Tienda Motoristas.com
                               
Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

  1. #191
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Pues se suponía que éste proyecto de 490adv se había abandonado/paralizado by the moment al menos se lo escuché decir a Mc Martín o se lo leí en el grupo de wasap de la 790/890adv...

    Bueno, pues a ver lo que sale, a mí me gustaba la idea pero igual ya me llega tarde.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #192
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    A mi también... Pero igualmente llega tarde ..
    Flipado sin moto ni ná

  3. #193
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Andoni, bastante de acuerdo: viendo como los propios redactores redactan la noticia con expresiones tales como:

    .....Pero aquí no parece quedar la cosa, y es que podría ser, y es una teoría, que la serie 490 esté ya en marcha a través del socio chino de la firma europea, CFMoto....
    ....Aunque de momento son suposiciones y no existe anuncio alguno por parte de la marca....

    El razonamiento es que como CFMOTO es socio de ktm (que yo sepa no lo es, simplemente le ha licenciado producir motores, el socio de ktm es indio con los cuales los chinos tienen un antogonismo economico legendario..), pues que la 490 podria llevar el motor que CFMOTO ha montado en otra moto que no tiene nada que ver

    En fin, mucho tiempo libre y ganas de suponer tienen algunos blogueros...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #194
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    A mi, ya lo dije, es una moto/concepto que me encanta.

    Pero al final estará demasiado cerca en peso a las bi grandes 890, y si le pusiesen los mismos componentes estarían también muy cerca en precio.
    Solo pueden ajustar el precio a lo esperado en la categoría, con componentes menos top, menos equipamiento y menos tecnología/gadgets.

    El peso y costes de hacer un motor no están ligados a la cilindrada, sino a la arquitectura y complejidad mecánica.
    Hacer un bi de 490 u 890, a igualdad de arquitectura y tecnología (como es el caso) tiene el mismo coste.
    Y el peso, excepto algo que ahorres en radiador más pequeño, refrigerante, capacidad de aceite y los propios pistones, bielas y cigüeñal, también va a ser prácticamente el mismo (échale en el mejor de los casos -10 kg) y otros 3-5 kg de hacer un chasis menos resistente (y ojo, que como en algunas partes, para ajustar costes, tengas que cambiar aluminio por acero, igual hasta termina siendo más pesado)

    Es decir, si igualas equipamiento y componentes te saldría una moto de el mismo precio, 10kg más ligera, y 60 CV menos... poco atractiva.

    Si la quieres "llevar a su precio" tienes que recortar equipamiento.

    Ojo, que A MI me parecerá igualmente atractiva, pero no podemos esperar que pese poco más que una 390, cueste 1.000€ más, y lleve los componentes y equipamiento de la 890
    Última edición por rmartito; 25/05/2022 a las 10:48

  5. #195
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Coincido mayormente con lo comentado por Martito, aunque indudablemente siendo los ultimos en llegar mejoraran en relacion a las Honda, Macbor o Benellli 500 bi, puesto que podran rascarles unos cuantos kilos a poco que ese motor 450 sea de diseño actual.
    No las veo como rival a una Tuareg o Tenere, a salvedad de un menor precio.

    A nivel de aficionado en busca de una "segunda moto", por una u otras razones, las 390 adv "R" si finalmente llegan al mercado podrían ser una opcion tanto o mas interesante que estas bi450.

  6. #196
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    A eso me refería, mugire, que he oído muchas veces esperarla como una mini-890, igual de eficaz, componentes pata negra... casi con el peso y precio de las 390

    Creo que serán una más que dignas rivales de las 500 actuales, con un toque más sport, más eficientes (diseño más reciente), pero esa categoría, no nos engañemos, son trail polivalentes, básicas, en la gama de acceso, pero con aspiraciones más viajeras que las mono.
    Y creo que la KTM parirá algo así, en el segmento básico/polivalente, eso sí, como siempre, con su toque.

  7. #197
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Viendo el exito de la T7, no comprendo como no hacen una moto bicilindrica de 500/550cc con 40cv y 170kg de peso en orden de marcha.

    Hay mucha gente que ha vendido la T7 porque sigue siendo pesada en cuanto te metes en un berenjenal. Una 690/701 bicilindrica seria el puntazo.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  8. #198
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Yo he pasado de una T7 a una 701. No hay nada nuevo bajo el sol. Es una balanza. ON----/\----OFF, cuando mejoras un lado empeoras el otro, a dia de hoy es inevitable. Un motor 450 bicilindrico? veremos peso final si es que lo lanzan.

  9. #199
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi, ya lo dije, es una moto/concepto que me encanta.

    Pero al final estará demasiado cerca en peso a las bi grandes 890, y si le pusiesen los mismos componentes estarían también muy cerca en precio.
    Solo pueden ajustar el precio a lo esperado en la categoría, con componentes menos top, menos equipamiento y menos tecnología/gadgets.

    El peso y costes de hacer un motor no están ligados a la cilindrada, sino a la arquitectura y complejidad mecánica.
    Hacer un bi de 490 u 890, a igualdad de arquitectura y tecnología (como es el caso) tiene el mismo coste.
    Y el peso, excepto algo que ahorres en radiador más pequeño, refrigerante, capacidad de aceite y los propios pistones, bielas y cigüeñal, también va a ser prácticamente el mismo (échale en el mejor de los casos -10 kg) y otros 3-5 kg de hacer un chasis menos resistente (y ojo, que como en algunas partes, para ajustar costes, tengas que cambiar aluminio por acero, igual hasta termina siendo más pesado)

    Es decir, si igualas equipamiento y componentes te saldría una moto de el mismo precio, 10kg más ligera, y 60 CV menos... poco atractiva.

    Si la quieres "llevar a su precio" tienes que recortar equipamiento.

    Ojo, que A MI me parecerá igualmente atractiva, pero no podemos esperar que pese poco más que una 390, cueste 1.000€ más, y lleve los componentes y equipamiento de la 890
    Ni mas ni menos... Exactamente lo mismo que pienso yo.

    A mi desde luego esa 490 no me llama absolutamente nada, solo le veo sentido como acceso al mundo para los A2, si quieren hacer una moto como dios manda, andara a un precio que muchos pensaran que es excesivo para una 500, y si la hacen para que sea competitiva con su competencia, le sobraran kilos y equipamiento.

    Y para los que somos de hueso ancho y largo, y vista la tendencia de hacer motos cada vez mas bajas y compactas, nos parecera de juguete.

    Desde luego tendra su publico y cuánta mas variedad mejor, pero yo no esperaría el unicornio que tantos ansían

  10. #200
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Pero si hace 4 días estabais esperando que saliera

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •