Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: VOLVIÓ A SUCEDER!!! Espinama - Sotres (Picos de Europa)

  1. #1

    Arrow VOLVIÓ A SUCEDER!!! Espinama - Sotres (Picos de Europa)

    De vez en cuando, solo en contadas ocasiones, cuando uno relee un libro o mira una película que en su momento le dejó una gran impresión, se produce una determinada magia que hace que se vuelva a vivir como en aquella primera vez, incluso, que con el tiempo y las vivencias acumuladas se capten nuevos matices que hagan la experiencia aun mejor. Pero ya digo, esto se produce en contadas ocasiones, la mayoría de las veces “esta actividad de riesgo” se traduce en una completa decepción cuando descubres que aquel libro o aquella peli de la cual tenias tan buen recuerdo eran, en realidad, infumables y en la intimidad te avergüenzas un poco de tu yo del pasado.

    -¿Como me pudo gustar este truño?-


    Pues, centrándonos en la moto, cada vez que regreso a esta pista de los Picos de Europa me sucede algo parecido. Ya parto de la base de que en ningún caso me va a decepcionar, pero temo el día en el que no vuelva a percibir aquellas sensaciones que me produjo la primera vez que la recorrí, la primera vez que pasé por las Vegas de Sotres, la Llomba del Toro o por los Puertos de Áliva... por fortuna, esta pista es como los buenos libros y las buenas pelis y cada vez que vuelvo es como redescubrirla, los matices cambian con las estaciones y las sensaciones también, pero son igual de intensas que la primera vez. Volvió a suceder!!!!
    Para mi, este puñado de kilómetros constituyen una experiencia única por muchas veces que los recorra.

    Como muestra de lo que digo, ahí van unas cuantas imágenes que pueden servir para explicarlo.














    Este año ya no tenia previsto pasarme, pero se dieron las circunstancias adecuadas y decidí volver una vez más, nunca se sabe cuando será la última. Ya hace años que existe un plan para limitar la circulación al tráfico rodado en esta y otras pistas del entorno del Parque Nacional y últimamente los rumores se han ido incrementando.

    Normalmente me acerco cuando los días son más largos, pero ya estábamos a mediados de Octubre, así que cuando se presentó el primer domingo bueno, no me lo pensé y me lancé para hacer única y exclusivamente esta pista. Bueno, esta pista y unos 550 km de autovía mas otros 120 de carreteras secundarias, sumando ida y vuelta. Pero todo mereció la pena.
    Como pequeño homenaje a mi moto, he de decir que no todos los monocilindricos te permiten afrontar con cierta solvencia tiradas largas en autopista, carreteras reviradas y meterte en algún que otro berenjenal en off (no por esta ocasión, ya que la pista es sencilla) sin tener que reservar cita con el fisioterapeuta.

    El tramo Espinama – Sotres lo recorrí en ambos sentidos, con calma, deteniéndome en varias ocasiones, haciendo una pequeña caminata desde el refugio de Áliva. Con el sol de cara y también a mi espalda. En definitiva, saboreandolo con tranquilidad, como si fuera la primera o la última vez.
    Como nota al margen, decir que la parte entre Espinama y el refugio de Áliva estaba en obras (algún tipo de canalización) y habían desviado el tráfico hacia Pembes, tramo habitualmente prohibido.

    La ruta es ya muy conocida para todos los que nos gusta el Trail, así que no me enrollo más y os dejo un vídeo con un collage de secuencias y fotos de la ruta. El vídeo es un poco menos motero que en otras ocasiones ya que no he incluido tomas onboard, me decanté por un vídeo mas pausado, más acorde con el entorno natural que me rodeaba (en mi canal tengo un par de vídeos de 2016 y 2018 gravados con la action-cam por si queréis mas acción).


    Vídeo: https://youtu.be/y60sNxiphQU




    Saludos y hasta la próxima…
    Última edición por LummRider; 03/12/2020 a las 18:36
    LummRider YouTube

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Tenia entendido que estas fechas ya se había prohibido transitar por esta pista. Decisión de hace muy pocos días. Pero veo que todavía sigue abierta.

    Me encanta la zona y estupendas fotos.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Tenia entendido que estas fechas ya se había prohibido transitar por esta pista. Decisión de hace muy pocos días. Pero veo que todavía sigue abierta.

    Me encanta la zona y estupendas fotos.
    Pues ahí me pillas.
    Esta ruta es de mediados de octubre, momento en el que estaba abierta, aunque los rumores sobre su cierre definitivo ya se iban incrementando. Fue ese el motivo por el que me decidí a volver, ya sabes... por si acaso.
    Esperemos que se trate de algo provisional ya que sería una gran perdida para el trail.
    LummRider YouTube

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Espectaculares paisajes y espectacular ruta. Dos y mil veces volvería. Sólo fui una vez en moto, y decenas como montañero y siempre volví con una sonrisota en la boca y una experiencia increíble. Qué recuerdos...

    Gracias por compartir.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 19
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    16
    Muy bella zona, y era una ruta que tengo planeada, aunque veo que que la van a clausurar, después de este verano en que muchas de las rutas de los picos de Europa, estaban llenas de vehículos muchos no eran todo terreno, y llegaron a colapsarse. La pregunta es si cuando esté abierto se podrá ir de Sotres al Hotel de Avila. De todas formas muy bellas fotos, y gracias por hacernos disfrutar de la ruta.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Estupendas fotos y magnifico video, una crónica de altura.

    Una pena que se pierda el poder visitar esos lugares.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Parece que has degustado, como buen hedonista, cada recodo de la pista.

    Es -o era- un gran escenario para la trail.

    Me tomo la libertad de aportar una imagen desde las alturas de Andara. A los pies del Macizo Central, muy abajo se observa parte de la pista
    que has recorrido.



    El vídeo está en consonancia con la espectacular zona. ¡Chapeau!


  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    ¡Gensanta! ¡Qué bonito!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    222
    Espero poder disfrutar de esa pista algún día si no nos la prohiben.

    Espectacular

  10. #10
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Espectaculares paisajes y espectacular ruta. Dos y mil veces volvería. Sólo fui una vez en moto, y decenas como montañero y siempre volví con una sonrisota en la boca y una experiencia increíble. Qué recuerdos...

    Gracias por compartir.
    Coincidimos plenamente, es un paisaje que enamora y emociona.

    Un abrazo Antonioc
    LummRider YouTube

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •