Tienda Motoristas.com
                               
Página 60 de 61 PrimerPrimer ... 505152535455565758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 608

Tema: Más sobre la Norden 901

  1. #591
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106
    Y si sobretodo ....ES MUCHO MAS BONITA !!!!

    A mi me encanta, por estética, por concepto ....és una anti-Africa en toda regla.

  2. #592
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Para gustos colores amigos....jejeje
    Flipado sin moto ni ná

  3. #593
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    "La trail media de Husqvarna", he leído en una prueba...
    V-STROM 650 XT

  4. #594
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Por diseño y concepto me encanta. Pero solo ver al probador que mide como yo, como llega al suelo...no se como se atreve a decir que si te echas para un lado un poco "no pasa nada" y llegas bién. Como te atasques en un camino roto o tengas que dar la vuelta en un sitio chungo necesitas medir 185cm mínimo para hacerlo con ciertas garantías.

    Por concepto y dimensiones es muy similar a mi ex-Afica Twin 750 que ya me daba ciertos problemas para manejarla en parado. A base de habilidad consegui no tocar el suelo mas que en dos ocasiones ambas con pasajero, a 1 por hora y suelo deslizante, pero si vas a hacer trail "sin complejos" y mides menos de 180cm yo creo que o eres muy habil o olvídate a menos que estés dispuesto a levantar mucho la moto del suelo y no te importe romper cosas.

    Por lo demás me encantaaaaa.

    A mí me pasa igual, de hecho mido lo mismo, pero eso es problema nuestro, no de la moto, 855 mms no están mal para una trail con esos recorridos de suspensiones, creo que solo lo mejora la tuareg nueva, a todo lo demás se llega peor y algunas (Tenere nueva, 890r, mucho peor)

    En cualquier caso, yo tampoco veo que llegué tan mal el del vídeo.

    De todas formas, si no has probado la 790-890 te recomiendo que lo hagas, nada que ver con una África twin antigua ni moderna, ni otras motos de arquitectura similar, igual te llevas una grata sorpresa, los depositos abajo hacen mucho, incluso agarrándola de las estriberas traseras, apoyándonos en los muslos y concentrándose , pese a ser yo cuerpo escobro, fui capaz de elevar la trasera de una 890r para recolocarla un pelin. Mi amigo lo hace mucho mejor, esta más cachas que yo. Ni se me ocurriría con otro modelo.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/11/2021 a las 17:14
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #595
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    160 cvs... Tengo desde hace 4 meses la tracer 900 que tiene 115, y en carretera ratonera que conozco, que es el patio trasero de casa vamos, o le pongo el control de tracción o voy dando zapatazos y pasando un trago regular. No sé muy bien, de verdad, para qué querría alguien 160 cvs en una moto que no sea de carreras. O sea, me vine de viaje cargado con 2 a tope a 150 de crucero y tenía que ir todo el rato frenando porque los coches no te dejan ir más rapido. Se bebe las gomas que da gusto, y el kit de arrastre no creo que haga mucho mas de 15k km. Y esto 115 cv en un tri. Pues 160 en un bi... Yo qué sé.

  6. #596
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    160 cvs... Tengo desde hace 4 meses la tracer 900 que tiene 115, y en carretera ratonera que conozco, que es el patio trasero de casa vamos, o le pongo el control de tracción o voy dando zapatazos y pasando un trago regular. No sé muy bien, de verdad, para qué querría alguien 160 cvs en una moto que no sea de carreras. O sea, me vine de viaje cargado con 2 a tope a 150 de crucero y tenía que ir todo el rato frenando porque los coches no te dejan ir más rapido. Se bebe las gomas que da gusto, y el kit de arrastre no creo que haga mucho mas de 15k km. Y esto 115 cv en un tri. Pues 160 en un bi... Yo qué sé.
    ¿160CV, de qué moto hablamos ahora?

  7. #597
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Aunque he hablado en el post de la Desert X de mi visita esta tarde a la Norden 901, no quiero ensuciar más el hilo de la italiana...

    Impresiones... Solo montado en ella, me han ofrecido prueba y la he rechazado (de momento) por principios, ya que no tengo intención (ni capital) de compra.

    Es absolutamente preciosa e impresionante, calidad en todos los detalles y acabados. Pero demasiado imponente para mí. Sé que no es pesada (imagino que andará en torn a los 200kg reales en seco, como todas), ni siquiera es demasiado alta (mido 1,83 de para larga), pero me "intimida" porque es muy voluminosa, y aparentemente hay demasiado que romper.
    Tened en cuenta que mis últimas motos de campo han sido una TE630, CRF250L, DT125, XT600 43f e Himalayan.
    Todas motos de 120-160kg, y la única gordita, la Himalayan de 192kg tiene el asiento muy bajo y una sensación general de ligereza y control.

    Me la compraría? Sin duda. Necesitaría una segunda moto de enfoque 100% off y corto alcance (SWM RS 300/500 R, o incluso si la hubiese una trial excursión, tipo Alp 200 que ahora no hay -creo-)
    Pero creo que es LA MOTO para viajes, aventura, largo alcance, off, on,... y si el dinero no fuese problema sería MI MOTO

    Ahora bien, una T7 o una Tuareg (la T7 la he catado bastante a fondo) si podría ser para mí una moto única, y esta Norden no.
    Tambien podría ser moto única para mí una PR7 o una 690/701
    Seguro que hay mucho factor psicológico (volumen, plásticos expuestos) para que no conciba la Norden como moto única, pero expreso lo use siento.

    Me ha encantado.
    La imagino con defensas de depósito y de cárter, con soportes Givi y unas Canyon GRT 720 o similares, más un Rotopax de 6 litros en la parrilla, con la tienda, el saco y la esterilla encima, y sería mi moto fetiche para recorrer el mundo.

  8. #598
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    160 cvs... Tengo desde hace 4 meses la tracer 900 que tiene 115, y en carretera ratonera que conozco, que es el patio trasero de casa vamos, o le pongo el control de tracción o voy dando zapatazos y pasando un trago regular. No sé muy bien, de verdad, para qué querría alguien 160 cvs en una moto que no sea de carreras. O sea, me vine de viaje cargado con 2 a tope a 150 de crucero y tenía que ir todo el rato frenando porque los coches no te dejan ir más rapido. Se bebe las gomas que da gusto, y el kit de arrastre no creo que haga mucho mas de 15k km. Y esto 115 cv en un tri. Pues 160 en un bi... Yo qué sé.
    No había leido esto.

    Casualmente el dia que probé la 1290R de mi amigo -ya la vendió, ahora tiene una 890R- vino otro amigo a enseñarnos su recien comprada XSR900 y la pobré ..... ostiaaaa que motoraco, no habia probado nada tan demoledor en bajos-medios, luego defraudaba un poco de estirada, o quizás por comparación con los medios, no se, entiendo que no te lo quieras creer pero la 1290R es mas usable abajo y otra galaxia arriba, para mi el bicilindrico es un motor mucho mas facil.

    Aclaro que no me gustan los motores con muchos bajos especialmente en motos, ni siquiera en coches, odio los diesel, me gustan los motores con estirada limpia.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #599
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No había leido esto.

    Casualmente el dia que probé la 1290R de mi amigo -ya la vendió, ahora tiene una 890R- vino otro amigo a enseñarnos su recien comprada XSR900 y la pobré ..... ostiaaaa que motoraco, no habia probado nada tan demoledor en bajos-medios, luego defraudaba un poco de estirada, o quizás por comparación con los medios, no se, entiendo que no te lo quieras creer pero la 1290R es mas usable abajo y otra galaxia arriba, para mi el bicilindrico es un motor mucho mas facil.

    Aclaro que no me gustan los motores con muchos bajos especialmente en motos, ni siquiera en coches, odio los diesel, me gustan los motores con estirada limpia.
    Perdonad por ensuciar el post de la Norden, pero por alusiones de la Tracer:

    Yo también tengo una tricilindrica de 115 CV y probé la nueva 1290 Superaventure y la Harley Pan America y el motor de la Tracer tiene más rabia y es mucho más directo. Yo lo achaque a que las modernas tienen la electrónica más elaborada, que suaviza las reacciones.

    Es más, cuando baje de la KTM y cogí de nuevo la mía llegué a la conclusión que no necesitaba cambiarla por el motor. Y ahí sigo tan ricamente.

    Eso sí, estiradas de motor en marchas largas es difícil en los radares y porque la mía, de las primeras, a partir de 1.8 baila la lambada...

    Marcos, kits de transmision máximo 20k y ruedas con suerte 8k.

    Y por cierto, la Norten me parece estéticamente preciosa.



    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  10. #600
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por albertracing Ver mensaje
    Perdonad por ensuciar el post de la Norden, pero por alusiones de la Tracer:

    Yo también tengo una tricilindrica de 115 CV y probé la nueva 1290 Superaventure y la Harley Pan America y el motor de la Tracer tiene más rabia y es mucho más directo. Yo lo achaque a que las modernas tienen la electrónica más elaborada, que suaviza las reacciones.

    Es más, cuando baje de la KTM y cogí de nuevo la mía llegué a la conclusión que no necesitaba cambiarla por el motor. Y ahí sigo tan ricamente.
    ...
    Me alegro que lo confirmes: los tres aquel dia nos intercambiamos las motos y comentamos lo mismo.

    De todas formas, era un tema como de reactividad en bajos y medios, la 900 empujaba muchisimo a poco que rozaras el acelerador, se hacia hasta incomoda con trafico, semaforos y tal. La 1290 ahí era mas suave, mas facil de llevar, pero a partir de medio régimen no hay color.

    PD perdon por salir del topic
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 60 de 61 PrimerPrimer ... 505152535455565758596061 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •