Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: Zona Zaragoza: cuidadín

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,148
    El propio artículo, define la zona como secarral, de escasa vegetación y que solo hay zona para matorral bajo de plantas de esparto.
    Difícilmente hay riqueza de flora y faura , pero si es cierto que la práctica del enduro es agresiva, y en ciertas zonas , por la cercanía a una zona donde se pueden dejar coches y remolques, se convierten en circuitos y ésto sí que degrada y molesta por el ruído.
    Por otro lado también es cierto que al igual que la bici, el enduro por senderos ya abiertos ayuda a conservarlos y que nos aprovechemos los que vamos en bici y caminando, de ahí que una regulación sería mejor que una prohibición/persecución.
    Algunos pueblos, cuyo alojamientos rurales y bares aprovechan para dar , desayunos, almuerzos y comidas a éstos endureros , también verán resentidos sus negocios, ya que si vienen de otras comunidades y del extranjero como apunta el artículo también contribuyen a la economía local.

    En fín, se trata de balancear todo.

    En mi opinión el enduro campo a través tiene los días contados, debería dejarse para circuitos ad-hoc, y solo enduro light en caminos ya abiertos.. aunque me temo que se cortará por lo sano.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Al final resultará que fue un endurero el que mató a Manolete

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    Como siempre en un articulo como este, surge la diferencia de opiniones y mas cuando uno se ve afectado. El que hace enduro se siente atacado sin razón y el que no despotrica contra todo bicho viviente que pasa por la zona.

    Hay cosas que son evidentes e innegables, a la vista esta ( El enduro campo a través erosiona y destroza el monte y el ecosistema) Por mas que la zona parece un secarral es una zona protegida con existencia de flora y fauna. Y no me vengáis con milongas de que las sendas abiertas sirven de cortafuegos u otras patrañas. Los cortafuegos es una cosa y de lo que hablamos es algo completamente distinto.

    Existe una ley que dice que no se puede ir campo a través, que se la pasan por el forro. Una cosa es atravesar 20 metros de un campo en barbecho para hacer un enlace, con todo el cuidado del mundo y otra abrir cientos de sendas en laderas con una inclinación que en cuanto llueve se arrastra toda la cubierta vegetal.

    Zaragoza tiene a su alrededor una gran zona esteparia, no por ello carente de cierta riqueza en flora y fauna. Y es una autentica pena como esta en algunos lugares como los Montes de Alfajarin o los de Torrero.


    Si por mi fuera caña al mono y el que la hace la paga. Lo malo es que pagaran justos por pecadores y nos cortaran el salir tanto campo a través como pistas y caminos. Estos ultimos creados por el hombre legalmente y con la funcionalidad de ser utilizados para transitar.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Un gravisimo atentado medioambiental, les estamos arruinando las vistas paisajisticas a los transeuntes de la AP68 cuando vayan en el monovolumen con la suegra y los ninios camino de Salou y otros exoticos destinos paradigmas del turismo sostenible y no masificado, y al mirar en lontananza y ver esas sendas en medio del secarral, y se dirán "que vergüenza esas motossss estropeando el secarral, con lo bonitos que son los secarrales sin senditas endureras, pobre planeta, este no es el legado que debemos transmitir a nuestros hijos.."
    Última edición por JOE VESPINO; 01/12/2020 a las 12:06
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Ojo! Que está igual de prohibido en moto como en bici. Pero a esos nadie les dice nada....
    V-STROM 650 XT

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,462
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Ojo! Que está igual de prohibido en moto como en bici. Pero a esos nadie les dice nada....
    Siempre habrá un villano a quien culpar por los males del mundo, cuando acaben con las motos les seguirán las bicis, luego los senderistas, luego los ecologistas.... así hasta necesitar 12 ministerios para decidir como se debe mantener y crear 2.840 brigadas de pisa flores para mantener los caminos y sendas operativas por ser patrimonio cultural.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    Bueno aunque siempre hay gente que no lo valora y le da igual, lo cierto es que son zonas protegidas y con un valor en flora y fauna reconocido.

    http://redaragon.elperiodicodearagon.../0701_guia.asp
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Partiendo del principio de que el mundo se va a la mierda irremediablemente porque como especie no hacemos más que procrear exponencialmente y consumir cada vez más recursos... pues eso, que nos vamos a la mierda.

    Cuando la humanidad se haya extinguido el planeta se recuperará de nuestro paso por él. Los secarrales podrán existir tranquilos y los bosques expandirse a sus anchas.

    Mientras tanto siempre tiene más sentido regular que prohibir. Al final de cada 1.000 puteados por una prohibición encontrarás a 1 o 2 chalados que como venganza te quemarán el secarral. Total, cuando le parezca bien al político de turno se arrasará el secarral para poner una urbanización de lujo con campo de golf regado por las aguas tomadas del Ebro.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    Bueno, pues resulta que los politicos de turno ya han pensado en eso y esta regulada la protección de las Estepas Zaragozanas incluso prohibido urbanizar.

    https://www.zaragoza.es/contenidos/m...o2/memoria.pdf

    El problema de regular es que es muy difícil poner un policía detrás de cada destalentao, así que terminan prohibiendo que es mas sencillo y barato.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Esto es reiterante, cada 5 años más o menos se reanuda el ciclo.

    Lo del Enduro y el deterioro del terreno también es algo muy hablado, yo vivo en un pueblo de la provincia de Teruel y estamos 5 endureros para 50km a la redonda, hay veces que pasas por una senda 2 veces al año y la sierra para desbrozar siempre en la riñonera............jamas hemos tenido un problema con seprona o agentes forestales, ni con agricultires o ganaderos............sin embargo si que hemos tenido un par de enganchadas con individuos que venían a caminar por los senderos que mantenemos abiertos y limpios................individuos que siempre son de ciudad y de colectivos pseudoecologico/senderistas que están en posesión de la verdad absoluta.

    También nos han echado la culpa a veces por culpa de "endureros", y pilotos de rally que pasan de vez en cuando por nuestra zona, porque es una norma no escrita........cuando estoy en un lad9 que ni me va ni me importa hago lo que me sale de los huevos....

    El problema aparece siempre al lado de los grandes núcleos urbanos, donde tienes cientos de endureros, y donde lógicamente, degradan y erosionan más de lo deseable. Esto tiene mala solución.
    Pituso porque zona vives?

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •