Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: Zona Zaragoza: cuidadín

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Esto es reiterante, cada 5 años más o menos se reanuda el ciclo.

    Lo del Enduro y el deterioro del terreno también es algo muy hablado, yo vivo en un pueblo de la provincia de Teruel y estamos 5 endureros para 50km a la redonda, hay veces que pasas por una senda 2 veces al año y la sierra para desbrozar siempre en la riñonera............jamas hemos tenido un problema con seprona o agentes forestales, ni con agricultires o ganaderos............sin embargo si que hemos tenido un par de enganchadas con individuos que venían a caminar por los senderos que mantenemos abiertos y limpios................individuos que siempre son de ciudad y de colectivos pseudoecologico/senderistas que están en posesión de la verdad absoluta.

    También nos han echado la culpa a veces por culpa de "endureros", y pilotos de rally que pasan de vez en cuando por nuestra zona, porque es una norma no escrita........cuando estoy en un lad9 que ni me va ni me importa hago lo que me sale de los huevos....

    El problema aparece siempre al lado de los grandes núcleos urbanos, donde tienes cientos de endureros, y donde lógicamente, degradan y erosionan más de lo deseable. Esto tiene mala solución.
    +1

    Al final el problema es la masificación.

    Van a repartir hostias como panes durante una temporada y cuando todo el mundo hable de "uy como está aquello" "ahi no se puede ir" o "lo han prohibido pa siempre", los del lugar volverán a rodar tranquilamente.

    Si es verdad que hay gente que iba desde fuera, tampoco es pa fliparse, pero es que es una zona guapa y está al lado-ladito de Zaragoza. Es muy fácil que se masifique.

    En cuanto a lo que se "destruye" de medio natural, pues si, algo. Sobretodo a las zonas bajas y humedas no deberia bajarse, pero es que en general es un suelo ya con muy poca visa, erosionado, sobretodo en las crestas, y paradójicamente de erosion no muy fácil por se relativamente compacto. Estamos hablando de que esa degradación afecta a menos de un uno por diez mil de la superficie, vamos, pa cagarse.

    En todo caso, si que hay que hacer algo para que no se masifique.

    En mi zona no ha llegado a ser un problema y lo hacen a base de ir montando controles, aunque a veces están toda la mañana tocándose los webs porque no pasa nadie. Nos lo reporta algún cazador o ciclista que los ha visto allí o allá a mediodía. Y el dia que cazan a uno o a nueve, lo sacan en la prensa como si hubien pillao a un buscado por la Interpol. Jode más la brasa de tu pareja que la pasta de la multa.
    Última edición por Trencaterros; 02/12/2020 a las 07:19
    Team Mistela

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Los tiempos estan cambiando, y nos guste o no tendremos que ir habituandonos a ellos. Si no todos, seguro que al menos unos cuantos de las gentes de este foro teneis perro; y como el resto recordareis los conflictos habidos por no recoger sus heces en los cascos urbanos, tras la cronificación de las mismas en zonas muy concretas de las urbes. Hoy en dia, al menos por los montes del País Vasco, llegas a coincidir con carteles recordandote que los perros deben ir atados al ser zonas ganaderas, contando por ello con prioridad, algo esto que apenas unas decadas atrás dificilmente lo esperaríamos, cuando el salir al monte con los perros suponía llevarlos sueltos toda la mañana, al igual que cuando paseabas por las playas. Tambien en estas ultimas el acceso de los canes suele hallarse restringido durante algunas temporadas del año.

    Todos sabemos por donde se puede, o no circular, basta con echarle mano a los mapas topograficos (IGN) o el Topo hispania, y respetar seguidamente la señalización que podamos encontranos. Al igual que con el uso de mascarillas y los paseos por "cercanías" el respeto o no de la legalidad vigente lo solemos contemplar con distintos ojos si son otros quienes la infringen, y por lo general siempre contamos con las suficientes razones a la hora defender nuestras actitudes. Para estas alturas quiza no la mayoria, aunque si muchos, estamos ya aburridos de escuchar excusas e idioteces para pasarse lo del coronavirus por debajo de los huev.. y para seguir transitando con las motos por donde a algunos les venga en gana.

    Por cierto, las subvenciones a las que el compañero Joseba se refería ligandolas a grupo de ciclistas y la conservación de caminos, al menos en mi municipio, son las que se otorgan a cualquier club o entidad deportiva en pos de apoyar el deporte colectivo, sea este de bici, tiro con arco, o el rugby. Si es cierto, y lo digo porque precisamente ahora se hallan en esa campaña en el mío, que algunos de esos colectivos suelen corresponder a las subvenciones molestandose en marcar y señalizar los caminos por el monte, aunque todavia estoy por ver a alguno de esos grupos que se acerquen con desbrozadoras y motosierras a hacerlos mas accesibles para el resto del publico, puesto que para ello la mayoría de los ayuntamientos cuentan con sus propios medios y/o brigadas.
    Última edición por mugire; 02/12/2020 a las 08:44

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Buena parte de caminos y viales antiguamente empleados sean para comunicar poblaciones o para el de acceso a terrenos y explotaciones hoy en dia estas ya fragmentadas y/o en desuso, se conservan abiertos no por el transito de ajenos, sean estos viandantes, ciclistas o gentes en vehiculos ludicos de motor, si no por los intereses de los propios vecinos conocedores que tras años de no usarse esos transitos, de cuyo origen en la mayoria de ocasiones desconocemos las verdaderas razones, volverían a sus propietarios originarios quienes tiempos ha los cedieron generalmente por razones familiares o de vecindad. Suelen ser los mismos vecinos quienes se molestan en que esos derechos de paso sigan vigentes, y no es dificl coincidir entre semana con gente "mayor" en caminos semicerrados con una tijera de podar en la mano o con el baston golpeando la maleza. Mi mismo hermano tuvo una época que solia ir a hacer montes guiado por libros antiguos para comprobar la viabilidad de los transitos alli reseñados.
    Última edición por mugire; 05/12/2020 a las 09:28

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Y mas leyes que habrá, porque luego los ayuntamientos, también legislan, cierran, cobran, etc,

    Un caos yo pista que no esta cerrada o no pone ninguna señal, allá que voy. Hasta ahora en Aragón cero problemas. Jamás ninguna autoridad me ha dicho nada. Los únicos encontronazos con cazadores.
    Hubo una reforma de cierta importancia en el 2015, permite que las Administraciones Territoriales regulen las condiciones de circulación, ya no valen prohibiciones genericas como hay en muchas comunidades, sino requisitos para pasar.

    Yo hago igual, me han parado ya bastantes veces e incluso alguna bronca me ha caido, pero como en multas de trafico, me hago el buenito y por ahora voy librando. El ir todo legal y no hacer el tonto ayuda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Regulación. La alternativa es más de lo mismo.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...

    Por cierto, las subvenciones a las que el compañero Joseba se refería ligandolas a grupo de ciclistas y la conservación de caminos, al menos en mi municipio, son las que se otorgan a cualquier club o entidad deportiva en pos de apoyar el deporte colectivo, sea este de bici, tiro con arco, o el rugby. Si es cierto, y lo digo porque precisamente ahora se hallan en esa campaña en el mío, que algunos de esos colectivos suelen corresponder a las subvenciones molestandose en marcar y señalizar los caminos por el monte, aunque todavia estoy por ver a alguno de esos grupos que se acerquen con desbrozadoras y motosierras a hacerlos mas accesibles para el resto del publico, puesto que para ello la mayoría de los ayuntamientos cuentan con sus propios medios y/o brigadas.
    No me referia a señalizar caminos nuevos o antiguos, me referia a la red de senderos de Artxanda que usamos para mtb, que han creado y mantiene algun club de enduro de por aqui y creo recordar que salio en la prensa con cierta ayuda institucional (alguna subvención de la diputación creo). Frente a los talibanes ecologistas, hay quien se ha dado cuenta que si las cosas se hacen bien, se pueden conciliar protección al medioambiente y usos deportivos regulados, que son activos de valor turistico
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 May, 21
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    108
    Cuidado con leciñena que han prohibido el paso a todo vehículo a motor que no sea vecino o acceso a fincas.


    Os dejo enlace al grupo motos Trail Zaragoza
    https://t.me/joinchat/ls9bOSvlTjAzOGI0

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por one88 Ver mensaje
    Cuidado con leciñena que han prohibido el paso a todo vehículo a motor que no sea vecino o acceso a fincas.


    Os dejo enlace al grupo motos Trail Zaragoza
    https://t.me/joinchat/ls9bOSvlTjAzOGI0
    Así es, cacicada del alcalde. Lo malo es que no existe absolutamente ningún cartel indicador de la prohibición, pero multan. Con lo cual puedes ir tan tranquilo pensando que vas legal, pero te la clavan sin aviso previo.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Quien controla?

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Creo que no lo pillais.
    Los caminos NO son publicos, ninguno, así que con la ley en la mano si careces de permiso para circular , si quieren te denuncian, así de facil

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •