Casualidades de la vida he pasado por el concesionario Honda a por unas piezas y tenían una CRF300L en la exposición matriculada.

Como ayer miré en la web de Honda si había de pruebas y ponía que no me he imaginado que era de algún particular y así era. Me han dicho que las que están entregando ahora llevan retrasos de 4 meses por tema de producción parada o retrasada por desabastecimiento (no se si será eso pero es lo que me han contado).

Pese a todo me ha dejado subirme en parado y aunque la moto es alta a priori con mi tonelaje el amortiguador (que estaba con la precarga al mínimo) ha bajado tanto que llegaba al suelo bastante bien, con las dos partes delanteras de los pies apoyadas.

He estado un ratillo mirando la moto y se aprecia claramente que es una Honda. Se ve calidad y tiene detalles como la palanca de cambio con puntera plegable, las estriberas metálicas para off, el plástico protector del amortiguador trasero, o los agujeros hechos en las llantas para montar freno de cubierta si así lo quieres.

Además de bien acabada se ver robusta: el soporte de matrícula trasero es muy firme y tiene un chasis muy estrechito que seguro que hace la conducción una delicia. El eje de la rueda delantera es avanzado (moto manejable pero ese detalle añade estabilidad a alta velocidad) y me ha gustado que lleva interruptor de Warning en las piñas, ABS desconectable por botón en el cuadro (solo en la rueda trasera) y el depósito por lo visto lleva indicador en el cuadro.

A falta de probarla, lo que no me ha gustado: amortiguador trasero que se ve de calidad muy cuestionable (ya hemos hablado de ello) y colector de escape que me da que es muy estrecho y "tapa" mucho la moto. Además, personalmente veo el depósito demasiado pequeño, creo que son 7, 8 litros que aunque declara 3.1 litros a los 100 de consumo y en teoría darían para 250 km en uso normal seguro que a los 180 km ya andas como loco buscando gasolineras.

A falta de probarla y ver como va ese motorcillo con los cambios que han hecho puede ser una buena opción de moto endu-trail si se está dispuesto a invertir un dinero en suspensiones y preparación varia: colector-escape y powercomander o similar.