Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 27 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

  1. #121
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Cuando hace apenas unas semanas insinue que quiza esas 490 y norden 501 pudieran llegar a ser un chasco para muchos, indicando que tampoco podría extrañar que lo que al final llegara se acercase mas a una 390 adventure con dos cilindros, y santas pascuas, a algunos les sentó bastante mal. Ha pasado poco tiempo de aquello pero para estas fechas la posibilidad de que algo asi acontezca parece cada vez mas aceptada. Sin ganas de molestar a nadie con ello, simplemente con curiosidad de como podría ser esa 490bi de similar factura a las ya conocidas 390adv, me he puesto a ello y aqui abajo teneis el resultado.

    Unas cosillas me gustaría comentar al respecto. Cuando unos meses atras realicé unos fotomontajes con las 390 dándoles un aire del tipo 50/50 que por aqui tanto agrada, recuerdo que comenté que la moto estaba sobredimensioinada, que tenia practicamente los mismos volumenes que las CB500x (en realidad es un poco mas corta de ejes) pese a contar con menor cilindrada. Con ese recuerdo en la cabeza, y apoyandome en las diferencias existentes entre la version de la misma fabricada por KTM en Luzon (Filipinas) y la de la India ensamblada por Bajaj, que nos ha comentado Ranao recientemente en el post de las 390, y la igualmente realizada en ese sentido por los de CF chinas entre sus 800 estandar y aventure, las cuales recordareis apenas se diferencian en las llantas, una de palos y otra de radios, y la incorporación de un cubrecarter en la mas aventurera, he realizado el fotomontaje. El motor es el "790 chino", lease 800, que incorporan tanto las CF como las Colove, aunque escalado, igualandolo sus hechuras al de la CB500.

    Una cosa de la quie no tengo duda alguna es que hagan la moto que hagan ese 500 bi paralelo que le fabricaran a KTM con las siglas que mas le convengan, andará rozando los 60cv destacandose de su competencia directa. Si parten finalomente del ciclo de las 390 reforzandolo en donde exija, contado ya con horquilla de 43mm y pese a las llantas 17/19, el resultado pensando ahora en una SUV de amplio uso, puede ser sin duda brillante. El poder brindar tal como ahora, una versio 490 "a secas" con sus llantas de palos e incluso con unas suspensiones de menor recorrido no seria complicado, mientras que con la versión Adventure bien podrían pensar en el mercado global.

    Última edición por mugire; 07/02/2021 a las 12:41

  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Joder Mugire... A mí eso, con 200mm de recorrido de suspensiones, me sirve.
    V-STROM 650 XT

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cuando hace apenas unas semanas insinue que quiza esas 490 y norden 501 pudieran llegar a ser un chasco para muchos, indicando que tampoco podría extrañar que lo que al final llegara se acercase mas a una 390 adventure con dos cilindros, y santas pascuas, a algunos les sentó bastante mal. Ha pasado poco tiempo de aquello pero para estas fechas la posibilidad de que algo asi acontezca parece cada vez mas aceptada. Sin ganas de molestar a nadie con ello, simplemente con curiosidad de como podría ser esa 490bi de similar factura a las ya conocidas 390adv, me he puesto a ello y aqui abajo teneis el resultado.

    Unas cosillas me gustaría comentar al respecto. Cuando unos meses atras realicé unos fotomontajes con las 390 dándoles un aire del tipo 50/50 que por aqui tanto agrada, recuerdo que comenté que la moto estaba sobredimensioinada, que tenia practicamente los mismos volumenes que las CB500x (en realidad es un poco mas corta de ejes) pese a contar con menor cilindrada. Con ese recuerdo en la cabeza, y apoyandome en las diferencias existentes entre la version de la misma fabricada por KTM en Luzon (Filipinas) y la de la India ensamblada por Bajaj, que nos ha comentado Ranao recientemente en el post de las 390, y la igualmente realizada en ese sentido por los de CF chinas entre sus 800 estandar y aventure, las cuales recordareis apenas se diferencian en las llantas, una de palos y otra de radios, y la incorporación de un cubrecarter en la mas aventurera, he realizado el fotomontaje. El motor es el "790 chino", lease 800, que incorporan tanto las CF como las Colove, aunque escalado, igualandolo sus hechuras al de la CB500.

    Una cosa de la quie no tengo duda alguna es que hagan la moto que hagan ese 500 bi paralelo que le fabricaran a KTM con las siglas que mas le convengan, andará rozando los 60cv destacandose de su competencia directa. Si parten finalomente del ciclo de las 390 reforzandolo en donde exija, contado ya con horquilla de 43mm y pese a las llantas 17/19, el resultado pensando ahora en una SUV de amplio uso, puede ser sin duda brillante. El poder brindar tal como ahora, una versio 490 "a secas" con sus llantas de palos e incluso con unas suspensiones de menor recorrido no seria complicado, mientras que con la versión Adventure bien podrían pensar en el mercado global.

    Mugire, que altura libre al suelo crees que tendría?

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #124
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    no creo que superior a la de la actual 390. Lo que si creo es que podran corregir lo de las tijas bajas e incomodidad para rodar de pie en los estribos a poco que se lo propongan.
    Última edición por mugire; 07/02/2021 a las 14:24

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    no creo que superior a la de la actual 390. Lo que si creo es que podran corregir lo de las tijas bajas e incomodidad para rodar de pie en los estribos a poco que se lo propongan.
    Uff, un poco justa esa altura, para mínimamente hacer algo con seguridad de no reventar carter.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #126
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Ese boceto que has puesto con radios, me gusta...

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  7. #127
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,606
    A mi me sigue pareciendo una moto de carretera con ruedas de campo, sin ánimo de ofender

  8. #128
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    No está nada mal pero, puestos a soñar, confio en que le pongan los depositos laterales, al menos a media altura como hemos visto en la 1290 y en las fotos espias de la norden 901.

    Y ello supone un plus de estabilidad que para no perder el adn KTM, deberias compensar con un poco menos de batalla, un "trail" mas corto o al menos angulo de dirección mas vertical.
    Última edición por JOE VESPINO; 07/02/2021 a las 15:43
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #129
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Josemari, esa moto (390) por las formas de su motor y su destino inicial es un poco "aborta" de formas, sin ofender. El nuevo motor bicilindrico a poco que corrija su altura les brindará mayores margenes. Dudo que no sea un motor algo abultado, "lucido" podriamos decir, pensando en quienes irá dirigido, aunque pueden jugar igualmente con el deposito en los pies como los de sus hermanas grandes, o bien elevarle un poco, tal como hicieron en R.E. con las himalayan, la pipa de direccion posibilitando a pocos grados de inclinacion que igualmente les incrementen, admitir una 21' y por ende una Norden 501 realmente interesante.
    Falta tiempo para ello, aunque estos asuntos tienen ya que andar entre manos.
    Última edición por mugire; 07/02/2021 a las 15:45

  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    A mi me sigue pareciendo una moto de carretera con ruedas de campo, sin ánimo de ofender
    No ofendes, es la pura verdad, sería un fracaso e incitaría a " aguantame el cubata " que la voy a poner fina, fina, filipina; de trulasco pa' rriba'.

    Que no me joda KTM con una repetición de ese calado.

    Escucha KTM!!!, queremos una trail bicilíndrica de puta madre, con un unas suspensiones de 240 mm y un motor cañero, NO MIERDAS!!

    Última edición por josemari; 07/02/2021 a las 15:48
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 13 de 27 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •