Tienda Motoristas.com
                               
Página 117 de 210 PrimerPrimer ... 107108109110111112113114115116117118119120121122123124125126127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,161 al 1,170 de 2094

Tema: CRF300L y CRF300 Rally

  1. #1161
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    el motor de la 250 y el de la 310 no es el mismo, son diferentes el de la 310 es de swm la 250 no recuerdo pero vi muy buenos videos de esa moto.



    +100 pero pagas marca
    Pues sí, porque en este caso de la 300, Honda Japan, no hizo el trabajo de desarrollo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #1162
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 21
    Ubicación
    FERROL - SEVILLA
    Mensajes
    56
    Las SWM, tanto la 300 como la 500, me parecen unos motones a precios imbatibles. Lástima que haya tan pocas referencias; llevo tiempo dándole vueltas a esa 500 para trailizar.
    TA700 - DRZ400S

  3. #1163
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Los YSS y no se cuales otras marcas son 300 euros o menos. La horquilla como bien dices con un cambio de muelles y aceite dicen que van bien (al menos pesos ligeros-medios, en mi caso 80 kilitos mas el almuerzo y equipacion)

    Yo tampoco creo que haya que enterrar mucha pasta para dejar una moto majilla
    Yo he probado la crf 250 l con el amortiguador normal, y con el YSS, que vale como dice Joe 300 € aprox. La diferencia es notable, el original se reduce prácticamente al funcionamiento del muelle, y al de 300 € se le nota el funcionamiento en compresión y en rebote. La regulación de este amortiguador solo en rebote, pero yo lo noté más efectivo, ahora bien...
    El amortiguador original de la Honda en inmejorable si lo que quieres es pasear con ella, es un auténtico sofá, pero no le pidas más, en derrapes largos, por ejemplo, vas dando bandazos, mientras que con el YSS se mantiene mejor la trayectoria. Claro que con la honda CRF en cualquiera de sus versiones tendrás que poner interés para hacer derrapes largos, ya que no tiene mucha chicha.
    Después de probar el YSS me he encargado uno. De la horquilla no puedo decir nada, de momento me vale como está.
    Ahora bien, repito: Para pasear no hace falta más de lo que viene de fábrica, salvo que peses mucho o muy poco, y en ese caso tendrás que cambiar el muelle por otro acorde a tu peso, porque, por muchas cosas que se lean por aquí o por allá. El muelle no tiene regulación. La precarga solo es para mantener la geometría de la moto en las medidas originales, no regula el muelle para nada.

  4. #1164
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Ok, de acuerdo en todo, si no es indiscrección cual es tu peso javier?

    Lo unico el tema de cambiar el muelle ojo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En un amorti con poca retención hidraulica y sin posibilidad de regularla, si le metes un muelle significativamente mas duro hará los rebotes mas bruscos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1165
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ok, de acuerdo en todo, si no es indiscrección cual es tu peso javier?

    Lo unico el tema de cambiar el muelle ojo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En un amorti con poca retención hidraulica y sin posibilidad de regularla, si le metes un muelle significativamente mas duro hará los rebotes mas bruscos.
    Yo "de normal" peso 76/78 kg, y de romano sobre 85, 86 kg, esto último a ojo...
    Dicho esto, cuando encargas el amortiguador tienes que mirar la referencia. Supongo que la fábrica calculará el comportamiento hidráulico en función del muelle colocado. En las diferentes referencias indica el peso recomendado.
    En mi caso tenía dos opciones: un amortiguador recomendado para un rango entre 55 y 85 kg. y otro para un rango entre 75 y 95 kg. yo pedí este último. una vez que lo tienes en tu poder, si el muelle no es de tu gusto, lo normal es elegir uno que varíe poco en dureza, ya que has pedido uno que teóricamente debería ir bien.
    En realidad espero no tener que modificar nada, pero nada es seguro, en una GS a la que le puse amortiguadores Ohlins (tampoco tenía ajuste de comprensión, pero si de rebote, igual que los YSS de 300 euros), te cambié el muelle por uno más blando. y me quedó de miedo. Lógicamente el cambio en dureza fue muy poco (de 16 kg/mm a 15 kg/mm)

  6. #1166
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo dejé el de serie, y cargando más precarga era peor (mas rebotona)
    95 kg de puro musculo de la meseta castellana, logrado a base de torreznos de Soria

  7. #1167
    Yo creo que antes de plantearse preparar las suspensiones cualquiera buscaría una crfx ya que es el siguiente paso lógico, Honda a escalonado sus gamas bastante bien.
    No obstante, me parece que es mejor localizar una horquilla de 45 de Gasgas que puede costar unos 200€ y adaptarla antes que meterse en berenjenales con el materia de serie tan basico...el amortiguador habría que tomar medidas y buscar otro compatible...pero es meterse en camisa de once varas, la L esta diseñada como Trail suave y es perfecta para ese cometido.
    Última edición por PITUSO; 08/04/2021 a las 15:42

  8. #1168
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Yo creo que antes de plantearse preparar las suspensiones cualquiera buscaría una crfx ya que es el siguiente paso lógico, Honda a escalonado sus gamas bastante bien.
    No obstante, me parece que es mejor localizar una horquilla de 45 de Gasgas que puede costar unos 200€ y adaptarla antes que meterse en berenjenales con el materia de serie tan basico...el amortiguador habría que tomar medidas y buscar otro compatible...pero es meterse en camisa de once varas, la L esta diseñada como Trail suave y es perfecta para ese cometido.
    En realidad no sé habla de ninguna preparación. Es cambiar el amortiguador de serie por uno de 300 €. Y el uso va a continuar siendo fundamentalmente el paseo, eso es el trail, o una de sus variantes.

  9. #1169
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues hoy a venido con nosotros una CRF300. Me ha gustado tanto de estética como de comportamiento. Muy blandita como a mi me gusta, muy capaz para rodar por cualquier sitio y de altura, me viene que ni pintada sin necesidad de retocar nada.

    Bueno es saberlo para cuando haga falta, yo no necesito mas.

    Última edición por luismi07; 10/04/2021 a las 20:07
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #1170
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Luismi la has probado? que tal en comparación con la petazeta? cuenta algo miarmaaaaa!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 117 de 210 PrimerPrimer ... 107108109110111112113114115116117118119120121122123124125126127 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •