Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Nueva moto! Tuareg Vs Teneré

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Nueva moto! Tuareg Vs Teneré

    Bueno, pues finalmente la sustituta de mi 800GS Adventure es una Aprilia Tuareg, que me llega en unos días. Dudaba entre esta y la Teneré pero después de probar a fondo las dos en un recorrido ON/OFF con un poco de todo (zonas rápidas, zonas técnicas, bajadas y subidas muy empinadas y con pedrolos) se me han disipado totalmente las dudas, y eso que iba directo a por la Teneré, hasta que probé la Aprilia…

    Esto son mis sensaciones, que no se me ofendan los propietarios de Tenere, que me parece un maquinón, pero en mi opinión la Aprilia va mejor que la Teneré en campo, y en carretera van similar.

    A favor de la Teneré veo la fiabilidad casi garantizada, una estética que está sin superar, me sigue pareciendo la Trail más bonita del mercado actualmente y que tiene un poquito más de bajos que la Aprilia, tampoco una cosa exagerada, y eso tampoco significa que la Tuareg no tenga, pero la Tenere en las bajadas en primera se queda casi clavada. Las famosas bondades el motor CP2 pues sí, pero la verdad es que no me parecieron tan distintos, diría que incluso la tuareg vibra un pelín menos (también puede ser que la tuareg llevaba goma en los estribos y la tenere no), y por carretera estira más la tuareg. Las dos pruebas las hice en mojado, la Tuareg con Pirelli STR (así que con mucho tacto) y la Teneré con taco, no recuerdo exactamente cual, pero la trasera de la Teneré la perdía con más facilidad, y en subidas traccionaba menos, pero esto puede que sea por el ajuste del amortiguador, la noté muy rebotona.

    No soy bajito, tampoco Gasol, mido 180, pero llegar tan bien al suelo y además que el centro de gravedad esté tan bajo respecto a la tenere se nota muchísimo, la moto es mucho más manejable, pesando lo mismo ambas la sensación de ligereza y agilidad es mucho mayor en la Tuareg. Mi GS con todo lo que lleva se irá tranquilamente a los 230 kgs, pues manejar la tenere en parado, o levantarla del suelo, me pareció muy similar a mi GS, por lo alta que es.

    Las suspensiones, si bien las de la tenere no me parecen tan malas cómo dicen, basta probar la tuareg después de bajarte de la tenere para darte cuenta de que juegan en otra liga. No sólo el recorrido de 240 delante y detrás, es que el tacto es una pasada, las de la Tenere me parecieron sequísimas (tb puede ser cuestión de regulación), pero las de la tuareg son mantequilla, las sensaciones al pasar zonas rotas no tienen nada que ver. Hice dos topes con la Tenere en sendos escalones que la tuareg pasó sin inmutarse.

    Tema electrónica ya va a gustos, es un debate distinto, que puede ser una fuente de problemas, pues sí, pero si la electrónica funciona y no se rompe pues es un punto a favor de la Tuareg (4 mapas motor en dos de los cuales puedes regular el freno motor, la entrega de potencia, el CT y el ABS), control de crucero de serie, acelerador electrónico, embrague antirrebote…

    Por carretera van bastante parecido, la protección aerodinámica un pelín mejor en la aprilia, pero ambas son divertidas y puedes correr mucho, y la electrónica es un plus de seguridad para la tuareg. Asiento más cómodo el de la Aprilia. Ambas peladas de parrillas, asas y similar, toca acudir al mercado auxiliar.

    En resumen, que probé las dos en un intervalo de 4 días, en un recorrido idéntico de unos 160 kms (la mitad OFF), primero fue la aprilia, y luego la tenere, y para mí no hay color. Mi único miedo es la fiabilidad y a ver cómo envejece, pero eso ya se verá… me la juego porque las sensaciones encima de ella, especialmente en OFF, fueron increíbles. La sensación con la Tenere es que es más exigente y perdona menos, no digo que vaya mal por campo, pero hay que tener más manos para llevarla igual de bien que la Aprilia, que lo pone todo más fácil.


    Ahora sí que pienso que el sobreprecio de la aprilia está más que justificado, de hecho se acercan ya bastante de precio en 2024…


    Pues hala, perdón por el tocho, por si a alguien le sirve, la presento en breve!
    Última edición por Leolo; 26/02/2024 a las 13:00

  2. #2
    Pues si,gracias mi compi y yo cuando soltemos las xt para el campo aunque se queden con nosotros ,la idea es pillar esa mi compi la probó, también la transalp y vstron 800 .se queda con la última que probó.habla maravillas de ella.un saludo

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,269
    Enhorabuena.
    A mí también me gusta mucho, de hecho iba a ver una de segunda zarpa con bastantes extras que son los que yo hubiera puesto, pero el vendedor no me guardó la palabra y cuando le llame para concretar la cita como me pidió ya había quedado después con otro que fue a verla y se la quedó.
    Me molaría comprarla nueva pero me tengo que acabar de decidir, la que me gusta es justamente la nueva tricolor del 24 que es la más cara.
    Hay un grupo en Telegram donde puedes buscar información, de momento ha salido alguna pijadilla pero nada grave (p. ejemplo en algunas suena el tensor de distribución o suda por la junta del carter al lado del catalizador), lo bueno es que la marca está respondiendo en garantía y en general están todos muy contentos con la compra. Cambian el tensor por uno nuevo que ya no suena y ponen una junta metálica en el cárter, pero tampoco pasa en todas.
    En fin, ya nos la enseñarás cuando te la entreguen.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    ENHORABUENA ! y muy buen proceso de toma de decisión.

    He sido propietario de la teneré y he probado la Tuareg y coincido plenamente con tus apreciaciones.
    Como ya he dicho en éste foro, si en la aprilia pusiera otra marca otro gallo cantaría.

    Hay mucha gente que aprecia el rollo old school de la T7 y de la AJP las cuales son buenísimas motos con precio de 2024 pero tecnología de 2014.. y ese punto es con el que no comulgo.

    Tubeless, mejores suspensiones, embrague antirrebote, modos de conducción con ayudas, menos altura y mullido de asiento, mayor potencia justifican el precio..

    Además la aprilia en directo en mi opinión gana sobre la rareza de verla en pantalla.

    Espero que la disfrutes y que nos lo cuentes!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Interesante ¿ de bajos como va la Aprilia? yo cuando la probé me pareció flojilla. Creo que la Tuareg es más moto que la Teneré en todo, menos en tacto de motor no? O al menos esa fue mi impresión.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Interesante ¿ de bajos como va la Aprilia? yo cuando la probé me pareció flojilla. Creo que la Tuareg es más moto que la Teneré en todo, menos en tacto de motor no? O al menos esa fue mi impresión.
    En tacto de motor en cata a ciegas, pocos comprarían una Tuareg, una Desert X, una 890, todos nos decantaríamos por la teneré.

    Pero claro, la compra se hace con toda la info, y cada uno damos valor a unas cosas sobre otras.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Hola, mi mas sincera enhorabuena, una compra con criterio.

    He probado las dos un par de veces cada una y estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. La Aprilia es una motaza. Para mi sigue siendo una de mis posibles finalistas si algun dia consigo decidirme en quitar la 990.

    Solo le vi tres pegas: cierta falta de bajos, algo de exceso de calor y que gira algo justa de desarrollo en carretera. Las tres sensaciones probablemente influenciadas por la experiencia con el morlaco, pero son motos poco comparables.

    La has probado en viajes en carretera o autovia?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Interesante ¿ de bajos como va la Aprilia? yo cuando la probé me pareció flojilla. Creo que la Tuareg es más moto que la Teneré en todo, menos en tacto de motor no? O al menos esa fue mi impresión.
    Para mi la teneré tiene unos bajos sobrenaturales, es lo mejor de esa moto pero comparada con la tuareg y otras puede resultar algo tosca girando alta de vueltas en carretera/autovia. Es una cuestión a valorar segun gustos y prioridades.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/02/2024 a las 14:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    A ver, yo vengo de una GS800... Así que los bajos de la aprilia me parecen más que suficientes. La Tenere tiene más bajos, es indiscutible, pero tampoco me pareció una diferencia brutal. Por contra, el motor de la aprilia en zonas reviradas de campo puedes ir todo el rato en segunda y olvidarte, puedes estirarla lo que quieras y si te quedas casi parado pues sales estupendamente. Me sorprendió más el motor de la aprilia que el de la tenere, quizá porque no me esperaba que fuera tan bien.

    Por autovía no fui, por nacional sí, y mejor con la aprilia, más protección (poco pero un poco más), más potente, control de crucero, más cómodo el asiento...

    Saludos!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    de consumos que tal?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •