Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Zona Zaragoza: cuidadín

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Zona Zaragoza: cuidadín

    https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1407879.html

    La mayoría de por aquí hacemos trail pero alguno también enduro o pseudoenduro y hace no poco hablábamos de esta zona en concreto en el foro, así que cuidado con pasar por ahí si alguien se lo está planteando.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo peor es que llevan razón, no es lo mismo recorrer una ruta que meterse ladera arriba.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Pasa como con todo, si se masifica y no se cuida...
    Al final acabaremos como en otras comunidades, sin poder ir por monte
    Explorando

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    222
    Luego los endureros dicen que la moto no erosiona y menudos surcos que van dejando cuando abren nuevas trochas

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo, lo siento por los endureros, pero estoy de acuerdo. Al campo hay que salir por caminos y zonas permitidas. Meterse campo a través, es dañar el ecosistema. Al final, 4 inconscientes consiguen que ninguno podamos salir al campo.
    V-STROM 650 XT

  6. #6
    Empieza otro ciclo de caza de brujas...

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Es una zona que siempre la he conocido así, habrá saltado ahora la liebre porque está cerca de zona muy habitada?
    V strom 650

  8. #8
    Esto es reiterante, cada 5 años más o menos se reanuda el ciclo.

    Lo del Enduro y el deterioro del terreno también es algo muy hablado, yo vivo en un pueblo de la provincia de Teruel y estamos 5 endureros para 50km a la redonda, hay veces que pasas por una senda 2 veces al año y la sierra para desbrozar siempre en la riñonera............jamas hemos tenido un problema con seprona o agentes forestales, ni con agricultires o ganaderos............sin embargo si que hemos tenido un par de enganchadas con individuos que venían a caminar por los senderos que mantenemos abiertos y limpios................individuos que siempre son de ciudad y de colectivos pseudoecologico/senderistas que están en posesión de la verdad absoluta.

    También nos han echado la culpa a veces por culpa de "endureros", y pilotos de rally que pasan de vez en cuando por nuestra zona, porque es una norma no escrita........cuando estoy en un lad9 que ni me va ni me importa hago lo que me sale de los huevos....

    El problema aparece siempre al lado de los grandes núcleos urbanos, donde tienes cientos de endureros, y donde lógicamente, degradan y erosionan más de lo deseable. Esto tiene mala solución.
    Última edición por PITUSO; 01/12/2020 a las 09:54

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Vivir en sociedad es una mierda, no tiene otra.....

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 20
    Ubicación
    Santako
    Mensajes
    275
    Esperemos que por los cuatro pelagatos que se compran una moto de enduro porque "mola", porque esta de moda.... ,se cansen pronto de ella y dejen a los que respetan los bosques y a sus habitantes
    Última edición por Jose; 01/12/2020 a las 10:38

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •