Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 103

Tema: Problema moto segunda mano

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Pues antes que eso, intenta llegar a un acuerdo con él y la reparas y la disfrutas.
    Reparar a medias te va a costar menos que la pérdida de la posible reventa.

    Sinceramente, la opción escogida, no la veo.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Supongo que es la desilusión de ver que te la han colao y no es lo que tú creias. Pero estoy con Isidoro, vas a perder dinero y la moto. Yo la reparaba aunque fuera dentro de unos meses que se te haya pasado el cabreo.
    En la 2º mano todos estamos expuestos a estas cosas, mira asumir un error de calculo....

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En fin, mira a ver que te diagnostican y cuanto sale hacerle motor, llama al pollo e intenta llegar a un acuerdo para repartiros el coste. A veces basta un burofax de algun abogado amigo o familiar.
    Totalmente de acuerdo, además que si hiciste prueba dinámica de la moto y no viste nada y la ha manipulado un mecánico posteriormente hay muchos elementos donde acogerse.
    En fin, es una putada, yo empezaría por reportar el problema y el presupuesto al vendedor, si no se entiende en nada, le dices que vas a tomar acciones pertinentes y empiezas por burofax (sin pasar por abogado, algún escrito formal que describa el problema y sirva de notificación) y dejar ver qué pasa...

    Ahí ya tendrás presupuesto y debes de valorar si compensa tirar "palante" o no.

    Cualquier acuerdo extrajudicial por malo que te parezca es mejor que pleitear.. (*Yo soy Licenciado en Derecha y por "mierdecillas" como éstas del sistema y otras mas graves es por lo que no ejerzo ). He visto injusticias que claman al cielo y con mil pruebas y evidencias , por temas de plazos y formas librarse el más culpable del mundo.

    En fín suerte!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo la llevaria a levantar culata y a ver que se ve, no es mucho gasto. Igual son retenes de valvulas que es poca cosa. Si se ve que hay que cambiar pistón, presupuesto y burofax.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje

    Cualquier acuerdo extrajudicial por malo que te parezca es mejor que pleitear.. (*Yo soy Licenciado en Derecha y por "mierdecillas" como éstas del sistema y otras mas graves es por lo que no ejerzo ). He visto injusticias que claman al cielo y con mil pruebas y evidencias , por temas de plazos y formas librarse el más culpable del mundo.

    En fín suerte!
    Yo en Izquierdas. Dios nos libre del pecado y de los abogados. Señor, señor.



    Creo que visto las pegas anunciadas por los que saben de leyes, si no logras ponerte de acuerdo con el vendedor. Deberías intentar observar y arreglar la avería, igual no es para tanto. No te des mal, que estas cosas pasan y no se acaba el mundo.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Por lo que dice Manchi, parece que no va a ser necesario cambiar pistón y segmentos y rectificar. A mí se me hace muy raro que con 35 mil kms ya tenga ese problema. Mi DR tiene 52 mil y va como la seda y no gasta una gota de aceite. Lo suyo es que le midan bien la compresión y ver si es aceptable. Yo creo que van a ser los retenes de válvulas, que valen cuatro perras. El problema es desmontar culata y válvulas y ponerle las nuevas. Mucha más mano de obra que materiales. Yo hablaría con el vendedor y le contaría lo que pasó, sin ser borde ni acusar de timador, y pedirle que apoquine la mitad del arreglo y listo. Si es poco dinero igual prefiere pagarlo que andar con historias y reclamos. La otra es que se anime a hacerlo él. En su día yo lo hice con la única ayuda de unas buenas herramientas y el libro de taller, y no me pareció tan complicado...

    Suerte.
    A ver, lo que ocurre aquí es distinto, tu moto es relativamente nueva y la XT aunque lleva menos km es del 93 (27 años a sus espaldas). Estuve viendo la moto y en mi opinión los km son los que lleva.

    ¿Que ocurre con esta moto? Creo que ha estado largos periodos parada y eso no es nada bueno para las juntas y retenes varios del motor. Al producirse el uso de la moto se cojen presiones y temperaturas que por vapores de aceite van manteniendo en uso y flexibles pero al dejar la moto parada largos periodos se produce que estos elementos se resequen y pierdan propiedades antes que si se están usando. Por eso yo de las motos que tenemos no dejo pasar mas de dos meses sin usar ninguna aunque sea un par de días.


    Cita Iniciado por ABS84 Ver mensaje
    Muchas gracias por todos los comentarios, el que me la vendió sigue en sus trece que el no sabe nada que la moto estaba bien, después de darle muchas vueltas y comerme mucho la cabeza, la conclusión es q he pecado de novato y me ha podido más la ilusión por la moto q la sensatez de no haberme metido en algo así s sin experiencia, como dice un buen amigo mío para aprender perder, me tocará ponerla a la venta con la verdad por delante por supuesto y ver lo que se puede recuperar
    No te comas mucho la cabeza. Yo creo que puede haber pasado que si no usaban mucho la moto como te dijo y su estado demuestra, o bien no se dieron cuenta de los retenes de las guías de las válvulas dañados o puede que incluso se rompiesen en el viaje de vuelta a casa tras comprarla con el uso prolongado durante hora y pico que te costaría el viaje después de una larga inactividad y estar resecos. Eso nunca lo sabremos.

    Yo probaría lo del aceite y mientras habla con el a ver si se quiere hacer cargo de la reparación a medias. En todo caso sin llegar a ir a juicio que puede ser costoso como han dicho igual puedes enviar un burofax desde tu abogado para que haya constancia de los hechos y de que es conocedor y así igual entra en razón y o te devuelve el dinero o como mal menor se decide a pagar la mitad de la factura.

    La moto está bien y yo creo que una vez reparada no debería dar excesivos problemas. Pide presupuesto y no descartes esta opción.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si además haber abierto una moto con esa antiguedad y trato desconocido de sus muchos -supongo- propietarios anteriores, te permite ver como está y decidir si mantenerla o venderla.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Estoy con Manchi y Joe.

    Además ese consumo, si fuera de pistón solo, la moto iría como el culo.
    Cambia retenes de válvulas de la forma menos costosa posible (han dicho por ahí que puede hacerse sin levantar la culata) y a ver qué pasa
    Y de paso haces reglaje.

    Respira hondo y no te calientes.

    Vuelve a pensarlo mañana.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261
    Si el vendedor es bien nacido,supiera o no lo de a averia,debería pagar parte de la reparación,de no ser así,yo la arreglaría,la xt es una moto fácil, barata y agradecida de reparar y vas a quedar contento con una moto recién reparada ,dado que como decís,todo lo demás está bien.

    Saludos

  10. #50
    Repara y disfruta de un motor que vas a saber cómo va a quedar al 100% y olvídate de denuncias que a buen seguro no tienen ningún recorrido legal, una moto del 94 es lo que es

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •