Tienda Motoristas.com
                               
Página 157 de 210 PrimerPrimer ... 147148149150151152153154155156157158159160161162163164165166167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,561 al 1,570 de 2094

Tema: CRF300L y CRF300 Rally

  1. #1561
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Para mi la clave es lo que dice Ranex: estas motos te hacen la vida facil, embrague blando, suspensiones que no te sacuden, motor que tira poco y no te cansa. Estuve probando una klx antes de verano, me metí por un pedregalillo que vi allí vestido de paisano, una gozada, tirando de embrague me sacó al trantran sin malas maneras.

    El problema no es si vas o no de quemadete o de tranki, el problemas es si vas en grupo, con motos mas potentes, en conducción rapida por pistas buenas es mas estresante porque hay que llevarlas altas de vueltas. En mi grupo tampoco vamos de carreras, pero cuando la pista despeja pues madiquita el ultimo y ahí es donde estos cacharrillos pues te hacen sudar un poco..

    Que pena que se haya descuidado la cilindrada 350-400: dr350, drz400, exc400, hsb390... ahi estaba lo mejor de los dos mundos.
    Ahí le has dado.

    Con una 250 se puede hacer de todo pero también le falta "picante". En una 350-400 de las de antes podías ir tan descansado como en una 250 pero si le "achuchabas" ahí había algo mas, que siempre se agradece si quieres ir mas deprisa o necesitas mas motor en un momento dado.

    El mercado nos ha privado de estas motos y ahora las que tenemos (CRF300, KTM390 e Himalayan 410) no están "a la altura" a la que no le falta potencia (CRF y RE), le sobra peso (RE) o le falta polivalencia (KTM con sus llanta y escasa altura al suelo). ¡Como echo de menos mi DR 350!

  2. #1562
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    lo peor es que son capaces, vease el prototipo de la crf 450 rally "de calle", pero que te dicen que seguramente se quedara solo en un prototipo. babea, babea, llora, llora y jod**te.

  3. #1563
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El problema del SAG no es solo que la suspensión no trabaje como debe, la moto va chooperizada, no entra en las curvas, hace cosas raras
    En asfalto no se notaba tanto, porque 25cv te da para salir de la curva de segunda a puño cerrado sin miedo a nada. Quiero decir que si tuviera más motor probablemente se notaría también al curvear fuerte. Para carreteras ratoneras es un gustazo la verdad.

  4. #1564
    Ya lleva tacos Avatar de worldst
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 17
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ufff, con el muelle de serie la cifra de sag estatico la que deberia ser el dinamico (30 % del recorrido? ¿cuanto pesas?
    80kg sin equipación

  5. #1565
    Estas motos de pocos cv parece que van bien porque no se estresan ni de chasis, ni de suspensiones, ni al piloto. En el momento que le metan más potencia se les verían las vergüenzas de momento. No es que estén bien diseñadas sino que el motor ayuda a que no se descubran defectos . Aunque a mi me gustan más cada día y hasta la crf 300 rally me gusta mucho.
    Última edición por Martiano71; 06/10/2021 a las 06:42

  6. #1566
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Efectivamente Martiano, cada moto esta diseñada para sus prestaciones, son motos muy básicas.
    El tema esta en que no te sobrepasan en ningun momento y como he dicho antes pasan por cualquier lado de manera eficaz y sencilla.
    Me gustaría destacar que hablamos de motos de trail, no de enduro, porque la gente suele trailizar este tipo de motos que esta genial, pero al final guardan sus caracteristicas con todo lo que conlleva.
    Estas motos son hierracos duros, basicos, comodos, con un mantenimiento barato y espaciado. Motos en definitiva que para hacer trail, son lo mas lógico aunque nos empeñemos (yo el primero) en irnos al monte con bicharracos gordos.
    Cierto es que esa cilindrada de 350-400 quizas fuese mejor aun, pero estoy seguro que acabariamos diciendo que una 500 te da eso que te falta....

  7. #1567
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Para mi la clave es lo que dice Ranex: estas motos te hacen la vida facil, embrague blando, suspensiones que no te sacuden, motor que tira poco y no te cansa. Estuve probando una klx antes de verano, me metí por un pedregalillo que vi allí vestido de paisano, una gozada, tirando de embrague me sacó al trantran sin malas maneras.

    El problema no es si vas o no de quemadete o de tranki, el problemas es si vas en grupo, con motos mas potentes, en conducción rapida por pistas buenas es mas estresante porque hay que llevarlas altas de vueltas. En mi grupo tampoco vamos de carreras, pero cuando la pista despeja pues madiquita el ultimo y ahí es donde estos cacharrillos pues te hacen sudar un poco..

    Que pena que se haya descuidado la cilindrada 350-400: dr350, drz400, exc400, hsb390... ahi estaba lo mejor de los dos mundos.
    Hece poco tuve el placer de probar una EXC400 2007 con offset 18 y suspensiones puestas a punto y es una delicia tanto en senderos como en caminos como para moverte a 90-95 por carretera. Que pasada de motor y de chasis, que facil entra en las curvas y que estable y que facil lo hace todo ese motor. Las 350 actuales son mas estables pero se han convertido en japonesas que "hay que meter" en giros cerrados y el tacto de la inyección a bajas vueltas no es el mismo.

    Hay un hueco ahí para fabricar motos racionales para la mayoria de los mortales y que a la vez sean efectivas para gente con callos en las manos. Que igual la metas a endurear que a hacer un viajecito.

    La hermana gamberra de la 390 adv con la que todos nos liariamos. Te imaginas Joe??

    A que esperan a sacar la 450 rally aunque sea descafeinada? Lo tienen prácticamente todo hecho...

    Hay cosas que no entiendo.
    Team Mistela

  8. #1568
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    .............Las 350 actuales son mas estables pero se han convertido en japonesas que "hay que meter" en giros cerrados y el tacto de la inyección a bajas vueltas no es el mismo.

    Hay un hueco ahí para fabricar motos racionales para la mayoria de los mortales y que a la vez sean efectivas para gente con callos en las manos. Que igual la metas a endurear que a hacer un viajecito.

    La hermana gamberra de la 390 adv con la que todos nos liariamos. Te imaginas Joe??

    ..
    Totalmente de acuerdo. Las 350 al menos las ktm-hsq y me imagino que el clon gasgas actual, son motores mas crosseros, desarrollos cortos y cerrados.

    Dado que las últimas exc400 y hsb390 se vendieron en el 2011 y 2012, dificil de encontrarlas a precio logico en buen estado, tengo curiosidad por algunos modelos actuales que parecen que siguen esa misma linea, concretamente las Beta RR 390 y 430, pero no son modelos muy populares ni se de nadie que los tenga.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #1569
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Las 350 al menos las ktm-hsq y me imagino que el clon gasgas actual, son motores mas crosseros, desarrollos cortos y cerrados.

    Dado que las últimas exc400 y hsb390 se vendieron en el 2011 y 2012, dificil de encontrarlas a precio logico en buen estado, tengo curiosidad por algunos modelos actuales que parecen que siguen esa misma linea, concretamente las Beta RR 390 y 430, pero no son modelos muy populares ni se de nadie que los tenga.
    En este caso era una 400 de 2007 con 7000km bastante reales y muuuuy poco enduro a cuestas.
    Un colega tiene una 430, que al principio le dió muchos problemas electricos.
    Se lo solucionaron en garantia y ya lleva años disfrutando de una moto que no cambia por nada.
    Pero sigue siendo una enduro.
    Team Mistela

  10. #1570
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Si, son enduros, mas faciles de trailerizar (motores suaves) pero con todas sus pegas.

    En trail lo unico que veo atractivo en el horizonte es la 390adv versión R o lo que sea que saquen, pero viendo el antecedente de las esperadas ñorden 901 y con la que esta cayendo (materias primas, semiconductores, transporte..) me temo que tenemos para rato, para mucho mucho rato.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 157 de 210 PrimerPrimer ... 147148149150151152153154155156157158159160161162163164165166167 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •