Tienda Motoristas.com
                               
Página 22 de 27 PrimerPrimer ... 12131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

  1. #211
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Antonioc la cosa estará en el publico al cual piensen dirigirlas. Comentarios similares a los tuyos los leimos tiempo atras(2013) en relacion a las 390 Adv, y al dia de hoy seguimos esperando esa trail 50/50 con corte europeo, y buena prueba de ello es el interes suscitado por esas supuestas gasgas 400.

    No deberiamos pasar por alto que las 390 de Bajaj-Ktm declaran "en seco" 159 kilos, con un motor que supuestamente pesa 36kilos, y es de suponer que su motor bicilindrico pesara un poco mas que el mono; sumale a esto unas llantas con radios de mayor diametro, la horquilla mas gruesa y larga, discos de freno algo mayores... A mi entender la cosa se hallará condicionada a si piensan sacar una seudoenduro bicilindrica, tal como aquellas Aprilia RXV, o bien una moto generalista para enfrentarse al aluvión de mecanicas chinas de esas cilindradas que andan surgiendo dia si, dia tambien.

    PD. si en verdad los peso mencionados 36/69k recogidos en la web, en relación a los motores mono ktm 390 y bi 500 de Honda son ciertos, los 159k y 180k "en seco" declarados por ambas dejan en evidencia que los materiales (y aleaciones) empleados en las Cb500x son bastante mas livianos que en la Ktm.
    Última edición por mugire; 29/05/2022 a las 10:03

  2. #212
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Se que os puede parecer increible o al menos sorprenderá. Si superponemos una 390Adv 2022 sobre una CB500X de identico año haciendo coincidir sus llantas delanteras, apreciareis que en talla son practicamente idénticas, dejando en evidencia los fines, o mas bien a quienes o hacia que publico querian dirigirlas los de KTM/Bajaj cuando sacaron sus 390 ADV al mercado.

    Esto queda meridianamente claro, pero en relación a esa concepción indicada por nuestro compañero Antonioc de: Honda=moto, pesada robusta y KTM=ligera, deportiva, fijaros que eso tampoco es tan real. Si reemplazasemos el motor 500 bi de una CB500X por el KTM 390, resulta que la "Honda 390X" resultante pesaría apenas 147 (>150) kilos "en seco", es decir, diez kilos menos que las 390Adv que puedes adquirir en un concesionario actualmente.

    Insisto en que los datos de sus pesos han sido recogidos en la red. El de KTM cuando las primeras Duke 390 llegaban al mercado, y el de Honda se refiere al modelo o version anterior, la del 2015, el cual es el que ha sido mayormente replicado por los chinos, y no a la actual del 2019, que sufrió serias mejoras en su interior en relación al estriado de sus piñones y centrado de ejes para minimizar las vibraciones, aunque dudo que sus pesos hayan oscilado en demasía.




    Con estos datos delante, no puede extrañar mi afirmación que si KTM quisiera bien podrían andar en esos 170-180k en sus 490 que indicaba unos post mas arriba mi amigote Joseba. Otra cosa está en la concepción del modelo. Algunos nombres como ese de Adventure se pueden estirar mucho, tal como el de Dominator-NX

    Última edición por mugire; 29/05/2022 a las 10:50

  3. #213
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Si la de arriba a la derecha es una 490R, yo quiero una. Con el guardabarros alto.
    V-STROM 650 XT

  4. #214
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Yo también creo que 170-175 kg en orden de marcha son posibles en una marca como KTM.

    Mi Himlayan son 192 kg en orden de marcha y es un auténtico "ladrillo", cuando la observas y la desmontas te das cuenta de los materiales tan "malos" (baratos, que no frágiles) que lleva y que la hacen pesar muchísimo. Hace poco al cambiar el amortiguador, por ejemplo vi que las bieletas pesaban "a ojo" el doble que otras de marcas japonesas que he tenido en la mano, suma llantas y bujes, motor, chasis, etc etc y creo que una KTM bi de 490 podría perfectamente firmar esos 170-175 kg en orden de marcha.

    Otra cosa será claro el precio, que se puede ir a 7000 euros facilmente si no mas.

  5. #215
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Manchi, en los 7000 pasados euros andan ya las Cb500x y los de Ktm dudo que esten por regalarnos algo.

    Lo cierto es que tal como hemos podido apreciar las 390adv comparten "talla" con la de Honda, y a esas 490 no les haria falta por tanto hacerlas mas grandes, les bastaria con reemplazar los motores, con los ajustes correspondientes, tal como con la version 250 que venden en otros mercados.

  6. #216
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo sí lo veo factible. KTM hace motos radicales, las más ligeras y las más potentes. No nos vamos a esperar ahora que hagan una moto estilo "honda", con todo de hierro y materiales corrientes. Será cara, pero radical. Si la aprilia rxv 550 declaraba 120 kg en seco, no veo yo dónde se puede subir tanto en una moto que tendrá basculante de aluminio, chasis escalado para su potencia y motor, carenado minimalista (si es que lleva), horquilla xplor, una pinza de freno delante, llantas de aluminio, toda la iluminación led y pocos hierros que puedan subir mucho el peso aparte del catalizador y el abs... Yo creo que nos van a sorprender.

    Saludos.
    Hombre, si es otra enduro clemboturelizada como la 690 pero con motor bicilindrico, pues seguro que si, el problema es quien quiere eso. Hablamos de trail, si a la gente ya le parece excesivamente radical una 690 ¿ahora encima mas pesada y con un motor bicilindrico que no te aporta nada importante en off?

    Si la 390 anda por los 180 kilos en orden de marcha y la 890R se va a los 215 kilos, de verdad esperarais una 490 bicilindrica con suspensiones largas, carenada y tal y cual por 170 kilos?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #217
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Veréis... Tal vez me salga del tema... Peto mi ex 390adv serían 159kg en vacío y por tanto, +-170 en marcha, pero respecto a mi actual T7 parece que la diferencia en peso es mucho más. Como nota, mido 1,82m y el deporte es mi afición de siempre, mucho más que las motos. Vaya, que para levantar una T7 o una 990 no me hace falta usar la técnica de ponerme de espaldas ni nada...

    A lo que voy, ktm coloca muy muy bien los centros de gravedad.

    Después sus estéticas entrarán más o menos por el ojo...



    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  8. #218
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Para estas alturas me parece que todos nos entendemos. He hecho dos fotomontajes aprovechando el motor de las CFmoto 450Sr que se mencionaba en uno de los articulos recientemente, como meros ejemplos de un bicilindrico "500" de última generación.

    Como podeis apreciar el 450 entra perfectamente en la 390 adv. De seguir en la misma linea Bajaj-KTM, poco les costaría sacar su versión 490 Adventure. La otra, algo mas cañera es la moto que contemplabamos dias pasados como supuesta proxima Gasgas 400 o 390"R", con el mismo motor bicilindrico.





  9. #219
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Si queréis quitar peso del motor, hay que quitar cilindros

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #220
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Si queréis quitar peso del motor, hay que quitar cilindros

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Exacto, lo suyo es el motor 500 mono de ktm de enduro, suavizado y con mas carter.

    Pero vamos, yo con una 690/701 con un asiento mas bajo y para dos personas y con 5 litros mas de deposito y algo mas de proteccion aerodinamica ya era feliz, que van a ser 10kg mas? Quitame siq uieres recorrido de suspensiones tambien.

Página 22 de 27 PrimerPrimer ... 12131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •