Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    ¿A alguien no se le ha ocurrido pensar en que cayendo la que está cayendo, con las consiguiente recesión económica mundial de los proximos años, quiza la estrategia por parte de Bajaj-Ktm a la hora de ascender de cilindradas, tan viable como la comentada, y sin duda bastante mas económica, pueda ser el conformarse con subirle la cilindrada a su mono 390cc?.

    Con esa idea en la cabeza, y en esta ocasión con el objetivo de ofrecer una verdadera trail, y no una duke-scrambler, partiendo de una veterana Dominator 250, cuyo tamaño y aptitudes camperas no han sido excesivamente cuestionadas por aqui, he decido ensamblarle el motor, y algunos otros componentes de la 390 adventure, y obtener así una trail a la vieja usanza, en este caso con llantas 18x21.



    Imaginaros lo que puede oferecer ese motor de la 390 con 100cc más, incrementandole su caballeria, bajos y medios.
    Última edición por mugire; 18/12/2020 a las 09:21

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Coño Andoni, te ha salido una 790!! enhorabuena, vas progresando

    En serio, me parecería una idea estupenda, una adv 390 con ese mismo motor en 500 seria la rehost... lo del bicilindrico 500 no me acaba de entusiasmar, la unica moto de ese tipo que he probado fue la klx500 y bueno... me da la sensación de que saldria otro cacharro muy cerca de los 200 kilos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Olvidate, la 390 ya pesa 168kg llena
    +1

    Incluso la 690, con el silencioso original y equipada se acerca a esos 160 kilos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿A alguien no se le ha ocurrido pensar en que cayendo la que está cayendo, con las consiguiente recesión económica mundial de los proximos años, quiza la estrategia por parte de Bajaj-Ktm a la hora de ascender de cilindradas, tan viable como la comentada, y sin duda bastante mas económica, pueda ser el conformarse con subirle la cilindrada a su mono 390cc?.

    Con esa idea en la cabeza, y en esta ocasión con el objetivo de ofrecer una verdadera trail, y no una duke-scrambler, partiendo de una veterana Dominator 250, cuyo tamaño y aptitudes camperas no han sido excesivamente cuestionadas por aqui, he decido ensamblarle el motor, y algunos otros componentes de la 390 adventure, y obtener así una trail a la vieja usanza, en este caso con llantas 18x21.



    Imaginaros lo que puede oferecer ese motor de la 390 con 100cc más, incrementandole su caballeria, bajos y medios.
    Esto es lo que a mi me gustaría... me plantearía en dejar de tener 2 motos para tener sólo esta. Siempre que no pese mas de 170/175 Kg. claro.
    Última edición por NGDakar; 18/12/2020 a las 10:30

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿A alguien no se le ha ocurrido pensar en que cayendo la que está cayendo, con las consiguiente recesión económica mundial de los proximos años, quiza la estrategia por parte de Bajaj-Ktm a la hora de ascender de cilindradas, tan viable como la comentada, y sin duda bastante mas económica, pueda ser el conformarse con subirle la cilindrada a su mono 390cc?.

    Con esa idea en la cabeza, y en esta ocasión con el objetivo de ofrecer una verdadera trail, y no una duke-scrambler, partiendo de una veterana Dominator 250, cuyo tamaño y aptitudes camperas no han sido excesivamente cuestionadas por aqui, he decido ensamblarle el motor, y algunos otros componentes de la 390 adventure, y obtener así una trail a la vieja usanza, en este caso con llantas 18x21.



    Imaginaros lo que puede oferecer ese motor de la 390 con 100cc más, incrementandole su caballeria, bajos y medios.

    Teniendo en cuenta que han bajado la 390 a 250 para venderla en India y otros mercados, no veo muy factible que suban ese motor a 450 (habría que ver cotas porque igual es físicamente imposible) y que haya una 250 y una 450 que compartan motor.

    Por lo demás la foto-montaje muy chula.


  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Manchi estoy contigo en que subirlas 100cc quiza sea excesivo para un motor mono de esa cilindrada, aunque de sus 372cc subirla a 400cc pueda ser sin duda más viable, la duda está en como las llamarían: ¿401?

    Jolin, voy a tener que cambiar entonces el diseño.

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Entiendo que se parte de la base de que la 490 seria una bicilindrica.

    "La KTM 490 en cualquiera de sus configuraciones utilizará un bloque bicilíndrico refrigerado por líquido y que irá insertado en una posible nueva plataforma, ya que el chasis de las 390 sería insuficiente para alojar este bloque mientras que el de la 790 resultaría demasiado pesado."

    Por eso digo que a ver si dejan de engañar a la gente con lo de "adventure" en la 390 y la 490 la hacen una trail de verdad.
    Última edición por Koji_; 18/12/2020 a las 13:11
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Esto, en 500cc, sería muy interesante.
    V-STROM 650 XT

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Sería interesante si la hacen ligera si no más mierda (opinión personal) la moto mientras más ligera mejor tope 150k y para mí gusto ya es mucho peso.
    Última edición por Montiel; 18/12/2020 a las 16:43

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Al dia de hoy Bajaj posee el 48% del accionariado de KTM, y si bien en sus fabricas ubicadas en la India trabajan con ambas marcas, su producción es exclusivamente de motores monocilindricos, siendo además el de las Ktm390 (en realidad de 376cc) el mayor de todos sus motores.

    Si bien hasta no hace tanto con un motor como este ultimo, de elevadas prestaciones y superior indudablemente a los de su competencia directa, les sobraba a los indios para poder aguantar la avalancha de mecanicas chinas, todas ellas igualmente monocilindricas y de pequeña cilindrada; bien sabemos que la situación ha cambiado en poco tiempo y actualmente no solo las marcas europeas, japonesas y koreanas pueden ofrecer pluricilindricos; los chinos andan ya enzarzados con ellos y esto deja a los de Bajaj fuera de juego, con unos motores que ni siquiera llegan a superar la barrera sicologica de los 500cc.

    No seria de extrañar por tanto que ese motor bicilindrico que anunciaban en KTM vaya finalmente destinado a paliar esas carencias de sus socios cuasi mayoritarios indios, y de ellos, tristemente ya sabemos lo que podremos esperar.
    Última edición por mugire; 18/12/2020 a las 15:30

Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •