Tienda Motoristas.com
                               
Página 163 de 210 PrimerPrimer ... 153154155156157158159160161162163164165166167168169170171172173 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,621 al 1,630 de 2096

Tema: CRF300L y CRF300 Rally

  1. #1621
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    A mí me parece muy bien lo que ha hecho de coger el amortiguador k-tech, que junto a wilbers, nitron, TFX son marcas que salen mas económicas que Ohlins y con una calidad equivalente y te ahorras algo... (siempre en misma categoría).
    Tema Andreani, pues seguro que mejora pero es conocido su dificultad para regular/ajustar.. yo si hay de K-tech tractive o similar los hubiera preferido a los Andreani.

    Ventajas de comprar ésto: Cuando quieres vender la moto, quitas todo, poner de origen y lo vendes por separado minimizando pérdidas ya que hay mucha demanda de segunda mano al se una cosa que la moto requiere a nada que peses y/o le des un uso OFF ROAD algo intenso.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #1622
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Pero un amortiguador decente son 400-500 pavos, y unos muelles 100 pavos. Que si te pillas una moto de estas tampoco necesitas pata negra.
    Vamos q la klx que usamos de referencia, las suspensiones van muy bien, pero al lado de unas buenas son bastante normalitas.
    Por tanto coges una crf l o rally y la apañas de esa manera y te queda una moto muy chula que te lleva y pasa por todos lados a un precio asequible.
    Pues si, un amortiguador desde los 300 de un YSS como mínimo a los 1000 y pico de un ohlins, según lo que te quieras gastar asi de bien quedará.

    De la horquilla, pues si no revalvulas y le metes un muelle mas duro, te quedará mas dura y rebotona. Casi obligatorio revalvular o te liarse con emuladores e historias, mucho mas de los 100 euros.

    Yo tambien, como dice Tronator, desisti del tema CRF300L por eso. Que estoy seguro que es una grandisima moto pero que es que hay que empezar metiendole bastante pasta segun la sacas de la tienda (además de eso está el tema escape que debe ser mas importante todavia). Ojo, en mi caso influyen mucho cuestiones personales que creo que me van a impedir usar mucho la moto. Si andase tanto como antes, no me lo hubiera pensado que como dicen esto al final es un puro capricho, que mas da mil euros mas que mil menos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #1623
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    A ver que yo me pille una klx de segunda pata, pero que tampoco veo tan descabellado comprar una de estas y gastarte algo de pasta en dejarla como quieres y que al final hablamos de 6-7000 euros, que si te dan lo que quieres no es tanto dinero.
    Yo es que como estoy enamorado de estas motillos, pues que al final ni veo tan descabellado gastarme pasta en ellas.
    Sobre todo porque a la larga te ahorran un huevo de pasta, consumos de risa, recambios mucho mas baratos....

  4. #1624
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Esto es lo que acaba de hacer un colega en su CRF300L:

    Bueno, os actualizo lo que he cambiado y voy a cambiar en la Hondita.

    Primero intenté seguir el consejo de algunos amigos del CTA que me recomendaron cambiar muelles para mi peso y ajustar SAG. Esta opción salía muy económica (300€ el cambio de los muelles delanteros y trasero) pero Jesús me comentó que estaban dando fecha de entrega para abril de 2022!!!

    Viendo el panorama me he liado la manta a la cabeza y me he gastado un poco más.

    Para la horquilla he puesto los cartuchos de Andreani Misano Evo específicos para mi moto. Jesús me consiguió un descuento bastante bueno y me han salido por 425€ + 100€ de instalación.

    https://andreanimhs.com/produc...202...howa-43105h57e

    Para el amortiguador trasero no me terminó de convencer el Öhlins que me ofrecía Jesús. Era mucho dinero y no era específico para mi moto, así que me he pedido un K-tech Razor-R Lite también específico para mi moto. Este ha salido por 613€ y me dan fecha de entrega para diciembre.

    https://store.ktechsuspension....1.h...a_CRF300L_2021

    En total me he gastado 1138€, mucho más de lo planeado, pero para eso esto es un hobby. Además, cada vez que salgo con la Hondita vuelvo con una sonrisa en la cara, así que me parece una gran inversión.

    Los cartuchos ya he tenido la ocasión de probarlos. En la ruta del Awelo los estrené, y aunque no la pude hacer entera, si que noté que con la configuración de serie no absorbía suficientemente los obtáculos. Le quité una vuelta de precarga y en la Pileña lo noté mucho a mejor. No la voy a tocar más hasta que no tenga también el amortiguador trasero.

    En fin, ahora a disfrutarla.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    Bien hecho, una inversión que seguro rentabilizarás desde la primera salida, aprovecharás más y mejor la moto, que si lo hubieras hecho en el motor.

    Ya contarás cuando tengas el amortiguador trasero y ajustes suspensiones, seguro que disfrutarás cada metro.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #1625
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204

  6. #1626
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    El mejor dinero gastado en una moto es en suspensiones, sin duda.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #1627
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El mejor dinero gastado en una moto es en suspensiones, sin duda.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #1628
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Parece que la famosa Youtuber Itchy Boots ha cambiado su 250L por la 300 Rally. para sus próximas aventuras. En Holanda se vende pero aquí de secano...



    Comenta que probó la 450L, osea que entiendo que también la siguen vendiendo en Holanda pero a la hora de elegir la descartó por excesivo mantenimiento para una moto "de viajes" ya que tendría que hacer revisión cada dos o tres semanas.

    Lo que mas me ha sorprendido del video es que diga que anda con muchas prisas y que no tiene tiempo ¿? No te vas a un viaje gigante para acabar de recorrer America de sur hasta Alaska? y que prefiere montarle las cosas importantes como las defensas y no cambiar el amortiguador o el escape que no son cosas tan importantes ¿¿¿¿¿¿??????

    Creo que en un viaje de esa envergadura poner la moto a punto para que funcione bien en toda circunstancia (escape y amortiguador) es lo mas importante, por confort, seguridad y prevención de daños y fallos en la moto.

    Con la 250 rompió el subchasis precisamente creo por ir muy cargada y no llevar un buen amortiguador adecuado a ese peso. Dando botes con mucho peso y un amortiguador no adecuado al fnal los impactos se fueron transmitiendo al subchasis y partió ¿Es importante o no que se te parta el subchasis? En fin, que no se yo si esta chica tiene las cosas claras.

  9. #1629
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo que mas me ha sorprendido del video es que diga que anda con muchas prisas y que no tiene tiempo ¿? No te vas a un viaje gigante para acabar de recorrer America de sur hasta Alaska? y que prefiere montarle las cosas importantes como las defensas y no cambiar el amortiguador o el escape que no son cosas tan importantes ¿¿¿¿¿¿??????

    Creo que en un viaje de esa envergadura poner la moto a punto para que funcione bien en toda circunstancia (escape y amortiguador) es lo mas importante, por confort, seguridad y prevención de daños y fallos en la moto.

    Con la 250 rompió el subchasis precisamente creo por ir muy cargada y no llevar un buen amortiguador adecuado a ese peso. Dando botes con mucho peso y un amortiguador no adecuado al fnal los impactos se fueron transmitiendo al subchasis y partió ¿Es importante o no que se te parta el subchasis? En fin, que no se yo si esta chica tiene las cosas claras.
    Creo que reenforzar el subchasis no la va a hacer ganar dinero, pero poner maletas marca XXX, si. Todo esto ha venido a ser mas comercial que aventurero, donde importa que se vean las marcas. y si las empresas de amortiguadores no creen que se vaya a ver su amortiguador, pues no le van a dar uno por la cara.

    Lo que si encuentro un acierto es que se empiece a ver a estos "aventureros" con monturas mas ligeras. una cosa que nunca entendi del viaje de mcgregor es el viajar con motos tan gordas. a parte de la capacidad de carga, que es relativamente solucionable en chasis mas ligeros reenforzandolos, se transforman en pesos enormes que acaban siendo un problema en mitad de la nada cuando te has caido 60 veces en 100 metros. Aparte que sera mas facil arreglar un problema en la siberia profunda con un motor pequeño y simple que con un motor lleno de tenologia y electronica.

    No se necesitan 190cv para ir por pistas de Mongolia....

  10. #1630
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Lo que mas me ha sorprendido del video es que diga que anda con muchas prisas y que no tiene tiempo ¿? No te vas a un viaje gigante para acabar de recorrer America de sur hasta Alaska? y que prefiere montarle las cosas importantes como las defensas y no cambiar el amortiguador o el escape que no son cosas tan importantes ¿¿¿¿¿¿??????
    La 450 creo que dice que es usada aunque casi nueva, y con 45CV. Yo tambiene estoy de acuerdo con que no es la moto adecuada. Yo tal vez me hubiera planteado la "normal" con un deposito mas grande. Nos se hasta que punto la rally es mas comoda para largos trayectos.

    Hacer un amortiguador a medida no es cosa de pedir y montar, a mi me extraño mas eso de que aumente la altura 4 cm. No se como estar el mercado de accesorios para esa moto pero quiero pensar que sabe lo que dice. Lo del subchasis yo creo que viene por la carga y el tipo de terreno que ha pasado, las ondulaciones de las pistas son terribles para eso y en esa moto no creo que el subchasis este especialmente reforzado para eso, no es una moto tipicamente aventurera ni para ir con pasajero o carga de forma continua.

    Yo si que hubiera hecho lo posible por mejorar suspension, el escape no tanto. Quiza este pensando que cuando pase por USA, si tiene algun problema de suspension le sera sencillo repararlo alli, no le faltaran productos aftermarket para esa moto.

    Yo creo que piensa en termino de meses y el viaje completo, retrasar ahora un mes o dos la salida puede hacer que se le haga tarde para llegar a Alaska en un buen momento. Supongo que no querra llegar en invierno y, dependiendo de donde inicie el viaje y la ruta que tenga prevista igual se le hace tarde en ese aspecto. Solo en enviar la moto, supongo que en barco, ya se le comera algunas semanas.

    Aunque con el tema de omicron no se si le va a pasar algo parecido a la ultima vez en sudamerica... vuelve a ser arriesgado cruzar fronteras.
    Última edición por Koji_; 03/12/2021 a las 12:38
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 163 de 210 PrimerPrimer ... 153154155156157158159160161162163164165166167168169170171172173 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •