Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Mugire, no se puede cambiar ese frontal horroroso?

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,606
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Os presento una primicia mundial. Tras enviar vuestros comentarios al departamento race de Huasqvarna, han sido muy bien recibidos y me dicen (por una vez vamos a hallarnos en la vanguardia de los rumorologos) que les parece muy bien lo de colocar su nuevo motor bicilindrico de 500 en el chasis de sus 701, y puesto que ya tenian los plasticos encargados, carrozarlas como Norden. Me han comentado que no saben si esto les sentará bien a los de Bajaj.

    Ya estamos en los santos inocentes?

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,394
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mugire, no se puede cambiar ese frontal horroroso?
    Carles, a mi no me disgusta, al menos es mas fácil de contemplar que el "ojos de mosca" actualmente empleado por KTM.

    A sabiendas como tiran por aqui, he optado por no alejarme de los tópicos de la marca; puede que haciendo mas evidente lo de su cúpula transparente, le rebajaría algo estéticamente.

    A ver si lo llego a corregir, y de paso le quito las barras.
    Última edición por mugire; 20/12/2020 a las 15:20

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Mugire for president!!!!

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    es mas fácil de contemplar que el "ojos de mosca" actualmente empleado por KTM.

    Yo recibí varios sartenazos por decir que las KTM actuales parecen un insecto saliendo del huevo. Así que prepárate, vulgar poseedor de Honda....

  6. #56
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Al final es cuestión de acostumbrarse. A mí la 790 con el guardabarros alto ya me gusta, y bastante... Esa Norden, sin barras y con la parte superior de la cúpula transparente, tampoco tiene que estar mal.
    V-STROM 650 XT

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,910
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Al final es cuestión de acostumbrarse. A mí la 790 con el guardabarros alto ya me gusta, y bastante... Esa Norden, sin barras y con la parte superior de la cúpula transparente, tampoco tiene que estar mal.
    El tema de la estetica es muy subjetivo, a muchos les pone esto



    Y no les gusta esto

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Se supone que hay dos modelos en dos series distintas:

    Serie travel- 490 similar a la Mugire /edition, creo que la mugire será mas chula pero es linea 390/790

    Serie dual purpose ( donde está encuadrada la 690 enduro), ahí es donde quiero yo ver un motor 490 y dónde se veía una mini norden 501.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,394
    Antes de que me dilapiden por este post, estimado Miguel, me gustaría aportar unos cuantos comentarios más en relación a esas 490/501. Quizá sea este un buen momento para apartar la vista de nuestros pies y mirar algo más lejos. Si bien desconocemos a ciencia cierta los verdaderos planes del conglomerado KTM, Bajaj, Huasqvuarna, Gas gas.. voy a tomarme el atrevimiento de desglosar y teorizar algo más sobre su previsto, y aun desconocido, nuevo modelo trail.


    En relación al motor, apenas sabemos que este será bicilíndrico, el cual, conociendo a la marca, no sería de extrañar llegara a entregar 12 o 13 Cv por litro, es decir que bien podríamos hablar de entre unos 60 y 65 caballos.


    Tendremos que contemplar cuantas sillas pretenderán cubrir con un solo culo. Si su su plan es unicamente convertirse en los reyes de esa categoría -comparándolo con las CB500, Macbor, Benelli y resto de símiles chinos de esa cilindrada-, o bien que pretendan igualmente entrar a pugnar en su categoria inmediatemente superior (de 500 a 750), en donde esos sesenta y... caballos se hallarian en clara desventaja en relación a los setenta y tantos brindados por las T700, los ochenta anunciados por las Tiger 660, e incluso los algunos más de las Tuareg. Si bien hasta hace no tanto lo que primaba era la obtención de la máxima caballería y prestaciones de los motores, hoy en día el peso de las monturas es también tenido en cuenta, y cifras archiconocidas como los: "100Cv-200 kilos", han dejado ya de ser una utopía. Si bien lo del numero de caballos y su forma de entrega son sin duda importantes, no podremos tampoco pasar por alto otro factor, sus formas (magnitudes) las cuales condicionarán sus posibilidades de utilización.


    Todo el mundo estamos al corriente de las dificultades que tuvieron los de Iwata a la hora de adaptar el motor de sus Tracer 700 en las Tenere. Hace unas semanas tras haber realizado un fotomontaje de una supuesta Super Tenere 900 un par decompañeros no tardaron en indicarnos que sin quitar un ápice a la validez prestacional de ese motor, este era demasiado ancho en su parte inferior lo cual lo hacia inapropiado a la hora de adaptarlo aun uso trail. Hablamos, no hace tanto tambien, del nuevo 650cc de Royal Enfield, y como este pese a ser un motor tecnológicamente moderno conserva las hechuras, o apariencia, del de los empleados por Triumph en los sesenta-setenta del siglo pasado, descartándolo precisamentepor ello, a la hora de una Himalayan del tipo "primo de Zumosol".


    Fijémonos ahora con mayor detenimiento en las 390; es evidente que cuando desde Bajaj solicitaron a KTM el diseño de un nuevo motor sus ideas no iban encaminadas a su empleo en una trail, al menos tal como por aquí se estilan. Sus metas se hallaban más en convertirse en el rey de la categoria, a nivel prestacional, sin dejar de evidenciar que aquel era un motor “grande”, de 400 diferenciandolo así de las 125/250 que por entonces pululaban en su mercado.


    A la hora de desarrollar la parte del ciclo igualmente las sobre-dimensionaron, dando estas la apariencia de unas motos de una mayor cilindrada, una practica esta por cierto que contemplamos en muchas de las motos fabricadas en China. Si KTM hubiera pensado en ese motor para un uso “europeo”, este hubiera sido sin duda bastante mas compacto. Lo de inclusión de una versión "adventure” estuvo sin duda condicionada por la demanda existente, aunque aquí tendremos que diferenciar entre el concepto “trail” en Europa/Usa/Australia, y el del resto del globo.


    Es evidente que la irrupción y éxito de la Himalayan 400 descolocó a los de Bajaj, y su respuesta no fue como la empleada por R.E. en la construcción de aquellas. No se liaron a hacer una moto "nueva" aprovechando el motor 390, si no que en KTM/Bajaj no se complicaron y simplemente dotaron a su Duke de unas suspensiones con mayor recorrido, colocándole de paso una llanta delantera del 19, y unas cubiertas mixtas. Aunque esto no debería extrañarnos, para buena parte del mercado asiático, cualquier moto con guardabarros altos y cubiertas de tacos (CRF250L) son: "unas motosde motocros". Curiosamente ese sobre-dimensionamiento nos viene de perlas a la hora de afrontar el diseño de este nuevo modelo trai 500cc.




    Habeis contemplado ya las versiones con el guarda barros alto y bajo, conservando el aire familiar, o estética actualmente imperante en KTM, la cual podrá, o no, convencernos, pero es la que es. Aunque quizá no lleguen a apreciarse, hablaríamos de una motos de un tamaño similar al de las CB500X, y por tanto inferior incluso al de las T700, es decir, si clasificásemosa estas ultimas como una “L”, en relación a las CRF100L oXC900... estas de talla XL, los fotomontajes mostradas de esas trail con ese supuesto nuevo motor 500 de KTM serían un “minus L” (rozando la L), como digo serían un poco mas pequeñas que las Yamaha, y claro está, notablemente menores quelas 890. Por tanto no se solaparían (KTM 500/890) y jugarían en ligas distintas.

    Sin duda una de las formas de mejor aprovechar ese motor bicilidrico por parte de KTM, será afinar en extremo el peso del conjunto ofertado. Si bien, es de suponerse que estas maquinas sean ensambladas en India, quizá y digo quizá, por una vez, los de KTM se animen a llegar a la totalidad de sus potenciales clientes, y bien podrían brindar varios modelos trail, compartiendo todos ellos el motor; modelos estos que satisfagan tanto a sus clientes asiaticos, con una versión Adventure S, de llantas 17/19, y capaz de encabezar el pelotón de lastrail 500 SUV:



    Junto a ella también una versión "R", con 18/21 y suspensiones de mayor recorrido, con las que llegar a agradar a sus forofillos del primer mundo, unas maquinas del tipo de los fotomontajes ya mostrados; y ensamblar además sus en Europa, aprovechando ese mismo motor e incluso este -¿por que no?- afinado, una versión del tipo pata negra, Norden 500, aprovechandose del chasis de sus 701.


    Como vemos opciones tienen unas cuantas, otra cosa será el tamaño de su apuesta. Si bien las versiones "R" de guardabarros alto y bajo, con el look o apariencia de las 390, servirían para perseverar en el aire de familia; dotar en cambio a su versión 500 Suv de una apariencia que recuerde a aquellas 1050, les abriría, a mi entender, las puertas a un mayor numero de clientes, en especial entre los disconformes con la singular estetica empleada actualmente por la marca. Lo de emplear el look Norden para la su cañera 501, sería mera política comercial.
    Última edición por mugire; 21/12/2020 a las 12:48

  10. #60
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,606
    La KTM 790/890 para mi sigue siendo fea de cojines la amantis preñada si la 490 la sacan con la misma estética es horrible

Página 6 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •