero no me gusta estar todo el día pringado ni me gusta hacer revisiones, en mi opinión una moto debe funcionar sin dar problemas y con intervalos de revisiones lo mas elevados posible porque me gusta la mecánica pero mas me gusta disfrutar la moto.

    Esto de las viejunas se está convirtiendo en un pozo sin fondo para muchos.
    Totalmente de acuerdo

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que hay de todo, el engañador como este que vende una moto que está casi de desgüace, .
    Gracias a verme en varias de esas, no he vuelto a hacer grandes desplazamientos para ver una moto por mucho que el propietario ha jurado y perjurado su estado impecable. Pegarte la kilometrada para luego ver que el desgraciado ha estado jugando con el "si cuela, cuela" con tu tiempo y dinero, dan ganas de darle 3 guantazos.

  10. #40
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 20
    Mensajes
    16
    Muchas gracias por todos los comentarios, el que me la vendió sigue en sus trece que el no sabe nada que la moto estaba bien, después de darle muchas vueltas y comerme mucho la cabeza, la conclusión es q he pecado de novato y me ha podido más la ilusión por la moto q la sensatez de no haberme metido en algo así s sin experiencia, como dice un buen amigo mío para aprender perder, me tocará ponerla a la venta con la verdad por delante por supuesto y ver lo que se puede recuperar

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •